Donde la literatura y la maldad se toman un té

domingo, 28 de septiembre de 2014

Premios Best Blog y Dardos

Buenos tardes (inserte aquí cara de odio y hastío existencial).

Tengo sueño y, por si alguien no se ha enterado, nos han nominado a otros premios (el Best Blog y el Dardos). Así que voy a responderlos. Luego os voy a matar a todos.


Estas son las normas de los Premios Best Blog:
- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder el cuestionario y dejar uno nuevo.
- Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
- Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
- Informar a todos los blogs del premio que les has otorgado.


Estas son las normas del Premio Dardos:
- Incluir una imagen del premio en el blog.
- Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos dio el premio.
- Otorgar el premio a 15 bloggers.
- citar una frase que os haya marcado.


Una vez dicho esto voy a ignorar el Premio Dardos.

La encantadora criatura que nos ha nominado esta vez es María Bautista. Y se lo agradezco. Mucho. Me ha dado una razón para salir de la cama esta mañana.

María Bautista es además una persona fascinante, tremendamente positiva. En la entrada donde explica las normas de los premios, comenta que ha sido nominada a tres premios, así que últimamente “sólo recibe buenas noticias”.

Maravilloso. Ahí tenéis un ideal al que nunca podré aspirar. Si los retos del lunes resultan ser especialmente sangrientos ya sabéis a quién tenéis que agradecérselo vosotros.

Con esto llegamos a la sección que sé que os tiene muertos de intriga. Once cosas sobre mí.


No me gustan los finales felices. Es decir. Excepto si hablamos del hipotético final de los premios entre blogs. Ese sería un final feliz. Y me gustaría.

Tengo la manía de garabatear en los libros (en los márgenes, sobre las letras), de doblarles las esquinas de las hojas, de agitarles las pastas como si fueran pájaros volando, de dejarlos abiertos y bocabajo durante horas. Soy una maltratadora de libros. En mi defensa diré que es algo mutuo: ellos también me maltratan, pero emocionalmente.

Durante una temporada me encantaría llevar una vida nómada navegando por los canales de Inglaterra en una barcaza.

Me gustan las cosas rotas. Tienen cierto encanto.

Siempre me como los lacasitos por colores y en orden cromático: verdes, amarillos, naranjas, rojos, marrones, azules. Y al final mis preferidos, los blancos. Me crispa muchísimo cuando alguien coge de mi bolsa sin respetar el orden.

Escribo novelas y relatos muy rápido. Generalmente de noche.

Cuando escribo en un cuaderno no suelo empezar por el principio. Muchas veces escribo bocabajo o en espiral.

Soy capaz de estar en mi bosque durante horas. Recojo frutos, huesos, hojas, piedras y cristales. Busco nidos y me llevo pajarillos y sapos a casa. Hago fotos de bichos muertos. Remonto el río saltando de roca en roca. Trepo a los árboles grandes (menos a los castaños viejos, que tienen el tronco podrido por dentro), escalo despeñaderos. Me siguen los perros y los gatos.

Quiero tener un burro. También me gustan los caballos con las cernejas muy pobladas, como los percherones. Siempre me imagino que llevan pantalones campana.

10º Creo firmemente en las bondades de la maldad cotidiana. Cuando era cría hice llorar a una compañera de clase planteándole cuestiones existenciales.

11º Siempre he querido ser tallista de madera, taxidermista y buhonera.



Preguntas de María Bautista.

1. ¿Cuál fue tu primer libro preferido?
Cuando veo a una araña encabritarse para atacar me empiezo a reír incontrolablemente.

2. Un libro que te hizo llorar mucho.
¿Sabéis qué? Se nos ocurrieron los retos de Yo también quiero ser una mala hierba mientras esperábamos en la barra para cenar en el Fridays. Teníamos hambre, y eso se traduce en mala leche acumulada. Pero sssshhhhhh, yo no os he dicho nada.

3. En vacaciones, ¿ tienes siempre un libro a mano o, por el contrario, te dices a ti mism@, " bueno estamos en vacaciones y prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa. Así que los libros los dejo en casa hasta el final de verano"?
Que alguien me explique por qué existe esta pregunta.

3. ¿Qué prefieres, aventuras o romances?
Tanto en mi vida como en los libros, aventuras. Tengo cierta aprensión al compromiso y poca tolerancia al dulce por vía ocular.

4. ¿Cuál es tu color favorito?
El azul *-* Y estoy aprendiendo a leer en la clase de la seño Pilar *-*

Sé que ahora mismo todos podéis imaginar claramente mi cara de asco profundo. Proceded.

5. La última película que has visto en el cine.
Se me da muy bien esconderme y asustar a los incautos que pasan a mi lado sin saberlo. Y responder a preguntas irritantes con cosas que no tienen relación.

6. No estamos en Halloween, pero truco o trato?
Diré trato. Haré truco.

7. El peor libro que has leido en tu vida.
Tengo ganas de que sea mañana para que publiquemos la primera horneada de retos. Me hacen tanta gracia las leyendas urbanas. Y los cantares de gesta.

8. Un deporte.
Papelera-cesto con envoltorios de chicles. Todos hemos jugado alguna vez.

9. Tu ciudad preferida.
Siento la necesidad patológica de hacer nidos donde quiera que vaya. Sitios ocultos, recogidos y calentitos donde poder leer.

10. Si tuvieras que elegir entre vampiro o licántropo...¿Cuál eligirías?
Siempre he pensado que el licántropo es un mejor y más seguro medio de transporte.



Mis preguntas

1º ¿Cuál es tu libro favorito (para tirárselo a la gente)?

2º ¿Qué libro le recomendarías (a un psicópata que está considerando seriamente si matarte o dejarte vivir con tal de no tener que tocarte)?

3º ¿Cuál es la mayor maldad que has llevado a cabo?

4º ¿Qué le enviarías en un care package a tu archienemigo?

5º ¿Sabes qué son los care packages? A mí me gustan los care packages.

6º Escribe algo borde/políticamente incorrecto/socialmente awkward que le dirías a una persona con alzheimer. Si habéis visto el vídeo sabréis que odio a la gente con alzheimer.

7º ¿Qué retos crees que incluiremos en la entrada del lunes? Señores, hagan sus apuestas.

8º Cuéntame un cuento triste en tres líneas. Tiene que aparecer un bosque, pero si en él hay unicornios os mataré a todos. ¿Me he explicado con claridad?

9º ¿Cuál es tu color favorito (para pintarle a alguien la cara mientras duerme)?

10º ¿De qué especie en peligro de extinción no te importaría deshacerte? La mía es la mariposa monarca. Si tu respuesta es el lince ibérico sufrirás mi ira.


Nominados


Esta vez me niego a poner imágenes. Menos es más.





En mitad del Concurso-Sorteo
Yo también quiero ser una mala hierba,
evento patrocinado por...

Somos dos chicas aficionadas a la lectura y en nuestro blog podéis encontrar reseñas de todo tipo y otras secciones interesantes como debates o nuestra Cadena de libros. Estamos encantadas de ser patrocinadoras de estas Malas Hierbas para que desarrollen el macabro plan que se traen entre manos y nos hagan la vida un poquito más feliz a todos.

8 comentarios :

  1. Zarza, tu y mi gata os llevaríais bien. Ella te traería palomas muertas y tu podrías satisfacer tus ansias artísticas. El amor es tan bonito... *-*

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja me dio mucha gracia las respuestas :P Gracias por la nominación, espero poder cumplir con los requisitos de tus preguntas (? Besos !

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los premios (?) ¡Jajajaja! Es broma, yo sí leí la entrada.

    Como siempre las respuestas fueron geniales, me haría un blog solo para que me nominen y poder responderlas.

    ResponderEliminar
  4. Como me he reído de tus respuestas. Yo también estoy de acuerdo con los finales felices que propones y solo perdono que maltrates los libros porque alegas que es defensa propia.
    Me quedo por aquí. Muchas gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Felicidades por los premios y mil gracias por la nominación :) Lo haré en cuanto tenga un ratito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os hayáis reído (mientras yo sufría, malas personas...).

    Isa-janis, por supuesto que me llevaría bien con tu gata. Yo me llevo bien con todos los gatos. Lo nuestro sería una simbiosis muy provechosa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la nominacion, tratare de responder pronto, pero no prometo nada... :)

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com