Donde la literatura y la maldad se toman un té

viernes, 3 de abril de 2015

Neo, que te veo

Me niego a saludaros.

No huyas, Neo. No huyas.
Últimamente nuestros anónimos se han puesto las pilas con la creatividad (desde lo de arpías cancerígenas falta les hacía. Nosotras nos esforzamos mucho más que ellos por ser ingeniosas) y nos han llamado por ahí criaturas trepadoras y rastreras. Es un concepto un tanto paradójico, pero lo compro porque las malas hierbas somos adaptativas y este apelativo lo refleja bien.

De eso quería hablaros, precisamente. Las malas hierbas nos adaptamos estupenda, maravillosamente. No sé si lo sabréis, pero el fallo de Plataforma Neo tendría que haber salido hace siglos, y sin embargo aquí estamos. En el jardín, en lugar de sangre y algarabía, tenemos un concierto de grillos. El fallo de Plataforma Neo es uno de nuestros eventos favoritos del año por lo mucho que nos reímos, y sin embargo vamos a tener que esperar a algún momento indeterminado de abril para lanzar todas las espinas que tenemos por ahí acumuladas.
Es terrible. Odio esperar. 

No es que vaya a suponer mucha sorpresa el ganador del premio, pero esto empieza a parecerse aún más a una tomadura de pelo. Así que hemos decidido tomar cartas en el asunto. ¿Nos ayudáis?

Diantres. No sé qué hago preguntando. Me estáis ablandando, y es claramente culpa vuestra. Así que borrad de vuestra mente esas interrogaciones. Nos ayudáis. A colaborar. Os lo ordeno.

Nuestra idea para matar el tiempo es lanzar un nuevo mini evento en el jardín. Para ello, queremos que nos enviéis vuestros fragmentos favoritos de libros publicados por Plataforma Neo, para que nosotras los corrijamos y los colguemos en el blog. Y extendamos las risas y le alarguemos la vida a todo el mundo. De nada. 

Por cierto, si os animáis (y más os vale animaros. Ya os he dicho que era una orden), incluid en el email el título del libro y la página de la que habéis sacado el fragmento, por si alguno de los lectores tiene curiosidad y quiere buscarlo por su cuenta. La fecha límite es hasta que anuncien el fallo de Plataforma Neo.

Resumiendo, y para que quede claro:

-Queremos que nos enviéis los fragmentos más hilarantes que encontréis en libros publicados por Plataforma Neo. Los corregiremos con mucho mimo y sangre.

-Dichos fragmentos tienen que ocupar máximo una cara a interlineado 1'5, fuente Times New Roman 12. Debéis incluir también el título del libro del que los habéis sacado y la página.

-Sólo podéis mandarlos hasta que se anuncie el ganador de Plataforma Neo de este año.

-En principio, podéis mandar todos los que os apetezcan.

-Tened un poco de mala uva, por todos los cielos.

No os quiere (pero nada de nada),

Z.

20 comentarios :

  1. Esperar no, esperare. Nos ha salido Neo con una subespecie de latinismo de infinitivos de esperar.

    Igualmente, un reto en el que haya sangre suena a ofrecer sacrificio....voy a tener que ponerme las pilas : D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encanta. La verdad es que yo también espero el fallo con emoción, a ver si se lucen tanto como el año pasado. Solo llevan tres años y ya ni siquiera respetan fechas, menudo apaño de premio. En fin, no puedo contribuir demasiado porque solo tengo un libro de Neo y no tengo la intención de leer nada más, pero me pasaré para leer lo que os manden.

    También sería interesante hacer una porra con posibles ganadores (booktubers famosos, finalistas de otros años, colaboradores/empleados suyos...).

    ResponderEliminar
  3. Mis posos de té me dicen que sólo hay un candidato posible.

    ResponderEliminar
  4. Pues como sea el que todos estamos pensando van a terminar de lucirse bien. No sé cómo podrían tener la cara de seguir vendiéndose como un premio imparcial.
    Aunque yo, personalmente quiero que sea él y que se lié la que se lió el año pasado con Andrea Tome, fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Estas pidiendo un sacrificio un viernes Santo? Muy propio.
    Yo (no le hice caso a Ortiga) y me leí los días que nos separan y telita. Este año, me he leído las sinopsis y si los libros son como pone en ellas, vais a tener innombrables para rato. A ver si me hago con el de "huellas y manchas" y os mando un trozo o "un beso en París", que también promete.
    ¿Por quien apostáis vosotras? ¿Laia Soler?

    un saludo, D.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, Un beso en París lo está petando de una forma alucinante: se ha convertido en uno de los libros preferidos de muchos, todos los que lo leen lo adoran... En cambio, lo que veo es que tiene pinta de ser una cursilada más grande que una plaza de toros. Por curiosidad, ¿habéis pensado en analizarlo, o analizaréis otro? Imagino que el que gane, sea el que sea, cae seguro, ¿no? Especialmente si es el que creen los posos de té de Zarza.

      Atte, E.

      Pd: ¿se pueden ver las obras nominadas en la web de la editorial?

      Eliminar
  6. Me pierdo. ¿Que pasa con ese premio? O sea, sé que hay mal rollo, pero no sabía que el año pasado se lió. No me entero de nada. Qué paso?

    ResponderEliminar
  7. No sé, anónimo, no quiero hacerte spoilers... :D

    Veamos. El año pasado ganó Andrea Tomé con una novela que había mandado el año anterior al concurso y que de hecho había quedado finalista. Y la gente se levantó en armas en twitter y fue todo terriblemente divertido. Los de Neo se excusaron diciendo que en las cláusulas no se especificaba que no pudieran mandarse novelas que se hubieran enviado otros años (que se podía perfectamente, y Ortiga y yo esperamos que este año les han llegado 400 novelas repetidas, por lo menos), y si te fijas además en ningún concurso se especifica una cláusula así... Porque se sobreentiende. Se supone que estos concursos son anónimos para no poner en compromiso la imparcialidad de los jueces. Si Andrea Tomé ya había mandado su novela el año anterior y de hecho había quedado finalista, todo el mundo sabía quién era.

    Pero en fin. También se supone que en este tipo de concursos tampoco pueden participar empleados, y el año pasado Mike, que trabaja como traductor para Neo y era compañero de blog de la ganadora del primer año, quedó también finalista.

    Qué puedo decir. Este año no me va a coger por sorpresa. Estoy aprovisionándome bien de palomitas.

    ResponderEliminar
  8. P. Sawyer, ahora que me fijo, el candidato que me sugieren mis métodos rústicos pero eficientes de adivinación hace un triple con las tres categorías que has sugerido para tu porra XDD

    Por cierto, no te pido que leas nada nuevo de Neo, pero en ese único libro que tienes publicado por la editorial, ¿no habrá por casualidad algún parrafito simpático que quieras que destripemos? :D Me han hecho notar por ahí arriba que hoy es viernes santo, y es verdad, es todo muy apropiado para un sacrificio.

    ResponderEliminar
  9. Y para penitencia también, ya que estamos, no?? Es el día adecuado para ello.

    Zarza, opino que si hubieras incluído un gif de ojos moviéndose lo habrías clavado. La verdad es que eso que dices de que no lo incluyen... A ver, si no has ganado ni quedado finalista se puede pasar que te presentes de nuevo, pero que no sea la misma novela, como según he entendido por lo que decís ha hecho esa chica, Andrea Tomé, no?? Lo que pasa es lo que decís; su imparcialidad queda muy en duda, lo cual a la larga les perjudicará.

    Atte, E.

    ResponderEliminar
  10. Lo pensé. Con la leyenda debajo de "Neo, I'm watching you". Pero me daba pereza y no quise.

    En efecto, se trataba de la misma novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría estado bien. O aunque sea ojos fijos, porque le pega mucho. O un gif de la canción Every breath you take, la de Police, concretamente de la parte en la que dice lo de "every step you take, I'll be watching you" ⊙﹏⊙

      Pues vaya cara. Muchas otras personas hubieran escrito y enviado otra cosa. No me parece mal que quiera repetir, pero no con lo mismo.

      Vaya cachondeo. Al final acabará como dice el anónimo. Por lo visto ahí priman otras cosas distintas a la calidad de la obra.

      Atte, E.

      Eliminar
  11. En serio? Jajaja. Gracias por la aclaración. Me encantan estos dramas.
    Viendo como va, este año ganará uno firmado más o menos así: "Anónimo. Papá comemos el domingo y discutimos la portada". XD

    ResponderEliminar
  12. Si esa apuesta acierta ya sería el colmo, lo de esta gente no tiene nombre. En fin, también espero vuestro destripe, para que engañarnos XD

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he leído ningún libro de esa editorial, ni ganador de concurso ni ná de ná, así que no puedo aportar mucho a este evento. Y, por cierto, todos aquí hablando de que sabéis quien es EL ganador y yo no tengo ni idea. Estoy desconectada de estas cosas :-/

    Me he fijado que hay una gran cantidad de anónimos por estos lares. Sois un guilty pleasure, queridas hierbajas mías xD

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, Zarza, encaja en las tres categorías. No sé, no creo que se lo den, sería demasiado cantoso llegar a esos extremos. Igual el chico escribe bien, pero coñe, esas cosas no se hacen. Es reírse de la gente.

    Algo malrollero debió pasar porque Laia soler ya no trabaja en Alas de papel, blog que compartía con Mike, y de hecho la reseña de Los días que nos separan desapareció y no hay ninguna del segundo libro de Laia (que también es de Neo). Vamos, que es como si nunca hubiera participado en ese blog y eso que lo creó a medias con Mike.

    El que tengo es precisamente Los días que nos separan. No me disgustó demasiado la verdad, obviando el hecho de que el estilo no sea de Nobel y a veces se pasaba de infantiloide, lo puse más o menos bien en la reseña. Eso sí, no he vuelto a comprar ni leer un libro de Neo.

    Yo aparte de Mike tengo a otra persona en mente, una booktuber muy famosa que hace poco decidió que ella también quería apuntarse a lo de publicar novelas. Pero ese nombre me lo guardo de momento :D

    ResponderEliminar
  15. Se me ha olvidado echarle más leña al fuego:

    Cuando Neo hizo el recuento de novelas (yo estaba atenta porque había enviado una mía) les salió 144 y lo dijeron en Twitter. Y en la nota de prensa de la presentación de Andrea Tomé dijeron 145.
    ¿Qué pasó? ¿No se leyeron ninguna de las 144, se les echó el tiempo encima y tiraron de finalista del año anterior? ¿O es que ya tenían pensado publicarle a ella desde el principio?

    ResponderEliminar
  16. Me dan penita los becarios que se tienen que leer los libros que les manden al concurso. Porque deben haber perlas como casa ahí escondidas xD

    No me he enterado muy bien de quién comentáis que va a ser el ganador, porque no estoy muy metido en el asunto, pero evidentemente los de Neo la han cagado pero bien con este concurso. Desde que salió ganadora La Intocable Tomé, ya no tienen casi credibilidad.
    Y es una pena porque los concursos como este a veces consiguen cazar a algún buen escritor.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, así que no soy la única que desde que vio el retwet de Plataforma Neo deseándole suerte a El Candidato pensó que ya podían ahorrarse toda la parafernalia XD Además hace triple, es cierto. Y luego retrasando dos meses (por ahora) la fecha del fallo... algo huele a podrido, y no en Dinamarca precisamente.

    En fin, a hacer palomitas y esperar :D

    Nuni.

    ResponderEliminar
  18. PD. ¡Monti, te echo de menos! D':

    Nuni

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com