Donde la literatura y la maldad se toman un té

domingo, 18 de septiembre de 2016

Conociendo a Edward Cullen


Bueno, vamos a ello. Os advierto que soy la única mala hierba que no escribe, así que no esperéis
grandes cosas. Ortiga y Zarza me han pedido que conteste a algunas idas de olla frases de Edward Cullen como si fueran dirigidas hacia mí (ahora que por fin he cogido plaza MIR y vuelvo a dormir…para que veáis que son malas con todos). Esto es aún más divertido porque yo no he leído ninguno de los libros de Crepúsculo. Sí que sé de qué van, porque, hasta ahora, vivo en la Tierra, pero no me los he leído. Diréis que podría leérmelos ahora. Tendréis razón. Pero es que estoy con “La ciudad de los prodigios” de Mendoza y, la verdad, pasando, que luego Mendoza se enfada y dice cosas muy feas de la literatura actual.

Así que voy a hacerme con un recopilatorio de frases del susodicho (sorprendentemente hay varias webs peleándose por el título de mejor colección de frases de Edward) e intentaré responderlas inventando imaginando el contexto. Comencemos:





TWILIGHT

“No hay culpa sin sangre”. Capítulo 3:El prodigio.
Esta me da mucho repelús porque me recuerda de alguna manera al clásico “dicho” repugnante español “Si hay pelito no hay delito”, lo cual es muy apropiado dadas las edades de los personajes. ¿Que esto no es una respuesta? Ya, bueno.

“Ya me he cansado de alejarme de ti”. Capítulo 4: Las invitaciones.
Pues yo cada día amanezco con energías renovadas. Tú quédate quieto y descansa, que ya corro yo.

“Sí, ya dejé de intentar ser bueno. Ahora voy a hacer lo que quiero, y que pase lo que tenga que pasar”. Capítulo 5: Grupo Sanguíneo.
Si con intentar ser bueno te refieres al tema de alejarte, el asunto ya está zanjado. Por otra parte, me angustia el título del capítulo y me pregunto de quién será la culpa si aquí sí hay sangre.


“Lo cierto es que he visto cadáveres con mejor aspecto. Me preocupaba que tuviera que vengar tu asesinato”. Capítulo 5: Grupo Sanguíneo.
Qué quieres que te diga, chico, aprecio tu sinceridad, pero es que he estado estudiando el MIR. Puestos a vengar nada, podrías haberte desecho de unos cuantos rivales para mi plaza, pero llegas tarde.¡Buuuh!

“¿Harías algo por mí este fin de semana? No te ofendas, pero pareces una de esas personas que atraen los accidentes como un imán. Así que…intenta no caerte al océano, dejar que te atropellen ni nada por el estilo… ¿De acuerdo?”. Capítulo 5: Grupo Sanguíneo.
Quizá si no tuviera que estar huyendo porque alguien se ha cansado de alejarse y me ha dejado a mi todo el trabajo sería más fácil. No prometo nada.

“Yo oigo voces en la cabeza y es a ti a quien le preocupa ser un bicho raro”. Capítulo 9:Teoría.
Hombre, ahora que lo comentas, igual eso me preocupa un poco más. Esto… ¿por algún casual te han resurgido las ganas de alejarte?

“Prefiero saber qué piensas, incluso cuando lo que piensas sea una locura”. Capítulo 9:Teoría.
Francamente, entre tus pensamientos y tus voces, creo que ya tienes suficientes locuras en la cabeza. No veo necesidad de compartir las mías.


“El estar lejos de ti me pone…ansioso”. Capítulo 9:Teoría.
Ya, bueno, mira, yo tenía un profesor de fisiología que decía que la ausencia total de estrés es la muerte. Para todo lo demás, diazepam.

“De todas las cosas por las que debería asustarte, a ti te preocupa mi forma de conducir”. Capítulo 10: Interrogatorios.
Esto sólo me deja la duda de cómo debe de conducir el tipo.

“Sí, tú eres exactamente mi marca de heroína”. Capítulo 13: Confesiones.
Vaya, pues al final sí que va a ser imposible lo nuestro, ¿eh? Yo es que no soporto a los pijos, lo siento, me viene de la adolescencia.

“A ti no te preocupa dirigirte al encuentro de una casa llena de vampiros, lo que te preocupa es conseguir su aprobación, ¿Me equivoco?". Capítulo 15: Los Cullen.
Sí.

“-Lamento que se haya producido algún tipo de malentendido, pero Bella no está disponible esta noche -el tono de su voz cambió, y la amenaza de repente se hizo más evidente mientras seguía hablando-. Para serte totalmente sincero, ella no va a estar disponible ninguna noche para cualquier otra persona que no sea yo”. Epílogo: Una Ocasión Especial.

016 teléfono de ayuda contra el maltrato. No deja rastro en la factura. Aprovecho para dejarte este video genial en el que explican cómo dar por normales este tipo de comentarios está desquiciando aún más las ya jodidas de por sí relaciones adolescentes.

NEW MOON

“No te preocupes. Eres humana y tu memoria es un auténtico colador. A ustedes, el tiempo les cura todas las heridas”. Capítulo 3: El Final.
Vale, o sea que tú sí recuerdas todo. Básicamente, eres un tipo de cientos de años en el cuerpo de un adolescente. ¿Alguien puede explicarme por qué a nadie le rechina esta relación mientras que a todos nos saltarían las alarmas si alguien de 40 “sedujera” a una de 15? ¿Es porque es guapete?

"Deberías saber que en este preciso momento me estoy saltando las reglas, aunque no técnicamente, claro, ya que él me dijo que no volviera a traspasar su puerta, y he entrado por la ventana...". Capítulo 23: La verdad.
Oh, veo que todos estos años de experiencia te han servido para desarrollar una astucia incomparable. ¿Cómo escapar de tu ingenio? Además de huir aprovechando tu cansancio, quiero decir.

“No creo que vuelva a criticar nunca más a Romeo”. Capítulo 23: La verdad.
Lo sé, es tu tipo de relación. Un amor adolescente que dura tres días y acaba con seis muertos.

“Pensé que ya te lo había explicado antes con claridad. Bella, yo no puedo vivir en un mundo donde tú no existas”. Capítulo 23: La verdad.
Esta inquietante frase se la suelta cuando ha fracasado lo de alejarse, ¿verdad? Porque da puto miedo.

“Hieres mi ego, Bella. Te pido que te cases conmigo y tú piensas que es un chiste”. Capítulo 24: La votación.
¿Chiste? No, ¡yo pienso que es una amenaza!

ECLIPSE

“Las prefiero morenas”. Capítulo 9: Genio.
Nunca he estado tan contenta de ser pelirroja . Por otra parte, que esta sea una de tus mejores frases no te deja en un buen lugar como conversador…

“Tú eres la única que me ha llegado al corazón. Siempre seré tuyo. Duerme, mi único amor”. Capítulo 9: Genio.
Yo es que soy de sueño delicado. Cualquier cosa me mantiene en vela: un rayo de sol, el tic-tac de un reloj, la perturbadora mirada de un acosador… cualquier cosa.


“Me haces sentir como el malo de la película, que se retuerce el bigote mientras trata de arrebatarle la virginidad a la pobre protagonista”. Capítulo 21: Compromiso.
¡Qué curioso! Yo también te siento así. Y no, compartir UNA idea no nos hace almas gemelas, echa el freno, que te veo venir, cursi.

“No te salgas de la agradable. «Treinta monjes y un abad no pueden hacer beber a un asno contra su voluntad»”. Capítulo 18: Pacto.
¡Refranes! ¡Me gustan! Mira, yo prefiero este “Boda en igualdad, hasta en la edad”.

“Duermes como si estuvieras muerta, Bella. No has dicho una sola palabra en sueños desde que llegamos aquí. Si no fuera por los ronquidos, habría temido que hubieras entrado en coma”. Capítulo 6: Distracciones.
No sé si es por el vampirismo o algo, pero tienes unas expectativas un poco extrañas de lo que es el sueño. No hablar es, de hecho, lo habitual. Si en el pasado me has oído largas conversaciones en sueños, quizá me hacía la dormida mientras hablaba por teléfono, por aquello de no aguantarte. Ups. Mi coartada.

"Hum...Aro, ¿tendrías la amabilidad de pedirle a Jane que dejara de atacar a mi esposa?. Todavía estamos discutiendo las pruebas". Capítulo 38: Poder.
Es que la relación vertical y dominante con ella ya la establezco yo, que para algo soy su marido. Y por algo esto se titula “Poder”

“Quizás sea más considerado si esperamos hasta que estemos solos. Puede que tú no te des cuenta cuando me pongo a destrozar muebles, pero probablemente ellos se asustarían”. Capítulo 6: Distracciones.
En serio, teléfono 016. Cuando has dejado de dar importancia a que alguien destroce los muebles, ya es tarde. Incluso si es la primera vez que lo hace.

3 comentarios :

  1. ¡Hola, Cardo! Aquí una fan de tu entrada de venenos. XD

    Te entiendo. Yo tampoco me he leído Crepúsculo. ¿Que tendré que hacerlo? Claro. Otra cosa es cuándo.

    Edward me parece otro acosador de la lista. No con tantas energías como Grey y Hardin, pero tiene potencial, el chaval. Con unos entrenamientos más podrá hacer cosas anormales y las fans lo considerarán, no digo normal, sino romántico. Ugh. Y estoy completamente de acuerdo con todas tus respuestsa, yo hubiera actuado igual. 016, 016.

    ¡Un saludo y espero una nueva entrada tuya! :D

    Atte, A.

    ResponderEliminar
  2. hola cardo! nos encantaria formar parte tus seguidores pero el boton no responde, somos de la morada del buho lector y si nos dejan nos sumariamos gustosas a su jardin.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Y yo tampoco he leído Crepúsculo, pero sé de qué se trata. Bendita cultura general y las porquerías que se incluyen en ella. Me gustaría que Brillitos tuviera razón y mi memoria sí fuese un colador para olvidar estos detalles de su historia con Bella. La mejor respuesta de todas: que "las prefiero morenas" sea una de sus mejores frases lo deja en un muy mal lugar. Pero bueno, yo los prefiero vivos xD
    Buena entrada. Ah, ¿vieron "Calendar Girl"? Vi en alguna parte que era la nueva 50SDG, leí la reseña de alguien diciendo que es un desastre y me acordé de ustedes. Ay, si estuviese el buzón abierto lo recomendaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com