Donde la literatura y la maldad se toman un té

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"¡Qué linda mata de romero!" Y era un cardo borriquero

Cardo
Cardo es pelirroja. Y esto, en contra de lo que estás pensando, no dice absolutamente nada de ella más allá de, bueno, el color de su pelo. Tan sólo que si es rara será convencional, porque ser pelirroja y diferente es todo un tópico. Así que decidió ser católica en el siglo XXI, porque, en fin, ni tú sabes decir si eso es extrañamente convencional o chifladamente raro. Já. San Francisco de Asís lo aprobaría.

Proyecto de médico, proyecto de aventurera, de la cabeza de Cardo cuelga un enorme cartel amarillo de “en obras”. Bueno, eso y un león.

En este jardín de maniacas agresivas, Cardo puede parecer un cómodo refugio. No te gritará, ni te morderá, ni fingirá abrazarte mientras desliza un estilete entre tus costillas. Sólo te hará alguna inocente pregunta. Porque Cardo es curiosa. Ya sabes, preguntas como ¿Recuerdas que alguien se haya refugiado alguna vez bajo la sombra de un cardo? o ¿Por qué crees que nadie acostumbra a sentarse a descansar por aquí cerca? Quizá sean tus propias respuestas las que te asusten. O la vergüenza que te da lo lo que te veas obligado a contestar. O la incertidumbre de no tener respuestas.  Pero eh, eso es cosa tuya. Cardo nunca querría pincharte. Recuerda, es  una buena chica.

Os confesaré que no termino de entender este piropo, pero a veces los halagos orientales son desconcertantes. A Murakami tampoco le reclamasteis cuando se desquitó con un "Nunca pierde su sonrisa radiante y mea siempre con elegancia". 





Reconvertido al vegetarianismo,
le interesa particularmente ese personaje
al que quieres ir reformando.
Cuenta con su complicidad
con tus debilidades...él tiene las suyas
Francisco de Asís
El pequeño león que enreda en el pelo de Cardo es todo un hippy, y por eso tomó el nombre del segundo primer hippy de la historia. Ah, y un poco hipster. A él ya le gustaba San Francisco de Asís antes de que no sé qué argentino lo hiciera popular; y es otro cristiano convencido porque, ya sabes, el ateísmo es taaaaan mainstream.

Le ponen contento las buenas reflexiones éticas,  y las transformaciones trabajadas de los personajes. Pero le hacen vomitar bolas de pelo los malos que se convierten en buenos inesperadamente y de la noche a la mañana, por la tierna intervención de una niñita que se cruza en su camino y les inspira a ser mejor persona. Por supuesto que estas conversiones a lo Disney tienen su público, pero es uno que todavía no sabe leer y por eso les hacen películas.  

Un secreto útil: en el fondo le gustas. Seas como seas, porque es así de pringado y de buena gente. No desconfíes, es un león sentado encima de un cardo pero puede ser tu único recurso para salir de aquí con vida. 

2 comentarios :

  1. OMG OMG OMG OMG. Has utilizado una frase de mi libro de mierda preferido, "El Infierno de Gabriel"!! ESTOY FANGIRLEANDO MUCHO AHORA MISMO. San Francisco de Asís lo aprobaría... GENIUS.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien... me alegro de que la referencia no haya pasado desapercibida e.e Nice.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com