Donde la literatura y la maldad se toman un té

martes, 10 de diciembre de 2013

Un fuerte aplauso para... [redoble de tambores] Ortiga y Kant

Ortiga

Ortiga es tu amiga. En este jardín de locas, ella es probablemente la más colgada de todas, pero también es la más amigable, mientras te saca los ojos.

Crítica literaria, escritora de poca monta, cocinera en sus ratos libres. Le gustan las agujas y su tintineo. No sabe cantar ni bailar, pero lo hará de todos modos, porque es una forma de tortura muy divertida y difícilmente demostrable ante un tribunal.


Los experimentos sociológicos son su hobby, ya sabes, cosas como presentarse en mitad de una fiesta de punta en blanco con un disfraz de pingüino y un bloc de notas para apuntar (y una cámara escondida en algún lugar insospechado, como… la frente [¡insospechado, he dicho!]). Ortiga es capaz de leerse un libro de 400 páginas en dos horas, y le apasiona el género juvenil romántica, porque es el espejo perfecto del paradigma sociocultural imperante actual, y la forma más sencilla y segura de poder estudiar al género humano y su comportamiento sin levantarse de la cama (y sin el peligro de que alguien le ponga un ojo de un color no deseado si, por error, se le escapa una alegre carcajada en el menos oportuno de los momentos).

Así que, si no lo sabías, ahora lo sabes: los pingüinos son unos pájaros adorables.
En mi humilde opinión, tengo un humor urticante, ORTIGA.



Kant

Kant es una cosita absolutamente adorable. En cuanto lo veas, querrás achucharlo y rascarle detrás de las orejas. Tu mero intento se verá recompensado por una mirada penetrante y un gruñido de advertencia. Si prosigues en tu empeño, pueden suceder dos cosas: perderás un dedo, o perderás dos dedos (dependiendo de cómo de morcillosos los tengas).


Firme detractor del imperativo categórico, Kant se pone contento cuando lee sobre masacres y destrucción masiva.


Reconoce la utilidad de la especie humana como medio para satisfacer sus necesidades primarias básicas, como comer (le gustan las latas de comida para perros, pero no de esas en las que pone «Sabor a buey [6% carne de vacuno garantizado]»). Para todo lo demás, la humanidad le hastía; cuanto más lejos, mejor. En especial, le hastían las personas que se creen inteligentes, y no lo son. No le gustan las cosas a medias y las cosas mal hechas: si, en contra de toda lógica, sigues obcecado en rascarle detrás de las orejitas (sé que es irresistible), al menos recuerda dejar en casa la redacción de lengua que te han pedido en el colegio.



En esta era de apogeo de la literatura al alcance de todos, Kant quiere que sepas que No, you Kant write.

1 comentario :

  1. Madre mía, no encontraba esta sección por ninguna parte. Lo que cuenta es que ahora sí.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com