Donde la literatura y la maldad se toman un té

sábado, 1 de febrero de 2014

Los Innombrables (1)

En fin, entre que puedo conseguir o no Bajo la misma estrella para leerlo de una vez, os dejo la primera entrada dedicada a estos libros tan pintorescos.

El-que-no-debe-ser-nombrado o.o
Con la única excepción de Pétalos de papel, los Innombrables son libros de los que no voy a escribir ninguna crítica. Simple y llanamente porque no sabría qué decir de ellos: ¿qué está mal? Todo, literalmente. Podría coger el libro entero y plantároslo con una nota que dijera «no hagáis esto en casa, niños».

En serio. No lo hagáis.

Así pues, me limitaré a, cuando me tope con uno de estos libros, apuntar acusadoramente con el dedo en su dirección y, si acaso, hacer una breve y sucinta valoración global. Para vuestro disfrute y beneficio.

Con el fin de reducir el número de entradas, normalmente no publicaré una nueva entrada cada vez que me encuentre uno de estos libros, sino que intentaré agruparlos en tríos o parejas y así aprovechar el espacio.

Bien, pues comencemos.


Esta vez os vengo con dos sagas y... un no identificado (o.o):

- Saga Delux (Jennifer L. Armentrout)
También puede que vosotros la llaméis saga Lux. Personalmente, prefiero mi versión.
Esta saga está compuesta aparentemente por cinco volúmenes: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition; más una precuela: Shadows. Por el momento sólo han sido publicados en castellano los tres primeros libros.
SINOPSIS de Obsidian, para que os hagáis una idea del alcance del desastre:
«Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.»
Eh... esto es pasarse. Buscaos un hotel o.O
Seh, habéis leído bien: esto es un remake sensacionalista de Crepúsculo, pero con aliens luminiscentes en vez de vampiros luminiscentes. Una cosa a medio camino entre eso y 50 Sombra de Grey (fanfiction del primero). Vamos, lo que viene siendo porno para adolescentes: una escena tras otra de pura tensión sexual no resuelta, pero sin escenas de sexo propiamente hablando. Y además el personaje de él se dedica a acorralar a nuestra protagonista Wannabe contra todo lo que se le ponga por delante, véase: árboles, coches, paredes, perros...
Os invito a que lo leáis y juguéis a averiguar quién es quién con los personajes. Es muy, muy fácil. ¿Os hace?

- La selección (Kiera Cass)
Esta es una trilogía, compuesta por: La selección, La élite y The One (aún por publicar, este último).
SINOPSIS de la primera parte:
Ser pelirroja es original en sí mismo, ¿entiendes?
«Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.»
Te cagas. Esta historia fue una carcajada sólo interrumpida a intervalos por caras de WTF. A la autora le importa un bledo el contexto sociopolítico y cultural de su novela, huelga decirlo, y los ataques rebeldes sólo se tocan de puntillas. Esto es la transcripción del Gran Hermano, pero con aspirantes a princesa. Resulta muy cachondo verlas tirándose de los pelos las unas a las otras mientras el calzonazos del príncipe se pone las botas con todas.

- Fuego (Kristin Cashore)
No tengo ni idea de qué demonios es esto. ¿Una saga? ¿Una obra autoconclusiva? Pero ¿a quién le importa, en realidad? (Uy, quién lo iba a decir: acabo de descubrir que es la segunda parte de algo... Bah.)
¿Entiendes?
Intro SINOPSIS:
«Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.»

Con este también me reí lo mío, lo admito. Pero más como con cara de WTF constante. Durante todo el libro hay una serie de giros inesperados de la trama que le dejan a uno tiritando y dando vueltas. Este es el típico libro del que mucha gente supongo que diría que «todo el tiempo están pasando cosas que no te esperabas». Es cierto. No te las esperas, porque no vienen a cuento. Pero siguen siendo graciosas.



Las dos últimas se las dedico a Cardo. Porque tienen protagonistas pelirrojas y originales.

¿Habíais oído hablar de alguno de estos? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? e.e

22 comentarios :

  1. Jaaaaajajajajjaaja Me encantáis, en serio. Creía que era la única que se irritaba y ponía verde libros que todos adoran y ya empezaba a sentirme como uno de esos aliens de Obsidian pero sin ser jodidamente sexy y arrebatadora. En fin, no me extraña que os saltéis las reseñas, yo es que directamente me ahorro el contacto con estos especímenes tan desgraciadamente abundantes, me cabreo demasiado leyéndolos. Ahora, si os queréis reír de verdad o hacer que todos nos riamos con vuestra reseña, por favor, tenéis que leer "La esfera" de Myra Mcentire. Es la única NO RESEÑA que tengo en el blog. Me cabreó hasta límites insospechados... toda una obra maestra en lo que viene siendo escribir morralla.

    Un beso hierbecillas :-)

    ResponderEliminar
  2. Ooooh *-* Me apunto ahora mismo ese título *-* Lo buscaré para después de Bajo la misma estrella. ¡Gracias, Laura!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, Obsidian y La Selección son de principantes xD Me he leído peor mierda adolescente, os lo aseguro. Con la saga Lux te echas unas risas porque la prota está en plan: "Oh, dios, es taaan cerdo e impaduuuuroooo" como si no estuviera deseando tirárselo en cada esquina de la casa.
    La selección también lo leí, ese libro es nazi, machista y sin sentido. ¿Veinti y pico mujere luchando por un hombre? Además de que la protagonista es lo más... ¿cómo lo llamáis?, ¿Wannabe? Y aún así lo petó, es flipante. Por cierto, a mí me dijeron que la autora llamó "hija de puta" a una chica que le hizo una reseña; búscadlo, esa tía es subnormal.

    Y no perdáis tiempo con La Esfera, es otra mierda insufrible de la que sólo escuchas cosas buenas. Personalmente, si os gusta el género YA os recomendaría Forbidden, trae mucha polémica, pero es de lo mejor que leí de adolescentes el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he leído cosas peores, te lo aseguro xD pero aun así me río. Una tiene que pasárselo bien... e.e
    Cuando dices que Forbidden es de lo mejor que has leído para adolescentes... ¿lo dices de verdad o va con recochineo?
    Yo es que me especializo en libros malos. Las reseñas de obras decentes vendrán de la mano de Cicuta, cuando acabe sus exámenes.

    ResponderEliminar
  5. Pufff... ¿Fuego? ¿Estás segura de que no se llama Mérida? ¿O Brave? No, en serio, Brave me vale. De verdad, mira la portada. Pelirroja, arco, vestido medieval... Tiene todas las papeletas de ser una Mérida tuneada (o sea, una Mary Sue de toda la vida. Vamos, le falta tener los ojos opalescentes/ser la protagonista de una profecía/tener de mascota al último unicornio morado de Idhún...).
    XDDD Por favor, léete "La esfera" para que pueda reírme con tu reseña, anda...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja, los libros mediocres son taaaaaan divertidos. Yo quiero, ruego, imploro por la crítica de "y por eso rompimos"

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí!!
    La entrada muy divertida.. jajaja Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a poner en otro comentario porque el botón de "responder" no funciona xD
    Forbidden me lo leí el año pasado creyendo que sería una mierda, más por ver como llevaba la autora todo ese tema del incesto, y me sorprendió bastante. No es un libro genialosísimo pero si os gusta el género YA creo que os podría gustar bastante.

    ResponderEliminar
  9. No creo que el botón de "responder" llegue a funcionar nunca (excepto en la versión móvil del blog, no me preguntéis por qué). Llevo semanas intentado poner comentarios anidados, pero por lo visto la plantilla está tan tuneada que no hay manera. Anyway.
    He mirado de qué va Forbidden y me suena a versión adolescente de Flores en el ático. Igual le echo un vistazo, a ver si me río XDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Carolina y soy lectora compulsiva.
    Me encantan vuestras reseñas sobre todo porque aunque son divertidísimas no estoy de acuerdo con muchas de ellas.
    La saga Lux es una patochada, si, pero es entretenida y facil de leer, hay sagas mucho peores, de este estilo me horrorizaron Hermosas Criaturas, Oscuros y Vampire Diaries y me encantaron Cazadores de Sombras y Vampire Academy.

    Fuego es la segunda de una saga maravillosa que se llama Los siete reinos, con protagonistas fuertes, valientes e independientes y en la que el romance suele ser secundario, para mi un 10.

    Los Juegos del Hambre, lo mejor en novela distópica adolescente que yo he leido, el primer libro no pude dejarlo hasta que lo terminé, es verdad que la tercera parte es confusa, deslabazada y muere hasta el gato pero tiene el final perfecto. No se si conoceis la saga Divergente, parecida, me encantaría saber que pensais de ella.

    Una novela que os ha encantado a vosotros y a mi me espantó es Juntos, aburrida, introspectiva y poco original, no la distingo de otra igual que se llama Delirium, el dinero peor gastado de mi vida.

    En cuanto a Forbidden, debo de ser muy retrograda pero no creo que sea una novela para adolescentes,es desoladora, tengo dos niñas de 7 y 9 años con las que estoy deseando compartir opiniones y esta se la voy a censurar por lo menos hasta los 25 años.

    Por otro lado estoy de acuerdo con vosotras en cuanto a Laura Gallego, no me gusta, no se que es lo que le ve la mayoría de la gente.

    Se que estoy siendo muy pesada, termino con tres novelas mas para adolescentes que me encantaron: Rito de Iniciacion de Alexsei Panshin (ciencia ficción), Genesis de Bernard Beckett (Distopia) y Elantris de Brandon Sanderson (Fantasía). ¿Las habeis Leido?

    Un abrazo

    Caro

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carolina =)
    Te prometo que no quiero ser borde ni nada por el estilo, pero si Los Juegos del Hambre es realmente lo mejor en novela distópica (adolescente o no) que has leído, entonces la única explicación que puedo encontrar es que no has leído ninguna distopía de verdad. Esa trilogía deja, tanto, pero tanto que desear, a tantísimo niveles que personalmente ni siquiera sabría por dónde empezar.

    Ojo, en mi crítica de Juntos dije que la novela me parecía pasable. No confundas las cosas, yo he disfrutado enormemente (casi) todos los libros de los que he escrito críticas en este blog. Otra cosa distinta es que considere que son libros con buena calidad literaria (y ahí ya partimos de la base de que todas las lecturas de las que me vas a leer hablar en este blog están precisamente buscadas a posta, porque de entrada pienso que probablemente son malas, y a mí esas son las que me gustan).

    Me parece estupendo que te hayan gustado tanto todas esas lecturas que mencionas; pero, como ya he dicho muchas otras veces, que a ti te hayan gustado y que tengan calidad literaria son dos cosas muy distintas, y por descontado no incompatible.

    Me apunto esas tres novelas que mencionas al final. Si tengo tiempo, les echaré un ojo =)

    ¡Buen día, Carolina!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no te preocupes, se que tu valoración es en función de la calidad literaria de la novela, para que quien quiera ser escritor sepa como no debe de hacerlo, pero es que de verdad que me entusiasmó Los Juegos del Hambre.

    He leido muchas distopías pero no se si eran distopías de verdad, ¿me podrías recomendar una?

    Un saludo

    Caro

    ResponderEliminar
  13. Carolina: Nunca me abandones. Zarza la ha reseñado hace poco, es una distopía fantástica. El fugitivo, de Stephen King, no está mal (me han hablado también de La cúpula, pero aún no he tenido oportunidad de leerla). !984, por descontado, aunque personalmente me pareció un poco pichí pichá, pero tengo que reconocer que, contextualizándola, es un trabajo fantástico, por supuesto. Y... La carretera (aunque esta no es tanto distopía, diría yo, como postapocalíptica, pero Dios, es sencillamente un libro alucinante, todavía se me pone la piel de gallina cada vez que pienso en ese libro).

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por las recomendaciones. Me apunto sin falta Nunca me abandones.
      1984 y la carretera las he leído. Me gustó más la primera, a mi marido mucho la carretera, para mi es muy triste, desesperanzadora, lo pasé muy mal leyéndola.

      Eliminar
    2. “Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un puñetazo en la cara, ¿para qué molestarnos en leerlo? Lo que necesitamos son libros que nos golpeen como una desgracia dolorosa, como la muerte de alguien a quien queríamos más que a nosotros mismos, libros que nos hagan sentirnos desterrados a los bosques más remotos, lejos de toda presencia humana, algo semejante al suicidio. Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros”. KAFKA.

      No sé cuántas veces habré utilizado esta cita, pero según mis estimaciones dentro de poco tendré que imprimírmela en una camiseta.

      Eliminar
  14. Me lei el primero d fuego, una parida gorda donde las haya, y x supuesto no lo termine, os cuento el xk y aviso d SPOILER,:

    La xica es una mala bestia cn el poder d matar bla bla bla conoce a un principe buenorro. Ella es virgen y no entiende d hombres na d na , sta traumatizada xk un noble d la corte intento meterle mano cuando era xinorri.
    Total , k se embarca en un viaje con el buenorro, a ella ya le hace tilin.
    En una d esas jornadas le da x rayarse y se aleja constantmente d el, hace gilipolleces d colegiala hasta k al final se enrrollan y ella saca toa picara una bolsita d hierbas k es para k las mujeres no se keden preñadas, y ya ahi pasan la noxe dandole k t pego.
    Perdona????
    Eres bipolar o tonta?

    Y ahi termino mi andadura cn esa trilo, no le econtre ninguj sentido.

    Tengo una forma d valorar los libros malos: mierda, puta mierda y basura.
    Y para mi, era basura.

    Un saludo puto!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de enamorarme del blog y de esta sección xDDDD: Me ha encantado, en serio.
    Tengo que decirte, por otro lado, que estos libros ya se ve venir como serán. Entre la saga Delux (me lo apunto, me ha gustado xD) en que contrataron modelos para la portada y así compensar la trama, y la saga de La selección, que como tu dices es un Gran Hermano versión princesa... Dios xDDD.
    Si buscas literatura mala, puedo aconsejarte unos cuantos que he leído recientemente y que me han hecho llorar del dolor (el dolor de haberme gastado un simple euro en ellas, por supuesto, aunque la mayoría no eran mías xD). No son YA, pero ¿quién dijo que la bazofia se limita solo a eso? xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me he empezado hoy "La selección" y la verdad es que veo en America Singer rasgos de Mary Sue; es guapa (naa, mentira, seguro que es preciosa), es muy buena y perfecta, políglota, toca varios instrumentos (entre ellos el violín, un instrumento muy Mary Sue para mí), canta (seguro que tiene una voz divina), y no sé qué mas. ¿Os lo ha parecido también a vosotras?¿Pensáis también que es una Mary Sue?

    ResponderEliminar
  17. Vaya tío bueno el de la portada de Obsidian!! *_* Suena muy a Crepúsculo, cierto, y lo de que él sea un alienígena... Me echa un poco para atrás. La selección es un tostón, y además puedes adivinar fácilmente el final (lo digo por experiencia propia), y en cuanto a Fuego... La portada está bastante bien, pero eso de "preciosa en cuerpo y mente"... Apesta a Mary Sue. Vamos, que no me interesa.

    ResponderEliminar
  18. Esto es divertidísimo, de los dos primeros he escuchado alabanzas pero me sentía rarita por no querer ni descargármelo de internet. Las adoro, son la prueba de que todavía hay un poco de sinceridad y sentido común en la blogósfera. No sé si están abiertas las recomendaciones, pero igual les dejo el título, para que quede picando: Beat of the Heart, de Katie Ashley.

    ResponderEliminar
  19. Jaz, tenemos un buzón de sugerencias (arriba en el menú de la derecha), pero por motivos de tiempo y riesgo de avalancha ahora mismo sólo aceptamos una recomendación al mes: la primera que nos llegue a partir del día 9 de cada mes a las 3 de la mañana :D (porque somos así de putas, y poco nosotros lo valemos :D)

    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  20. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA (bueno, no, pero casi; me enteré esta mañana). Por lo visto, una compañía ha comprado los derechos de La Selección para grabar una película. Vamos, que esa ridiculez de La Selección va a saltar a la gran pantalla. De todos modos, lo de la serie habría sido peor; no sé yo de dónde iban a sacar relleno para los capítulos de la serie, si no hay casi nada de acción.

    Atte, E.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com