Donde la literatura y la maldad se toman un té

miércoles, 26 de febrero de 2014

Neo Party 2013

Bueno, bueno, hierbajos y hierbajas.

Hoy es quizá un día de nervios para algunos de vosotros. Sí, hoy teóricamente se hará público el fallo del concurso organizado por Plataforma Neo y La Caixa.

¿Sentís ya los nervios? Bueno, quitáoslo de la cabeza, almas cándidas. Por si no lo sabíais aún, el ganador (o ganadora) ya sabe que lo es (desde hará al menos medio mes, calculo). Quizá, si tenéis suerte, alguien os llame esta tarde para deciros que habéis quedado finalistas. Pero me temo que eso será todo. No os desaniméis. Habrá más oportunidades.

Yo estoy siguiendo el desarrollo de los acontecimientos muy cómodamente sentada en mi butaca del jardín, y también tengo ganas de saber quién habrá sido la afortunada víctima de este año… Tengo que reconocer que el listón quedó muy alto con la primera edición.

Podéis llamarme mala hierba, si queréis, pero es que yo disfruto estas cosas. ¿Qué le vamos a hacer? Una tiene que ser feliz con lo que puede, que los tiempos están chungos.

En fin. Cuando se haya hecho público el fallo, aprovecharé para publicar una entrada con la crítica de Los días que nos separan, de la leridana Laia Soler, ganadora de la primera edición del concurso, el año pasado. Consideradlo como mi… homenaje particular a los premios.

Por lo pronto, y para que se os vaya abriendo el apetito, os dejo el video de la presentación del libro de Laia en Madrid el año pasado. Ahora bien, me veo en la obligación moral de advertiros de que, si tenéis un sentido del ridículo o de la vergüenza ajena muy desarrollado, no os arriesguéis (yo lo pasé mal cuando pasé por allí, y lo he pasado aún peor viéndolo a posteriori ya completo, cuando me había leído el libro y sabía de qué hablaban…).

Atentos al título, que no tiene desperdicio. Eso sí, es largo que te cagas. ¡Ánimo!


5 comentarios :

  1. Creo que ya salió la ganadora, Andrea Tomé, con el libro "Corazón de Mariposa" que suena a novela barata por donde lo mires; además trata sobre su experiencia con la anorexia, y, siendo realistas, eso da muchos puntos a la hora de que un jurado te elija.
    Pero, de todas formas, mi fe en estos concursos es nula. No leí "Los días que nos separan" porque la historia no me atrae nada y porque los demás blogs la ponen por las nubes y sé que me iba a poner hater total xD

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaajajajajjaja pagaría por haberte visto en la presentación, en serio, no sé cómo es tu cara, pero seguro que sería un poema xD La novela no me la he leído y no puedo opinar de ella, pero la verdad es que tiene demasiada romanticonería (palabra made in Laura) para mi gusto.

    Un beso, mala hierba!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que ha salido. Tendré que dar las felicitaciones de rigor a los diversos... jeje
    Esta noche, si me da tiempo, publicaré la crítica. Personalmente, el libro de Laia Soler me pareció de lo más gracioso.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... rectifico. Zarza me informa de que quizá los blogeros premiados no aprecien mis congratulaciones o.o Así que... nusé o.o

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta la crítica incendiaria (=no incombustible :D) que acabas de publicar del Neo del año pasado, estoy bastante segura de que te lo van a agradecer con piedras XDDD
    Es verdad que mala hierba nunca muere, pero oye...

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com