Donde la literatura y la maldad se toman un té

sábado, 17 de diciembre de 2016

Reapertura del buzón


¿Uhm? No sé qué hacéis aquí, pero ya os estáis marchando.

Eso, eso. Fus, fus. Aquí no hay nada que ver.








Bueno, ahora que me he asegurado de que solo los esclavos de la psicología inversa como yo seguís leyendo esta entrada, es el momento de anunciar que…

                                             

¡Se reabre el buzón!

Nos hemos vuelto locas y hasta el uno de enero (no incluido) el buzón va a estar abierto. De lo que nos recomendéis sacaremos unas siete mini reseñas hasta el fin de año. El libro que dé para la entrada más graciosa (ya sea porque dicha novela es terrible o terriblemente entretenida) tendrá derecho a un premio: elegir el tema de la siguiente entrada de “Yo también quiero ser escritor” porque somos pobres y de momento no nos da para más. ¿Y cómo decidiremos qué entrada es la que tiene más chispa? Fácil, la que tenga más votos (abriremos un periodo de votación después del uno de enero).

Resumen exprés para que nos entendamos todos: recomendadnos libros malos y graciosos, pero nada de erótica (ni siquiera erótica de dinosaurios, lo siento), hasta el uno de enero.

¡Zarcillos y brotes, malas hierbas de todas las edades, queda inaugurada la reapertura del buzón! ¡Sorprendednos!

No os quiere,

O: Zarza, furcia, no cierres, que no les ha dicho el nombre del evento. Con el nombre tan majo que le hemos puesto.

Z: Agh, qué tedio. Ortiga había sugerido "¿Qué mierda es esto?" y, sobra decirlo, me parece un título muy... zafio. Así que vamos a quedarnos con un versión apropiada para todos los públicos. Como por ejemplo...

O: ¡¿Qué puerros es esto?! :D Y así se va a quedar.


Sigo sin quereros,

Z.

ATENCIÓN

P.S.: Últimas noticias. Puse aquí un mensaje para que mandarais vuestras sugerencias al antiguo buzón y algunos habéis hecho caso. Otros no (y os estoy mirando, hasta el pollo os está mirando). El jardín aparentemente está hoy de un ánimo peculiar porque está troleando a los avispados entre vosotros: en el antiguo buzón no se cargan más mensajes, así que no se pueden ver los comentarios más recientes. En resumen, los que no pensarais hacer caso a lo que os estaba diciendo seguid así, al jardín le gusta vuestra rebeldía. En cuanto a los demás, ahora incluiré vuestros comentarios de sugerencias en esta entrada.

30 comentarios :

  1. Titeres de la Magia. Y estoy dispuesta a renunciar al regalo XD.

    ResponderEliminar
  2. Queridas Zarza y Ortiga:
    Las primeras líneas no han servido de nada porque la imagen y el título de la entrada ya habían llamado mi atención. Voy a esfurciarme, a ver qué se me ocurre :)

    Carol

    Pd: voy a recomendaros algo malo, básicamente porque quiero conocer vuestro punto de vista.

    Pd2: ¿Esto se podría considerar el evento de aniversario del blog?

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo algunas opciones que van a hacer que se quieran arrancar los ojos :D

    Por cierto, quería apoyar a Ortiga en esto, porque, si bien "¿Qué puerros es esto?" suena gracioso, la palabra "mierda" le da otro nivel :P Ya sabemos lo que dijo Fontanarrosa.

    Aparte, pobres puerros, con lo ricos que son.

    ResponderEliminar
  4. Ese momento en que no sé si va aquí o debo buscar el buzón...

    ¡La princesa prometida de William Goldman! Por favor, no tengo nada en contra de la película, pero no pude pasar del primer capítulo del libro y tengo la conclusión de que la película es mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pero... duda importante: ¿tenemos un límite de recomendaciones, o podemos sugeriros los que queramos? Es que estoy entre varias opciones (evidentemente todo a mala leche http://giphy.com/gifs/xtREK0CQLNzkQ) y no sé cuál elegir.

    Trixie, esa sería una opción interesante. No sé nada del libro ni de la película, básicamente porque me la suda ligeramente. Lo único que sé es quién compuso la banda sonora. Una amiga mía que se leyó el libro opina más o menos como tú, aunque creo que ella se lo leyó entero.

    Carol

    ResponderEliminar
  6. Estoy estrenando kindle y ahora me aparecen todas las porquerías que descargué alguna vez solo porque aparecían gratis por un tiempo. Hay un par de títulos tan desagradables que me dan ganas de recomendarlos.

    ResponderEliminar
  7. Vosotros proponed sin miedo, que luego ya nosotras elegimos lo que más nos llame de entre vuestras sugerencias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo: http://giphy.com/gifs/xtREK0CQLNzkQ Voy a pasarme por los canales del Geek, Libros de María Antonieta, Crónicas de Magrat y el blog de Nina, el de Rapsodia Literaria, y después dejaré salir mi lado oscuro en el buzón.

      No os mando fuerza, sino mucha paciencia, porque viendo cómo se presenta esto, acabaríais en el lado oscuro.

      Carol

      Eliminar
  8. Pues creo que me voy a apuntar, que últimamente he estado leyendo muchos libros que, mamma mía... xD Y lo peor es que suelen ser la mar de famosos dentro del mundillo literario. Manda narices xD

    ResponderEliminar
  9. Fugitivos en el tiempo, de Dalas review. >:)

    ResponderEliminar
  10. Estamos teniendo dificultades técnicas con el antiguo buzón, así que a partir de ahora todos las sugerencias se pondrán aquí. En breves incluiré los comentarios que no se pueden visualizar.

    ResponderEliminar
  11. Comentario de Menxudis:


    Acabo de ver que habéis vuelto a abrir el buzón y la verdad es que tengo demasiados candidatos para proponer (últimamente me he encontrado con unas lecturas... curiosas) (y a lo mejor teniendo en cuenta que me he ofrecido como víctima voluntaria no debería arriesgarme a despertar vuestra furia con libros demasiado intragables). Pero bueno tras una larga deliberación conmigo misma me he decidido por recomendaros (para que lo despedacéis salvajemente):

    -La Espada de fuego de Javier Negrete.

    ResponderEliminar
  12. Comentario de Sandra CG (Azahara):


    Dado que habéis reabierto el buzón de aquí a enero, vengo a dejaros unas cuantas (muchas, actually) recomendaciones, a ver si alguna os llama lo bastante como para escogerla :P

    -Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.
    -Nosotros después de las doce, de Laia Soler.
    -Londres después de ti, de Jara Santamaría.

    Menciono también algunos que a mí sí que me gustaron cuando los leí. Me encantaría ver vuestra opinión, pese a que sea contraria a la mía :P (lo cual es muy probable xD)
    -La quinta ola, de Rick Yancey.
    -La chica del tren, de Paula Hawkins.
    -Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo.

    Y paro ya porque podría seguir hasta mañana xDDD A ver si alguno de estos libros es elegido :P

    Au revoir, mauvaises herbes!

    ResponderEliminar
  13. Comentario de Carol:


    ¡Buenas! :D

    Como mi profesora de literatura comparada acaba de decir que Javier Marías escribe tan bien que "se enrosca en algunas de sus historietas" (sinceramente, no sé qué quiere decir con eso) os voy a sugerir que leáis de nuevo algo suyo. Me da igual el qué, pero algo me gustaría. Luego os sugiero también: algo de Blue Jeans (preferiblemente Canciones para Paula, que es el que leí), Bad boy's girl 1: Te odiaré hasta que te quiera; My dilemma is you: un nuevo amor o dos, de Cristina Chiperi; Prohibido enamorarse: #KissMe1 (el hashtag en plan twitter va en serio), de Elle Kennedy; Dorothy debe morir, de Danielle Paige (este no pinta mal, pero no me acabo de fiar); El diario (o cuaderno, no sé) de Noah, de Nicholas Sparks y creo que ya está. De momento.

    Carol

    Pd: Al menos no os he recomedado fanfics de los Gemeliers, Pablo Alborán y atrocidades así (¿es que ellos no se enteran? ¿No se quejan de que su imagen la está usando otra persona para lucrarse, o qué pasa?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vais a acabar usando esta entrada como nuevo buzón 2.0 o solo será para este evento?

      Añado: Enclave, de Anne Aguirre; La reina del Tearling, de Erika Johansenn; Despertar, de L.J. Smith, y para que veáis que tengo buen fondo y por poner algo que podría gustaros, El hombre de arena, de E.T.A. Hoffman.

      Carol

      Eliminar
  14. Comentario de Tricia Ross:


    Hola "malas hierbas"
    Me gustaría aprovechar la reapertura de este buzón para sugeridos una reseña de mi libro autopublicado: Después de la lluvia. (además estos días va a estar gratis en Kindle)
    No sé si será una crítica divertida, pero bueno, a lo mejor os gusta.
    Gracias!!
    https://www.amazon.es/dp/B01N57K3ZF

    PD. Me encanta el blog

    ResponderEliminar
  15. Fugitivos en el tiempo de Dalasreview es una muy buena idea

    ResponderEliminar
  16. Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose pascual), que le eché un ojo a un volumen que tenía una compañera de clase y me dio...curiosidad por ver que podíais hacer.

    Si no, La Chica Danesa de David Ebershoff. De lo que llevo leído quiero morirme ya; no porque a mi parecer este mal, sino porque es leeeeeeeeennnnnnto con ganas.

    Y Fugitivos del Tiempo del Pambisito.

    ResponderEliminar
  17. Por favor: Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

    Me interesa de manera especial que me digáis qué pensáis de todo el spam y hype de Twitter de TODO el mundo por delante, y lo verde qu ponen el libro por detrás.

    Me sentí muy confuso al leerlo. (excepto por un "heteroexplaining" de por qué no pasa nada si eres gay el resto es moralina barata). Todo el mundo en Twitter le daba 5 estrellas, que si era lo mejor que habían leído,... (Andreo Rowling lo ponía por las nubes,...). Y después de leerlo y poner en GoodReads que no era para tanto la gente (que lo pone en púbico bien) me ha dicho que estaba de acuerdo. Al único al que le vi una reseña más o menos honrada fue a Mike Lightwood, y la gente le da las gracias en los comentarios de su entrada XD.

    POR FAVOR ¿QUÉ PASA CON ESTA COLECCIÓN? :/ :/

    ResponderEliminar
  18. Ahora quiero recomendar cosas que sí me han gustado, para ver opiniones más técnicas de parte de ustedes. Estoy leyendo Monstruos invisibles de Palahniuk y me encanta. O El último deseo, de Sapkowski.

    ResponderEliminar
  19. Yo vengo a sugerir libros que personalmente me han gustado y que quiero que leáis por que, no se, soy masoca y me apetece ver como los descuartizáis.
    Así que:

    Crónicas de Atopía, de Mathew Mather.

    Ciencia-ficción distópica; pero en plan bien hecho no como estos libros de adolescentes que dicen que son distopías pero en verdad no.

    ResponderEliminar
  20. Hola Malas Hierbas.
    No sabia que pedir en el buzón, porque ya pidieron todos los que quería(Kiss Me, My dilema is you, Bad boy's girl). Pero como no quiero quedarme sin pedir nada:

    Hija de humo y hueso-Laini Taylor
    Un monstruo viene a verme-Patrick Ness
    Percy Jackson y el ladrón del rayo-Rick Riordan
    La selección- Kiera Cass
    Six of crows leigh Bardugo
    Cualquier cosa de Jennifer L. Armentrout que destripen por mi está bien :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero añadir otro par de sugerencias que me han salido de publicidad en el kindle que no sé cómo se me han olvidado, si les hice foto y todo para recomendároslo ��
    -Cómo encontrar al marido (im)perfecto, de Tracy Brogan
    -Hola, amor; de Karen McQuestion (sí, el apellido va en serio).

    Carol

    Pd: me sabe hasta mal sugeriros semejantes cosas, pero es que me gusta ver puntos de vista distintos a los de la mayoría y bien argumentados.

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiero agregar mi parte :)

    Six of Crows, de Leigh Bardugo (sí, la misma de Sombra y Hueso).
    Lady Midnight, de Cassandra Clare.
    Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas.
    Yo quiero sangre de Hush hush de Becca Fitzpatrick.

    Otros podrían ser:
    -El chico de las estrellas de...no me acuerdo el autor.
    -Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
    -Oscuros de Lauren Kate (estoy segura de que este sería un innombrable).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Resulta que hay un libro de Gretchen McNeil que se titula DIEZ. No me lo he leído, pero tiene pinta de ser un mojón tan grande como una catedral. Dicen que tiene mucho que ver con la película "Sé lo que hiciste el último verano" y con "Diez Negritos".

    Luego hay otro, "El secreto del galeón", de Ana Alcolea. Eso tiene menos chicha que una pata de conejo. Y luego hay otro también:"La última lágrima", de Lauren Kate, que tampoco me lo he leído pero que también dicen que es más malo que pegarle a un padre en Semana Santa.

    Si voy viendo otras cosas pues me doy un vueltasssso por aquí y arrikitaun.

    Asín mismo. Con annnnsia.

    Aarón.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo vengo volando a recomendar un libro del que no pude pasar del primer capítulo de la muestra gratis en Internet (además del puerro de sinopsis). Se llama Que no panda el cúnico, de Patricia Hervías y tiene pinta de ser una mierda... puerro.

    Hala, me voy haciendo la croqueta antes de ser linchada :P

    ResponderEliminar
  26. Pues yo insisto en que quiero una crítica de Narnia y las jornadas Rowling :/

    Pero ya que insisten creo que mi recomendación será "Las crónicas de Magnus Bane". Seré una persona feliz si me traen esa crítica.

    ResponderEliminar
  27. Otoño en Londres y La verdad sobre el caso Harry Quebert.

    ResponderEliminar
  28. Siento que esta es una sección de desquite personal para muchos, jajaja. Mis recomendaciones serán: Por trece razones, el odio que das (que ganó un premio en goodreads). Mmmm...justo ahora no se me ocurre nada mas. Ah, podría ser pie de brujas de Carolina Andujar o Vampyr.
    Saludos.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com