Donde la literatura y la maldad se toman un té

domingo, 19 de agosto de 2018

Antihéroes editado


¿Sabíais que si cogéis las 16 primeras páginas de texto de Antihéroes y le quitáis el resumen narrativo y las explicaciones (y le hacéis algunos mínimos arreglillos para que la cosa no quede tan ofensivamente plana) se queda en 5 páginas? Yo sí. Porque lo he hecho.
Sí. Tengo cosas mejores que hacer con mi vida, pero no las hago. ¿Qué?
O.O

Yeray
Me separo un casco de la oreja mientras giro la silla para mirar. Mi padre está en la puerta, la barba descuidada y zapatillas de franela con pelotillas.
—¿Qué? —pregunto por encima de la música.
—Un día se te van a reventar los tímpanos —me advierte—. Hay dos personas que preguntan por ti.
Me bajo los cascos al cuello y alzo las cejas.
¿Quién va a preguntar por mí?
Pero mi padre solo se encoge de hombros así que me levanto y le sigo de vuelta al diminuto salón, rascándome la nuca. Allí nos esperan un hombre y una mujer que nunca, jamás en mi vida había visto antes. Los dos desconocidos se miran un momento y el hombre da un paso hacia mí.
—Discúlpenos, señor Ayala, pero debemos actuar así —dice la mujer.
Y, antes de que me pueda dar tiempo siquiera a parpadear, el hombre me pone una mano en el hombro.
Parpadeo, intentando despabilarme de la sensación de vértigo. No estoy en mi cama. No reconozco el cuarto, ni el pequeño escritorio, ni el armario empotrado. Tampoco reconozco a la mujer, que está guardando una jeringuilla y varios tubos de sangre en un maletín. Tiene demasiada ropa como para que esto sea un sueño de enfermeras sexys. Parpadeo de nuevo.
—Ya has despertado.
Una enfermera muy observadora.
—¿Dónde estoy?
Espera, da igual, lo retiro.
Pienso en mi habitación, pequeña, hecha un desastre, conocida. Cierro los ojos esperando la habitual sensación de adrenalina. Y… Nada.
—En un sitio al que deberías haber llegado hace ya tiempo, Yeray —contesta la enfermera cada vez menos sexy—. Parece que has robado mucho, ¿no es cierto?
¡¿Qué?!
Me pongo en pie de un salto. Tengo un esparadrapo en el pliegue del brazo izquierdo. No hay ventanas. ¿Seguiré siquiera en Madrid? La puerta no está lejos.
—Sé que estás pensando en huir, Yeray. Y yo que tú no lo intentaría. Hay seguridad y tus poderes están anulados ahora mismo. —Me mira—. Y así van a seguir.
—¿De qué coño estás hablando? —le gruño—. ¿Qué sabes de mi poder? ¿Qué es esto? ¿Me vais a convertir en un experimento?
—Tu padre no sabe nada de lo que puedes hacer, ¿verdad? Ni de para qué lo usas.
—¿Qué?
—Antes de capturarte creíamos que tenías su apoyo. Pero que no sepa nada facilita las cosas porque no es cómplice.
Claro que sí, ¡a mi padre se lo voy a contar! Esta no ha sido adolescente en su vida.
Vale, cambiemos de ángulo.
—Estoy seguro de que esto no es necesario —tanteo haciendo un gesto hacia el cuarto en general.
—Te equivocas. De hecho, lo es. Si vienes conmigo, te enseñaré las instalaciones. Después te recibirá la psicóloga.
—¿Instalaciones? ¿Psicóloga? ¿De qué cojones me estás hablando? —A la mierda—. No, espera, no quiero saberlo. Me largo de aquí.
Intento concentrarme de nuevo. Nada. Ni una gota de adrenalina. Así que echo a correr. La puerta está abierta.
Pan comido.
Un pinchazo en la cabeza y de pronto estoy tirado en el suelo, desmadejado, mareado. La enfermera, que definitivamente ya no me parece nada sexy, se acerca con tranquilidad.
—Mala idea, Yeray. Duerme un rato. Quizá cuando despiertes lo veas todo desde otra perspectiva.
Cuando abro los ojos de nuevo ella me está tomando el pulso. Automáticamente me incorporo con la espalda contra la pared, todo lo lejos que puedo de sus manos.
Esta vez no estamos solos.
—¿Qué has hecho, Yeray?
Trago saliva. Ojeroso y con la camisa arrugada, mi padre me mira desde el otro lado del cuarto. Yo le lanzo una mirada a la mujer mientras aprieto los dientes.
—Os dejaré solos, señor Ayala. Supongo que querrá comunicarle a su hijo la noticia. Gracias por su colaboración.
La puerta se cierra con un chasquido de llave tras ella mientras yo no puedo hacer otra cosa que seguir mirándola con la boca abierta. Mi padre, entre tanto, se acerca al escritorio y se sienta como si se derrumbara. Se pasa una mano por la cara.
No puedo evitar sentir la presencia de mi padre muy cerca, muy cerca, mientras vuelvo a recorrer las paredes con los ojos, la puerta, el techo, de nuevo la puerta. Me tiemblan las manos.
—¿Has estado robando, Yeray?
—Tengo que salir de aquí.
—Yeray, contéstame.
Me levanto y comienzo a caminar por el pequeño cuarto. Ahora respiro más rápido. Aprieto los puños.
—Tengo que salir de aquí. —Voy hasta la puerta y giro el pomo. No cede. Le doy una patada —. Tengo que salir de aquí. —Un golpe con el puño como una maza. Creo que mi padre dice algo. Doy otro golpe. Y otro. Y otro—. ¡¡Tengo que salir de aqu…!!
—¡¡YERAY!!
Tira de mí hacia atrás y del impulso caigo hacia atrás. Me lo quedo mirando con los ojos muy abiertos. El me devuelve la mirada como si nunca antes me hubiera visto. Yo aprieto los dientes sintiendo aún en el pliegue del bazo el pinchazo de la sangre que me han sacado mientras estaba inconsciente, el esparadrapo está muy tenso.
—Respóndeme —dice mi padre.
—Necesitábamos dinero.
—¿Crees que esa era la manera?
Me pongo en pie de nuevo. Somos de la misma altura.
—¡Qué más da la manera! El caso es que así lo teníamos, ¿no? ¡Lo que he hecho estaba bien!
—¡Lo que has hecho es un delito! ¡¡Por eso estás aquí!!
Me callo.
Aquí.
Vuelvo a mirar a mi alrededor. No hay nada en las paredes ni sobre el escritorio. No puedo evitar mirar una vez más a la puerta.
—¿Desde cuándo puedes hacer eso?
—¿Qué? —Le miro.
Eso. Me han enseñado varios vídeos. Apareces y, de repente, ya no estás. Creen que eres tú en todos ellos. En la calle. En las casas. La… magia. Es imposible. ¿Cómo haces para que parezca que haces eso? —Ahora él también pasea por el limitado espacio disponible mientras se pasa las manos por el pelo encanecido—. Tienes que convencerles de que tú no puedes hacerlo. Bueno, nadie puede.
Resoplo. Mi padre sólo vuelve a sentarse en la silla. Las ojeras se le oscurecen casi hasta media mejilla, tiene demasiadas arrugas en la frente fruncida. Yo aprieto los labios y me cruzo de brazos, las manos como puños apretados contra las costillas.
—Esto… Esto es absurdo. Es una broma de mal gusto.
Intento relajar un poco la mandíbula para poder hablar.
—¿Te han dicho qué es este sitio, papá? ¿Te han dicho por qué estoy aquí?
—Por lo que has hecho —repite. Asiento—. Dicen que es un lugar para personas como tú. Pero tú no eres como esos locos. Tú no puedes…
Ahora sí doy un paso hacia él. Contengo la respiración.
—¿Un lugar para personas como yo?
Me mira, el ceño aún más fruncido, un millón de arrugas marcándosele bajo la línea del pelo.
—«Centro de Investigación y Reacondicionamiento de Capacidades Especiales» lo han llamado. Por una parte, sirve como reformatorio para menores con habilidades extrañas que usan para… cometer delitos. Como tú. Aunque tú no… Esto es…
Ya no le escucho. Me miro las manos, ahora abiertas.
Una institución para gente con poderes que, además, se han usado para todo menos para ayudar a viejecitas a cruzar la calle.
Una sonrisa incontrolable empieza a extendérseme por la cara. Pero entonces se me corta.
Una institución para personas con poderes.
Un reformatorio.

19 comentarios :

  1. ¡Queremos esa corrección! ¿Os estás leyendo el libro entero o sólo el primer capítulo? ¿Qué opináis de la promoción de Twitter que hicieron? (Me gustó más que la novela).

    Veo un Crowdfunding para que lo tengáis.


    ResponderEliminar
  2. Me respondo a mí mismo: me refería a publicar la correción con respecto al original. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy yo o ya no tienen tanto público? Al menos en Goodreads ya no tienen tantas cificaciones. Una pena, había una comunidad fantástica a su alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que me estoy leyendo el libro entero... Incluso le estaba haciendo monigotes para reírme del received text. Aunque lo tengo algo abandonado, lo admito.

    :P

    ResponderEliminar
  5. We need it. Aunque sea con fotos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estás vivo Ortiga! Empezaba a temer que las malas hierbas habíais muerto por sobredosis de Ron, no del de beber, y demás gente de gryffindor. ¡Alegría, alborozo!

    Ya no tendré que ir a decirle a Rowling "Hola, soy Selenita, tú mataste a las malas hierbas, prepárate a morir... En realidad no me llamo Selenita, pero no voy a decirte mi verdadero nombre porque no soy idiota.

    PS: No puedo comentar con mi cuenta en Wordpress, así que lo hago como anónima, pero soy yo.

    ResponderEliminar
  7. Ya te puedes dar prisa, Ortiga. El año que viene publican otras 3 o 4 novelas XD (os habéis saltado una del año pasado, informo).

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegra que estéis de vuelta por aquí!

    Yo también quiero ver esos monigotes, aunque sea en una captura.

    ResponderEliminar
  9. Yo después de lo que me paso no sé cómo sentirme con las autoras, resulta que le pregunté a Iria si las nuevas chicas que van a publicar con Npcturna a dos manos con capítulos en 1 persona las consideraban competencia o no Porque a mí me gusta mucho Seliria y bueno el otro que van a sacar las otras dos chicas es de K-POP que me encanta (♡♡♡BTS♡♡♡). Y bueno no le gusto que le preguntara eso, pero lo hacia con buena intencion porque sólo tengo x dinero de pagas al año para comprar libros.


    El otro libro es este que puse en mi insta:


    https://www.instagram.com/p/Blx89P9nFJ8/?utm_source=ig_web_copy_link

    ¿Cual creeis que va a estar mejor? (Entre jaulas de seda que es el siguiente de marabilia y ese).

    Graciaaaas.

    ----------
    ♡In love with jimin♡ BTS♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adela!

      ¿Es cosa mía, o el libro del que hablas suena a fanfic de algún grupo coreano, como los que hacían antes de One Direction o los que han publicado de Pablo Alborán o de los Gemeliers? Igual estoy algo traumatizada por culpa de todos esos fanfics de cantantes y/ o grupos famosos que han salido recientemente, que también podría ser. Aunque de una cosa estoy bastante segura: tengo casi totalmente claro cómo va a acabar el libro ��������

      Si me permites sugerirte algo yo de ti esperaría, a ver cuál tiene mejores críticas, y luego decidiría según el que mejor pinte.

      ¡Saludos! :)

      Carol

      Eliminar
    2. ☆¡Hola Carol!☆
      ---------------

      Pues al parecer no sólo o al menos su trama pripal irá de romance si no de cosas entre bandas y lo que les sucede a los cantantes. ♡♡♡ Por otro lado aunque sea romance por ejemplo Seliria es romance con fantasía así que por eso no pasaría nada. Osea que sigue siendo misma "¿parte?" Como lo de que estén en primera persona alternos. (De echo seliria ha empezado el nuevo proyecto en 3° persona después de que anunciaran De Seúl al Cielo) -DSAC-

      Por otra parte me fío de que Nocturna no haya cogido nada como After (One Direction) o Wattpad (donde están la mayoría de los de BTS malos o con tendencias tóxicas).

      También que Silvia Aliaga y Tatiana Marco digan que han tardado 5 años en pulirla (me parece muuuuuuuchoo) y dijero que habían remezclado varias bandas, pero que no era un fic dónde se le cambia el nombre a una banda (y todas sabemos que es esa banda jajajaja).

      Así que tengo esperanza. ♡♡♡

      ----------
      ♡In love with jimin♡ BTS♡

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ortiga!

    Primero de todo, me alegro de tu vuelta :D Lo segundo, sí, mira, ese es un problema que les he visto bastante en sus libros: que son muy explicativas. No llego al extremo al que tú llegas, pero lo noto bastante. Creo que es por vuestras entradas *os mira de reojo* Aunque... No sé, creo que van mejorando un poco cada vez.

    ¡Hasta pronto! :)

    Carol

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Como no, vengo a darme cuenta de mis horrores de redacción hasta después de haber piblicado el comentario, disculpen.

    Esta entrada lleva tiempo llamandome, he tardado demasiado en ponerme al día leyendola, pero heme aquí (Cortesía de las vacaciones) Siento que el libro me interesa y me da igual a partes iguales, pero creo que me interesa solo porque Ortiga se ha tomado el tiempo de hacerla más decente, en fin, espero que vuelvan a publicar en el blog pronto, no saben cómo las extraño :c
    Por lo pronto veré si doy con un ejemplar de este libro en la biblioteca y luego les vocomen si sobreviví :D

    P.D: De verdad las extraño TT.TT

    ResponderEliminar
  13. Ortiga. Han subido capítulos de su última novela. Lleno de recieved test y texto ¿extra?


    El twit:
    https://twitter.com/iriayselene/status/1097516288111464448?s=20

    La descarga directa:

    https://t.co/t8sfkmK0Og?amp=1


    Anda, Ortiga, que es gratis ese preview y queremos tu resumen. Por fa.

    ResponderEliminar
  14. Absolutely fantastic job you have done here.This is so nice.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  15. Nooooo acabo de volver a entrar al blog y ya no se ven las imagenes, los botoncitos del menú ahora son un monachito tristón de Tinypic :'(

    ResponderEliminar
  16. Hola malvadas malas hiervas. ¡Madre mía! Como aprendo con ustedes. Se les hecha de menos. He estado leyendo el blog completo, igual tengo cosas mas importantes que hacer, pero no me da la gana hacerlas. La sección de "yo también quieres ser escritor" me está haciendo replantearme muchas cosas. Como esconderme bajo la cama de vergüenza por todo lo que escribo, o botar a la basura mis libros favoritos. He descubierto lo explicativo que es casi todo lo que leo, por amor de Dios. ¿Piensan volver? La red necesita arpías cancerígenas a las cuales adorar.
    Con amor, Angélica.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com