Donde la literatura y la maldad se toman un té

jueves, 17 de abril de 2014

Sobre la política de comentarios del blog

Queridos hierbajos:

Esta mañana me he asomado a la ventana y no podía ver el huerto, ni siquiera la verja de madera, debido a la espesa niebla. Era como si mi casa estuviera sola, flotando en un universo de espuma, y el mundo hubiera sido borrado. O como si la nada hubiera llegado desde el bosque durante la noche. Hasta la calle había desaparecido. Pero todo eso da igual. Lo que importa es que verme así, suspendida en mitad de tanto vacío blanco, me ha hecho tener una revelación.

Bueno, no voy a mentir. Ortiga también ha tenido mucho que ver, porque le gusta dar así la lata.

Hace unos días (no sé cuántos exactamente, porque no lo controlo mucho), un par de comentarios fueron borrados por sus autores (autoras, en este caso). Bien. Pues no nos gusta. De hecho, hemos estado tentadas de repostearlos (y esta palabra inventada no tiene nada que ver con tarta. Ni con Peeta).

No se trata de tener mala uva, se trata de ser consecuente. Si dejáis un comentario en una entrada, en cualquier blog, pensad antes de escribir. Uno está en su derecho de cambiar de opinión, por supuesto (y de expresar su nueva opinión si quiere), pero entonces no intentéis borrar lo ocurrido como si nunca hubiera pasado. Esto no es 1984.

Por cierto, no me estoy refiriendo a los casos en los que a uno se le cuela una errata y corriendo borra el comentario y lo vuelve a publicar. Estoy hablando de casos en los que, sin justificación, de pronto desaparece un post, así porque sí. Si necesitáis borrar el comentario por algún motivo de peso, se agradece que lo digáis. Comunicádnoslo y lo hablamos. Si se trata sencillamente de un cambio de opinión, podéis contarnos lo que pensáis ahora al respecto, pero no me gusta nada esa actitud de "Ah, ahora me lavo las manos. Yo no estuve ahí, yo no dije eso". Sinceramente, nos repatea muchísimo y no lo vamos a consentir. Por lo tanto, a partir de ahora, todo comentario borrado volverá a ser posteado, salvo causa de fuerza mayor. Hemos cambiado las instrucciones de la caja de comentarios para advertirlo y que a nadie le pille de nuevas.

En cuanto a las autoras que borraron sus comentarios, en breve nos pondremos en contacto con ellas. DUN DUN DUUUHNNNN...

Pasad unas buenas vacaciones de Semana Santa :D
Os quiere,

Zarza

7 comentarios :

  1. Ahí está. El que la ha cagado, ya ha manchado de mierda el lugar. Una cosa es darse cuenta y pedir disculpas, eso sí. Luego eso de "limpiar", pues como que siempre queda un resto ahí escondido y no te das cuenta si lo miras minuciosamente.

    Un saludo y a ver si más de uno se aplica el cuento.

    ResponderEliminar
  2. Nada como cagarla y después fingir demencia, que bueno que no se las han puesto tan fácil, ya saben que me encanta el blog y demás, ¡cómo ha crecido en tan poco tiempo!

    ResponderEliminar
  3. XDDD

    Es que las malas hierbas crecen en la adversidad y además crecen a lo bestia :D

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Acabo de ver el comentario que me has dejado en el blog en relacion al comentario que hice y que borré en la reseña de corazón de mariposa y queria decirte que no lo borre por cobarde ni nada de eso, sino simplemente porque lo escribi desde el móvil y no me gustó como lo deje, ademas de que tenia faltas. Fue por eso simplemente y te agradeceria que lo comprendieras y no lo publicaras de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que eso no signifique que vas a borrar este comentario también :D
    En cualquier caso no te preocupes, te comprendo y no creo que nadie te juzgue, pero no es un motivo de peso. Si te deja más tranquila, puedo postear tu comentario con las faltas corregidas.
    Un saludo :P

    Z.

    ResponderEliminar
  6. Yo que me la paso borrando comentarios porque perezco niña de primaria comiéndome letras.

    :(

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com