Donde la literatura y la maldad se toman un té

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los Innombrables (10)

Esto está más muerto que la colección de pájaros de Zarza. Parece que si no estoy yo para animar el cotarro, todas las ratas abandonan el barco [malas hierbas traidoras...].

Pero bueno, hoy tengo internet, así que os dejo esta entrada. Aunque conste que yo estoy de vacaciones, así que se trata de una aportación extraordinaria, en vista del silencio atronador imperante.

Sep. Décima entrega de Los Innombrables. Caen como moscas. Empieza a ser agotador, de verdad.

Tengo ganas de poder escribir una crítica como Dios manda de una vez, pero es que hay libros de los que sencillamente me siento incapaz. Y últimamente son estos los únicos que me encuentro. La culpa es vuestra, claro está, porque hace ya tiempo que todo lo que estoy leyendo son recomendaciones vuestras en el buzón: la lista crecía tan deprisa, y a mí me agobiaba tanto dejar que se descontrolase, que no he estado dedicando tiempo a lecturas por iniciativa propia últimamente. Así me va.

Tengo la esperanza de ponerme al día con mis asuntos en este mes que va a estar cerrado el buzón [tenía escrita esta entrada desde hacía tiempo, ¿se nota?], y a ver si así cuando empiece el nuevo año puedo buscar algo más de variedad. Pero bueno, no os aburro con reflexiones mías internas: entremos en materia.

Pues os traigo una vez más dos novelas que nada tienen que ver la una con la otra. La primera es un libro porno [para adolescentes, pero porno al fin y al cabo]. La segunda es una secuela y va de vampiros [uh… más o menos (ambas cosas)].

En fin. Veamos cómo sangran.

Atención spoilers.



After, de Anna Todd

La verdad es que me ha costado un poco decidirme a meter este libro en Innombrables, pero tampoco tenía ningún buen motivo para no hacerlo, y no me parecía que mereciese la pena escribir una crítica como tal, porque, en fin, es bastante basurilla (por decirlo finamente).

Vale, pues tenemos otra joya salida de la cada vez más escalofriante plataforma Wattpad. Este diamante en bruto ha llegado a mis manos por una recomendación doble: Ellie lo sugirió hace bastante, y recientemente fue propuesto también por Trixie Latorrette. La cuestión es que este título había quedado un poco sepultado bajo la montaña de recomendaciones que me habéis lanzado últimamente (porque Ellie ya había sugerido otro libro [Diez, ya criticado] y sabéis que mi política a la hora de atender sugerencias es darle prioridad a un solo título por cabeza), pero desde hace un par de semanas, no hacían más que proliferar reseñas en la blogosfera sobre este supuesto nuevo fenómeno literario, y a mí me empezaba a reconcomer la curiosidad. Así pues, aproveché la oportunidad de la segunda recomendación para ponerme a ello.

Lo cierto es que yo me estaba leyendo el Dracula de Dacre Stoker, pero es un bodrio y me quería morir, así que pensé que me vendría bien el paréntesis. Craso error. Creo que este ha sido el peor paréntesis de mi vida. Casi me mata. No porque el libro sea lo peor que he leído en toda mi vida, ojo (no lo es, los hay mucho peores), sino porque para mí leer porno es como darle a un niño de 5 años una taza de café bien cargado: me altera los nervios. Y justo en estos momentos estoy atravesando una fase en la que lo último que me faltaba era eso, que me alterasen los nervios.

No he terminado de leer el libro (me he quedado como a la mitad). Podría haber hecho lectura diagonal del resto, pero el café sigue siendo café, y lo primero es mi salud mental. Así que lo he dejado. Y entre que no lo he terminado y que de hecho he leído la versión en inglés que aún sigue colgada en wattpad, entenderéis por qué no puedo hacer una crítica como tal de la novela. Estos son dos de los motivos adicionales que me han llevado a encajar esta historia en Innombrables, al final.

En fin, ¿qué queréis que os diga? En esta ocasión, no tengo citas jugosas apuntadas (aunque el manejo de la lengua era pésimo, faltas gramaticales graves incluidas [y para que se haya dado cuenta una no nativa como yo… mal vamos]). Lo que sí tengo son unas cuantas enseñanzas morales y comportamientos WTF que me gustaría compartir con vosotros, a modo de reflexión. Algunos, de hecho, me parecen bastante serios.

En general, se trata de una historia de lo más anodina, en mi opinión. No hay ninguna intención comunicativa subyacente, por supuesto, es el sexo por el sexo. Si acaso se le puede conceder que los personajes no se pasan cada página refrotándose, pero de todas formas la trama tampoco es que tenga nada de interesante ni particular: es el típico refrito estilo Crepúsculo [Zarza me informa de que es un fanfiction de un grupo llamado… ¿One Direction?]. Tenemos a la típica Wannabe [fijación con la violación de la identidad incluida] con algunos toques de Mary Sue [tiene un cuerpo de toma pan y moja (en más de un sentido), aunque no mucha autoestima al respecto, ha tenido una vida muy dura con un padre borracho que la abandonó… ese tipo de cosas], que se enamora del típico personaje que aspira a ser un Señor Darcy (pero en versión tipo duro con tatuajes [bueno, Zarza opina que es más tipo Heathcliff, y le doy la razón, pero en el fondo tanto da], y además tiene una bipolaridad de caballo [por favor, que alguien le medique, con urgencia]), y un personaje estilo Alice que hace de mejor amiga. Y además están en la universidad, y ella está estudiando Literatura, así que es la excusa perfecta para ponerles a hablar sobre Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas y tener conversaciones nunca vistas sobre la complejísima relación entre el señor Darcy y Elizabeth Bennet. Porque hoy en día hablar de eso en literatura juvenil es mazo de hípster y el culmen de la originalidad.

Tengo entendido que la gente dice que este libro es rompedor, porque habla con mucha libertad de sexo y sin pelos en la lengua. O alguna gilipollez por el estilo. Permitidme que os diga: hoy en día, lo rompedor sería no hablar de sexo. Eso como punto número uno. Y como punto número dos, Tessa (la protagonista) no hace otra cosa que repetir página tras página lo malhablado que es Harry (el chico [por lo visto para la publicación le han cambiado el nombre, ahora se llama… ¿Henri? ¡Hardin!]), porque habla muy abiertamente de sexo y tal [Harry el sucio], pero en realidad la mitad de las veces es ridículo: a veces tiene sentido que ella piense que es un cerdo, si está siendo especialmente crudo/explícito al respecto, pero otras es sólo absurdo, porque son cosas como “tienes buen culo”, “esa camiseta te marca las curvas” [¿eso es ser malhablado y rompedor? Joder, qué bajo tenemos el listón, ¿no?].

En fin, un fanfic. Nada original en absoluto. Es básicamente un compendio de clichés y escenas y conversaciones recicladas de tantas otras historias. Y mucha gilipollez agazapada entre líneas.

Bueno, intro sinopsis:

«Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.»

Esta sinopsis me da asco, lo admito. ¿La inocencia? Tu puta madre, en bicicleta [o tu abuela, que tiene más clase :D]. Maldita manía que tiene la gente con confundir «inocencia» con «falta de experiencia sexual». ¿Estamos enfermos, o qué coño nos pasa? La inocencia no tiene nada que ver con no haber dejado que te metan/metido el pene en la vagina todavía [sí, Zarza, hoy estoy zafia]. A veces odio a la gente.

Quiero aprovechar esta entrada para listar algunos de los comportamientos y convenciones sociales enfermizos de los que hace plena apología esta novela.

-Los hombres son fuerza de carga. Para tal cometido son criados: llevarles las bolsas a las mujeres. Es su obligación. Si no lo hacen, nos sentiremos ofendidas. Hablemos claro, ellos son más fuertes, así que no necesitan nuestra ayuda: lo mejor para ambos es que lo lleven ellos todo.

-«No» no significa «no», significa «sigue intentándolo». Peor aún, significa «soy un quiero y no me atrevo: estoy deseando decir que sí, pero necesito que me des mucho la tabarra para que así al menos parezca que no es tan culpa mía».
Repugnante. Este es uno de los pilares de la narración, porque se repite sistemáticamente con diversos personajes y en diversas circunstancias [y no me estoy refiriendo necesariamente a «no, no quiero follar», «mmm, no te resistas, muñeca, tu cuerpo te traiciona»; en realidad suelen ser cosas más sutiles, y muy numerosas: no voy a fiestas, pero si me lo pides varias veces iré; no bebo, pero si me lo pides varias veces beberé; no me maquillo ni me pongo ropa provo, pero si insistes…].

-Manipular gente es fácil y no tiene nada de malo. No me malinterpretéis, soy una mala hierba, soy manipuladora casi por definición (porque, sí, es jodidamente sencillo manipular a la gente); pero no está bien, no tengo la cara dura de justificarlo. En este caso en concreto, nuestra muy moralmente pagada de sí misma protagonista Wannabe se dedica a utilizar los celos como arma de manipulación siempre que algo con el chico no va como ella quisiera. Y no tiene ningún tipo de conflicto moral al respecto (porque la autora quiere hacernos creer que es lista [porque saca buenas notas], pero la pobre es en realidad tan corta que ni siquiera sabe que lo que está haciendo es moralmente cuestionable). Claro, que los demás personajes tampoco se cortan un pelo a la hora de manipularla a ella: es muy sencillo, basta con decir «no te atreves», y va ella muy ufana y lo hace. Y esto es sistemático, pero nuestra muy inteligente protagonista no es capaz de extraer un patrón de comportamiento. Muy coherente todo, como podéis comprobar.

-El amor verdadero produce relaciones turbulentas, imprevisibles y con sobredosis de tensión sexual que hace que los implicados pierdan literalmente el control cuando están con el otro. Esto redunda en la automática redención de las partes implicadas y un siempre socorrido lavado de manos: la otra persona me intoxica con su presencia, por lo que yo no tengo control sobre mis actos y, por tanto, no puedo ser tenido como responsable de ellos.

-El amor verdadero produce relaciones que implican una cesión del poder en favor de la parte masculina, si él dice «salta» tú preguntas «¿hasta dónde?». Quizá de vez en cuando la parte femenina tenga un conato de pensamiento individualista («no debería hacer eso», «qué tontería», «eso puede traerme consecuencias»…), pero son pensamientos que rara vez llegan a ver la luz del sol, e incluso cuando lo hacen suelen ser rápidamente acallados por la premisa inmediatamente superior: la presencia intoxicante de la parte masculina les fríe el cerebro, las hormonas toman el control.


-Todos sabemos que si un tío te mira las tetas mientras hablas y no atiende a lo que estás diciendo es repugnante y un capullo. Las tías, por otra parte, tienen pase VIP. Una tía puede dedicarse a comerse con los ojos a su compañero sin hacer ni puñeterísimo caso de lo que él esté diciendo, que no pasa nada. [¿Alguien más quiere aprovechar y darle una patada a la igualdad de sexos, ahora que está en el suelo?]

-Ir a dos bandas está mal. Salvo si eres la tía [como no os habéis dado prisa, se os han adelantado]. En serio, toda la situación con «pierdo el control cuando estoy con Harry el sucio, pero tengo novio y le quiero y no debería ponerle los cuernos» es absolutamente ridícula y horrible. Y ¿lo peor? Que esto lo he visto muchas veces en la vida real. Y a la peña le parece bien. Pero anda que no se cabrean cuando el que lo hace es el tío, porque «¡menudo cabrón!». Os resumo la situación, para poneros en contexto: ella quiere hacerse novia de Harry el sucio (básicamente para tener licencia para tirárselo), pero a él no le va eso de echarse novia (lo suyo son las fuckbuddies), así que ella no quiere dejar al novio que ya tiene mientras que no tenga nada asegurado con el otro, claro. Y entre que te beso por aquí y te como el c*** por allá, pues el novio está por ahí en la inopia, y ella sólo se acuerda de él de vez en cuando para tener pensamientos del estilo «si Noah se entera de que esto ha pasado, se va a enfadar/me dejará» [no, «Noah no se merece que le haga esto, debería tener la decencia de dejarle». No. «Noah se va a enfadar y no va a querer volver a verme». Coño, maja, y ¿te extrañas? Pero todo está bien. No pasa nada. La supuesta moralidad de Tessa no se ve afectada en lo más mínimo por todo este asunto].
La cosa llega ya al culmen de lo increíble cuando ella deja al novio plantado en la residencia del campus (él ha venido a pasar el fin de semana con ella), diciéndole que es una emergencia (ella se lleva el coche de él, de hecho), y se queda a pasar la noche con Harry el sucio en la casa de este; y ella se la casca, y él se corre y está a un tris de darle también al sexo oral para devolverle el favor… pero todo está bien, porque «da igual lo que hagan esa noche, por la mañana le va a decir a Harry que no vuelva a acercarse nunca más a ella, y él ha prometido que obedecerá». Muy normal y razonable. No.

-Maquillaje y ropa sessi: la panacea universal. Resulta que la niña siempre lleva ropa holgada y no se maquilla, pero la amiga la lía (muy fácilmente, por cierto [quiero y no me atrevo]) y ella empieza a arreglarse. Comentario del novio: «nunca has estado mejor». Pensamiento de ella al verse en el espejo: «¿quién es esa? Se parece a mí, pero mucho mejor». Por favor, creo que el mundo todavía no ha escuchado suficientes veces la premisa de «una chica sin maquillar/sin depilar/sin ropa provocativa está fea», ¿te importaría repetirlo otra vez? Muérete. Gracias.

-El drama más dramático en la vida de todo ser humano es la ruptura amorosa. Tessa compara cuando Harry el sucio «le rompe el corazón» [y eso que no están ni saliendo] con cuando su padre la abandonó de niña. Lo primero es mucho peor, por si a alguien le cabe alguna duda [confío en que no].

-Y luego están las descripciones absolutamente surrealistas de sexo. Una mezcla de «fantasía sexual idealizada» con «se diría que no tengo ni pajolera idea del tema». Son cosas de estas que ya he leído montones de veces en otras tantas novelas porno, y cada vez que las veo no puedo evitar preguntarme si realmente la gente piensa que estas cosas suceden así. Por ejemplo:

¿Sabéis esto que tanto les gusta hacer a las escritoras de romántica de que el tío levante a la tía en vilo por las caderas para que ella le rodee la cintura con las piernas y así transportarla cómodamente hasta la cama, todo esto sin dejar de morrearse? ¿Soy yo, que debo de pesar una tonelada, o esto verdaderamente en muy poco realista en la gran mayoría de los casos? Es decir, la tía tendría que ser muy delgada y/o el tío tendría que ser muy fuerte para hacer esto con un mínimo de gracia sin romper el beso y sin darse los dos juntitos la leche de sus vidas. Y además seguro que requiere hasta práctica para que quede tan elegante como nos lo pintan, pero a todo el mundo le sale como muy natural, ¿no? Joder, es que, vale, pongamos un caso que fuera medio normal: un tío más o menos grande, pero que no esté dopado en esteroides, y una tía de entre 50 y 60 kilos; estamos hablado de levantar 50/60kg a pulso ahí mismo, y por las caderas, nada menos, que ofrecen una sujeción en horizontal que te cagas, y ¿a ella no le duele que la estrujen de esa manera por la cintura? Yo no lo veo, francamente. Pero vamos, ya digo: igual soy yo, que hará falta un remolque de camiones para moverme, o algo.

Otro ejemplo:

Pintar a la tía como un puto surtidor humano de lubricación. No sé, será que los personajes en estos libros se excitan a la enésima potencia, pero es que yo leyendo me encuentro con cada cosa… ¡que parecen fuentes, macho! Que a la Tessa esta, se van a nadar al río, él le hace un dedo y cuando se vuelve a vestir él le tiene que prestar su camiseta para que se seque la entrepierna [porque, ya sabéis, no es como si hubiese un río en el que lavarse justo al lado]. Yo no me lo explico, os lo juro. A veces lo alucino yo sola.

Otra cosa que también me llama siempre la atención de las escenas de sexo que te describen en los libros. Dejemos aparte que las descripciones en sí son bastante pordioseras en cuanto a selección de elementos se refiere y que no son capaces de transmitir ninguna sensación concreta de tacto (que es en lo que se centran sobre todo) ni de gusto (que de vez en cuando se menciona), pero… con toda la mierda que he leído y todavía no he visto ni un solo libro que mencione siquiera de pasada el olor. Pero, vamos a ver, ya no digo haber mantenido relaciones sexuales, pero la gente que escribe estas cosas ¿no se ha cascado una paja en su puñetera vida siquiera? En serio. Huele. Mucho. Y además es un olor MUY característico. No sé, en fin: debo de ser muy rara.

-En fin, quiero acabar esto con un último apunte. Ella describe su primer orgasmo como «los mejores minutos de su vida». Pues permite que sea yo quien te diga, amiga: qué vida tan triste.



Drácula: el no muerto, de Dacre Stoker

Francamente. Yo no me quería leer este libro. Esta ha sido una recomendación de Alex Xela. Y la odio por ello.

El libro original de Drácula, de Bram Stoker, me lo leí hace ya unos años, así que no me acuerdo de tanto como para dar una opinión demasiado ilustrativa al respecto [aunque tengo en la cabeza que era un poco abuelo Simpson, no afirmaré nada, como digo (no quiero pillarme los dedos), pero lo recuerdo un poco vacío más allá de la propia trama]. En todo caso, independientemente de la calidad literaria de la novela, sin duda no se merecía esto.

Drácula: el no muerto es una desgracia. No solamente es un abuelo Simpson de manual. Es además un Innombrable promedio. Y es un bodrio absolutamente interminable. Toda la novela está compuesta casi íntegramente por received text y resumen narrativo. En serio, yo creo que si cortásemos toda la parte de resumen y dejásemos solo las escenas propiamente dichas, el libro ocuparía una cuarta parte de lo que ocupa ahora mismo, como máximo. Pero no es solamente eso: es que encima las escenas que hay desperdigadas por entre el océano de resumen narrativo son a cual más esperpéntica. Así que puestos a cortar… yo cortaba por lo sano: de raíz.

Hay cosas que sería mejor que nunca hubiesen existido.

Bueno, pero antes de continuar os dejo la sinopsis:

«El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina —quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador. Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina? Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?»

Como ya he dicho, este libro es una desgracia para la historia original. Bram Stoker tiene que estar en su tumba arrepintiéndose de haber tenido descendencia o algo.

Lo que no llega a verse en esta imagen es cómo, en la
siguiente viñeta, Dacre Stoker deja caer una gigantesca
bola de discoteca sobre el coche.
Ya no es solamente que el libro sea malo, que esté mal escrito, es que la trama en sí es un insulto. Dacre Stoker ha cogido la idea original y la ha retorcido hasta convertirla en… ¡Crepúsculo! Ahora resulta que Drácula no es un mal tipo. Qué cojones, ¡es el bueno incomprendido! No mata a menos que sea inevitable, no bebe sangre de seres humanos si puede evitarlo, su objetivo vital es salvar a la humanidad de otro vampiro muy malo que se ha escapado de Chungolandia y… **redoble de tambores**... ¡está enamorado!

Es sencillamente ridículo. Y ofensivo.

Además, con toda sinceridad (y sin ánimo de ofender a nadie), ¿Dacre Stoker es una locaza, o qué? Porque este libro parece la fantasía escapada de la mente enferma de una de esas locas obsesionadas enamoradas del fantasma de la ópera. Solo que se trata de un hombre, así que a mí me da qué pensar.

Esto es como un fanfic malo que shippea a Mina con Drácula (transformado este en un Adonis inmortal). ¡Si hasta han tenido un hijo! Y como el niño y la madre tienen sangre de vampiro corriéndoles por las venas, pueden comunicarse ¡por telepatía! ¡Por Dios bendito! ¿Es que nadie va a matarlos?

La narración no tiene ningún tipo de consistencia, ni de lógica, ni de coherencia interna. Las historias paralelas y puntos de vista aleatorios van intercalándose de manera caótica, rescatando de mala manera los personajes de la narración original y mezclándolos con un puñado de personajes nuevos sin ningún interés narrativo. Además claramente Dacre Stoker tiene una fijación obsesiva con el sexo, y se dedica a deleitarse él solo en describirnos escenas de desnudos, sadismo lésbico, masturbaciones y violaciones varias.

Como he dicho por ahí arriba, por entre el océano de resumen narrativo hay distribuidas unas cuantas escenas, a cada cual más esperpéntica. Quiero compartir con vosotros una de ellas, a modo de muestra.

Os pongo en situación. Los que hayáis leído la historia original supongo que os acordaréis de Mina. En este libro, es (y ha sido desde el principio) amante de Drácula y está enamorada de él. Pues esta mujer está casada (con el mismo hombre con el que estaba casada ya en el primer libro, claro), y a su marido lo mata el vampiro de Chungolandia que ronda por esta novela (la condesa de Báthory), pero Mina todavía no sabe quién es el asesino, en realidad. El caso. Que el marido acaba de palmarla, y la tenemos a ella en su casa, sola, llorando abrazada a una foto enmarcada del susodicho, cuando de repente… siente unas manos que empiezan a masturbarla por debajo del vestido. Así. Tal cual os lo cuento. Total, que ella cree que es Drácula [Dios sabrá por qué, porque ella cree que está muerto, desde hace veinte años], y mientras se está dejando masturbar por el supuesto Drácula (a todo esto, todavía abrazada a la foto de su marido recién fallecido), tiene una visión/alucinación/recuerdo MAZO de largo de cuando en el libro original se van todos juntos a matar al vampiro. Cuando la visión termina, sigue el siguiente fragmento:

«Abrió otra vez los ojos y se quedó asombrada de ver que estaba de nuevo en su casa de Exeter, en su silla del salón. Su cuerpo todavía vibraba, no por la victoria, sino por el éxtasis. Las numerosas manos estaban bajo su vestido [Ortiga: ¿se puede saber de cuántas manos estamos hablando exactamente? Intuyo que más de dos. ¿Cuánta gente se le ha metido bajo el vestido a esta señora, macho?], acariciando todos los centímetros de su piel al mismo tiempo [Ortiga: todos y cada uno de los centímetros. Al mismo tiempo]. Su cuerpo se convulsionó en espasmos que le venían en oleadas y llegó al orgasmo tan violentamente que gritó por el casi insoportable placer [Ortiga: insoportable, por propia definición, implica que no se puede soportar. Si no se puede soportar, es malo. Digo yo, vaya]. Su orgasmo fue tan intenso que la foto enmarcada de Jonathan que agarraba contra el pecho salió volando por la sala y se estrelló contra la librería [Ortiga: pero, vamos a ver, esto es un orgasmo ¿o una explosión?]. Al final se recostó abrumada, respirando agitadamente para recuperar el aliento. Una sonrisa curvó sus labios [Ortiga: realmente estoy muy… sorprendida. Voy a decir sorprendida. ¿Soy la única que cree que sufriría un ataque de pánico si de pronto algo se materializase bajo mi vestido y empezase a masturbarme? No me jodas (literalmente)]. En el corazón sentía el peso de la culpa, pero su cuerpo sentía una satisfacción sin parangón. Mina había tenido razón desde el principio; sólo había un ser que podía hacerla sentir así. ¿Ahora era un fantasma? [Ortiga: ¿y esto lo hace mejor? ¿O más creíble, para el caso?] Su nombre estaba a punto de aflorar a sus labios cuando Mina se vio, de repente, asaltada por el hedor de la tumba.
Una neblina carmesí fluyó desde debajo del corpiño de su vestido. Ascendió y cobró la forma fantasmal de una mujer [Ortiga: PLOT TWIST!!!]. Cuando los rasgos amorfos de la niebla se definieron más, Mina reconoció la figura. Era la belleza que se había reflejado (durante su visión pre-orgásmica) en el filo del kukri (tipo de cuchillo, intuyo, o arma de algún otro tipo). Ella era la mujer que había matado a su príncipe [Ortiga: sí, se pasa el libro llamándolo… ¿cómo era? Ah. Cómo olvidarlo: «mi príncipe oscuro»]. Mina sintió arcadas [Ortiga: ¿qué? A que ahora ya no mola tanto eso de que te masturbe una presencia invisible e incorpórea bajo las faldas, ¿eh, ricura?].
Se movió para escapar de la neblina violadora [Ortiga: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD], pero su atacante la obligó a quedarse en la silla, sentándose a horcajadas sobre ella [Ortiga: let’s get down to business]. Se inclinó hacia delante, tapándole la boca con la suya. Metió la lengua en la boca de Mina y la desgarró con sus propios colmillos [Ortiga: tórridos besos de tornillo]. La sangre goteó en la boca de Mina.»

Sep. Esta es la escena promedio que podéis encontraros en Drácula: el no muerto.

En fin, antes de cerrar quiero dejaros algunas joyas. Disfrutad.

«El ojo izquierdo de Stoker se retorcía de rabia.» Sí, Dacre Stoker pone a Bram Stoker a hacer un cameo. Y sí, se le retuercen los ojos [o al menos uno].

«Báthory, siempre astuta, retrocedió a una esquina iluminada por una linterna. Contuvo la respiración, contrayendo los órganos internos [Ortiga: o.O?] y forzando que la sangre le supurara por sus poros. Vio que Basarab estaba confundido. ¿Por qué había retrocedido a un rincón? ¿Por qué estaba asustada?» ¿Y no… «¿por qué está sudando sangre?»? O.o

«-¡Soy la puta adúltera de Drácula! -dijo Mina.» Un lenguaje muy apropiado viniendo de una dama inglesa, no cabe duda.

«Cuando la condesa avanzó hacia ella, Mina se fijó en que Cotford (personaje random) había clavado la katana [Ortiga: ¡una puta katana!] de Jonathan en la pierna de Báthory (la vampiresa mala, lesbiana, sádica, violadora de numerosas manos, escapada de Chungolandia), pero su filo no parecía frenarla.» Una.puta.katana, como decía, arma pequeña donde las haya, que caminas tranquilamente con una clavada en la pierna. Pero es que además previamente a esto ya habíamos visto a Mina luchando con la katana [en serio, WTF??]. Peor. Varias páginas después de esto, tras una larga y cruenta lucha entre Báthory y diversos personajes (entre ellos Mina, de nuevo, y el mismo Drácula [que le matan como veinte veces, pero el tío es como la puta Kikio y no deja nunca de dar por culo]), ¡la katana sigue clavada en su pierna!

¡Tenemos que derrotar a Báthory!
«Mina tomó la mano de Drácula en la suya. El tacto gélido le causó escalofríos en todo el cuerpo, como a una colegiala a la que roza su primer amor.» Virgen santísima. Mátame.

Al final de la historia, Drácula le dice a Mina que, si quieren derrotar a la mala, tendrán que unir fuerzas, y que ella tendrá que dejar que él la convierta. A todo esto, ella está teniendo visiones de la condesa acercándose a galope raudo para matarlos a ambos. «Tengo que convertirte en vampira para que tengamos alguna posibilidad de derrotarla (siendo dos). Y ella está tal que al caer. En fin, que hay prisa, y el destino del mundo está en nuestras manos… ¿follamos? :D»

«- Quincey (hijo de Mina), no eres tonto -dijo (Drácula) con calma y honradamente - . ¿Aún no has visto la verdad? Yo no maté al hombre al que conociste como tu padre, Quincey. Yo soy tu padre.»







En mitad del Concurso-Sorteo
Yo también quiero ser una mala hierba,
evento patrocinado por...

Somos dos chicas aficionadas a la lectura y en nuestro blog podéis encontrar reseñas de todo tipo y otras secciones interesantes como debates o nuestra Cadena de libros. Estamos encantadas de ser patrocinadoras de estas Malas Hierbas para que desarrollen el macabro plan que se traen entre manos y nos hagan la vida un poquito más feliz a todos.

35 comentarios :

  1. Yo iba a escribir un comentario y no me ha dejado, snif snif.

    Resumiendo.... soy vil y lo sé. Me siento incluso un poco mal por haberte recomendado ese libro. O quizás no (soy malvada : D)
    Este libro cuando me lo leí por primera vez aún me gustó....menos la escena a lo Star Wars, que para 20 páginas que me quedaban lo terminé ya por obligación, vaya.
    La segunda vez que lo leí creo que reía por no llorar.
    Bram está como tú dices: retorciéndose en la tumba.

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  2. Dios mio JAAAJAJAJAJAJA no he leído ninguno de los dos pero al de After le tenía ganas y creo que ahora más xD la gente o lo ama o lo odia y quiero saber en que bando me quedaré jeje

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  3. Me he reído muchísimo, ya echaba de menos vuestras entradas. Especialmente con la de Drácula, mira que yo soy muy fan de re adaptar los clásicos, pero cuando se hace con un propósito :)

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  4. ¿Qué es esto, por Dios? O_o ¿¿¿Qué es esto???
    El primer libro ya me pareció horrible, con todas sus justificaciones enfermas. Y más horrible el pensar que no debe faltar quien considere que el libro es romántico.
    Pero el segundo...
    Me recuerda que cuando era pequeña, mi mamá tenía un cassette con el soundtrack de Drácula. Cuando pregunté de qué era la película, mi madre me dijo -yo creo que más que nada por mi tierna edad-, que era de un vampiro que se enamoraba de una joven, pero al final lo mataban. A mí me pareció una historia triste, pero bonita. Luego vi la película y me di cuenta que mi mamá había exagerado un poco en su resumen censurado.
    Bueno, el punto es que el libro es bastante diferente a la película. Recuerdo que el Drácula del libro tenía unos mostachos espectaculares y era, según recuerdo, bastante desorganizado/infantil en su actuar. Y de romance yo no recuerdo mucho, pero seguramente alguna leve cosa había.
    Ahora, esta "secuela" es... es una parodia que mezcla la versión censurada de la película que me contaron cuando pequeña, más la versión de la película, con un toque de anime y mucho de fanfiction. Y todo lo que tenía que ver con el material original que se pudra.
    Me ha dado mucha risa, pero también mucho miedo. Por sobre todo me impacta que el autor no se haya dado cuenta de lo que le estaba haciendo a la obra del señor Bram. Es como si el tipo hubiese pensado "Yo puedo hacer que esto sea mucho mejor ¿Qué puedo agregarle? ¡Romance! ¡Y mucho sexo bien raro! ¡Y otro malo! ¡Y una katana!".
    ¿¿¿En qué estaba pensando el editor???
    En fin. Creo que esta ha sido una de las entradas de Innombrables que más me ha horrorizado. Gracias por las risas y e espanto. Saludos :)

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  5. Dios, ADORO vuestras entradas, todas y cada una, porque me muero de la risa y VAYA CANTIDAD DE PALABRAS :') te mereces un aplauso. No me he leído el libro así que no me he acabado de leer la reseña (para qué mentir), pero no sé porque lo he hecho si no me llama ni un pelo... Dicen que se parece a Maravilloso Desastre, y ese libro fue, precisamente, un Desastre, así que ahí se queda Anna Todd o como te llames jajajajaja Me pasaré dentro de unas horas a ver si ha surgido polémica jojojojo ¡Un besito y disfruta de tus vacaciones!

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  6. No sé cómo todavía tienes valor para seguir con tu cruzada contra los malos libros. Yo creo que ya hubiera renunciado. De todas formas, nos haces reir un rato,jajajaja, sobre todo con la letra pequeña. Lo malo es que las implicaciones de este tipo de relatos son realmente perversas. Si los lee alguien maduro y con sentido común, pues te ríes de lo malos que son. El problema es la cantidad de chicas adolescentes y jóvenes que acaban creyendo que eso es así y que está bien toda esa bazofia. ¿Cómo se van a tener relaciones de pareja normales si resulta que la moda es "esa"?
    Hace tres años, tuve una alumna de 17 años que cortó con el macarra de su novio y se puso a bailar con otro chico en la disco el sábado por la noche. El lunes en el recreo (pueden salir del centro), apareció un coche con el macarra y un amigo y la emprendieron con el chico, a puñetazo limpio, hasta sangre le hizo. La cosa siguió varios días. Total, que luego hablando con la susodicha, pues tampoco "pasaba nada", ya"le había pedido perdón" (el macarra) al que le hizo la brecha. Cuando traté de hacerle ver (yo era su tutora) que el amor de verdad no se defiende así, y que si seguía con el macarra acabaría siendo una maltratada, me dijo que no, que ella no era una mujer maltratada. Y que la dejáramos en paz que tampoco había pasado nada de importancia. A todo esto, los padres de ella desesperados, porque ya no sabían cómo hacer para que lo dejara. Porque esa no había sido la primera vez que pasaba algo parecido.
    En fin, que flaco favor hacen estos escritoruchos de tres al cuarto escribiendo esas necedades.
    Por cierto, tienes razón con lo del tío y la tía con las piernas a la cintura, jajajaja Creo que eso solo lo deben de poder hacer las parejas de patinaje artístico sobre hielo, porque los demás, jajaja

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  7. Dios mío, he flipado en colores con lo que cuentas de After porque no sabía que había tantísimo sexo. Es decir, creía que era la típica novela juvenil a rebosar de tópicos, pero no que era un retozar constante. He sentido muchas cosas mientras leía tu crítica, asco y vergüenza entre ellas. Son muchas las veces que he expresado mi opinión sobre este tipo de novelas sin contenido, interés ni sentido alguno, pero a día de hoy sigo flipando porque este tipo de literatura vende a raudales y yo... yo de verdad que no lo entiendo... v___v

    PD: Feliz año 2015, pérfidas mías!! :)

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  8. Lo de after se veía venir... Es un fanfic. Me he reído muxisimo con vuestra crítica como siempre, me ha encantado harry el sucio jeje.
    Y como ya dije hace tiempo, a after le han hecho una campaña de marketing de puta madre, porque hasta una app le han sacado, le han dado un bombo impresionante.

    En fin, paso de leer gilipolleces, k se me repite el niño. Como las cositas de Maria martinez, como eso d pacto de sangre...en serio, ardores de campeonato me han dado.

    Bueno malas hierbas, k entréis con buen pie en 2015, y que sigais haciéndonos reír muucho tiempo!!

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  9. ¿Sabéis que se va a publicar en breves el tercer tomo de After? He oído por ahí rumores de una supuesta película, cosa que espero que no sea verdad, porque eso se debería haber quedado en wattpad, y ya.

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  10. Pobre Ortiga... :( (La has escrito tú, ¿no?). Se nota que has odiado ambos "libros".
    A ver, de un fanfic de One Direction, ¿qué esperabas? Seguro que quien escribió eso es una niña americana de 15-16 años que tiene la habitación forrada de posters de esos cinco y babea por el que se llama Harry (si buscas el nombre de los componentes en wikipedia y teniendo en cuenta lo de Harry-Hardin (o Jardín), está claro). Se ve que la tía está más salida que el pico de una mesa, porque con ejemplos tuyos como lo de la "fuente" de lubricación que tiene entre las piernas y lo de dejar plantado al novio para tirarse al otro (aunque seguro que se hubiera cepillado al novio, con lo salida que está, pero nooo, tenía que cepillarse al Hardin, la muy cerda, que seguro que le pone más porque sabe que no se lo tiene que tirar), me has dejado alucinada. Ah, ¿y que encima está mal escrito en inglés en wattpad? No tengo ni idea de cuál será tu nivel del idioma, pero tiene que ser bueno para que te hayas dado cuenta de eso. Seguro que muchas de las que han leído eso en wattpad en inglés y sí que son nativas ni se habrán dado cuenta, como pasa aquí con los fanfics cutres escritos con faltas. Sobre lo de manipular o influenciar a la gente, totalmente cierto; hay gente que es bastante manipulable e influenciable. Por ejemplo, lo típico de ponerse en medio de la calle y mirar arriba es un ejemplo de ello porque sin hacer nada manipulas un poco a la gente para que mire hacia donde tú supustamente estás mirando. No haces nada especial, pero como estás mirando hacia arriba, más gente lo hará, influenciada por ti. Y está demostrado y todo.

    Respecto a lo otro, ¿el autor es descendiente de Bram Stoker o solo es una casualidad el hecho de que coincidan los apellidos? Solo con la escena de "la paja fantasma" que le hacía ¿el fantasma de la que se cargó a su marido? o lo que sea eso tan surrealista que hayas escrito como ejemplo del libro, ya he tenido suficiente, gracias. Paso de leerlo. Por cierto, ¿soy la única que al leer lo de la escena del vuelo de la foto hasta la estantería se la ha imaginado CON ALAS? Sí, con unas pequeñas alas (tipo ángel, concretamente), cual pájaro o surcando los cielos, volando desde la mano de quien fuera quien la sostuviera hasta la estantería y estampándose contra la misma? Ha sido algo muy raro.

    Esta entrada demuestra que hay cosas (fanfics, especialmente de One Direction y secuelas absurdas de libros clásicos) que es mejor no publicar.

    Feliz año (por adelantado) y que el 2015 sea mejor en lecturas!! :)

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  11. El primer libro es un fanfic editado a todas luces, no lo he leído y tampoco entra en mis planes malignos hacerlo.

    El segundo es MALO, con letras grandes y brillantes de neón. Lo vendieron entre gente como yo, amantes de la ovela original que la compraron pensando encontrarse algo mejor que Anne Rice.

    Por cierto, ¿Habéis visto la cuarta temporada de Once Upon a Time? Hablan de Frozen pero con una forma de resolverlo mucho más inteligente (no es una obra maestra pero esta bien resuelto). Lo que demuestra que a veces es más importante el cómo que el qué.

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  12. After es peor de lo pensaba madre mía y eso que ya tenía una imagen mal de el.Da vergüenza ajena que eso lo haya escrito un ser humano puaj.Que horror todo lo que he leído de el en esta entrada.
    Cuando me sienta triste me acordare de que un árbol fue cortado para convertirse en after, y entonces se me pasara cualquier disgusto.

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  13. Ay, si es que sois todos un encanto...

    Tengo munición preparada, a ver cuando vuelva a casa y me pueda sentar tranquilamente en mi escritorio (con el maldito internet de vuelta, con un poco de suerte) me pongo a emperifollar alguna entrada más.

    Entre tanto... ¡felices fiestas y feliz entrada de año a todos! =)

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    1. ¿Munición preparada? Miedo me da, no sé por qué... :$ Jaja, de todos modos, ¿puede haber algo que pinte peor que After?
      Se ve que con estos dos libros has ido de Guatemala a Guatepeor, como se suele decir.

      Una preguntita, de todos los libros o intentos de libros, si prefieres llamarlos así, que has puesto en innombrables, ¿cuál dirías que es el peor?

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    2. Lo que decía: Hardin es Harry,de One Direction.
      http://m.20minutos.es/noticia/2281416/0/anna-todd/after-novela-fan-fiction/one-direction/
      Fe en la humanidad: decayendo como las temperaturas en la estepa rusa en invierno.

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  14. Anónimo, esa pregunta es fácil de contestar, dentro de Innombrables hay una mini-sección (compuesta por el momento solo por dos libros) a la que he llamado Ex Libris. Esos dos especímenes son sin duda los peores Innombrables que he encontrado por el momento. Si tuviera que escoger entre esos dos... la verdad es que el combate estaría reñido, pero creo que me inclinaría por El Ejército negro.

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  15. Gracias por la respuesta!! :D En realidad no me extraña, teniendo en cuenta que a El ejército negro le has dedicado dos entradas, una de las cuales está llena de citas raras. Y que no haya más de esos en mucho tiempo! :S

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  16. Con vuestro estilo podría reirme incluso con una crítica sobre el discurso del estado de la nación jajaja
    Muchas gracias y seguid así!

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  17. ¡Gracias! Madre mía lo mucho que me he podido reír. He leído After así que sé perfectamente de lo que hablas. Tienes razón en cada uno de los puntos que has expuesto, y sí, ¡el olor! ¿Cómo es que nadie hasta ahora ha hablado de ello? ¡Es ridículo! Y lo de coger a la chica en peso. Me uno al club de los ballenatos porque a mi tampoco me han hecho eso en la vida. ¡Gracias por repartir tantas verdades! He visto tantos dieces a ese libro que me he espantado, ¿dónde queda el sentido común?
    ¡Un saludo!

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  18. Una cosa, ¿la penúltima cita de Drácula, el no muerto, va en serio? ._.

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  19. Todo lo en serio que puede ir algo en este jardín u.u Es decir, no mucho.

    Pero si te refieres a si es una cita real sacada del libro, lo es.

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  20. Sí, me refería a eso, si era extraída del libro. A ver, al principio parece algo "normal" (dentro de lo que cabe con ese libro), pero ese "¿follamos?" le quita toda la seriedad que pueda tener, se la carga entera.

    Pero, a ver, ¿no se dan cuenta de lo que escriben? ¿Nadie les dice que, por ejemplo, lo de la "paja fantasma" de Drácula, el no muerto no pega nada, o les dice que se corten?

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  21. ¿Eh? ¡Ahhhh! Te referías a esa. No, no, cuidado: eso no es una cita. Las que van entre comillas Y en cursiva son citas. Las que no van en cursiva son o bien versiones mías de citas reales (alteradas en mayor o menor medida), o bien reinterpretaciones de la situación en las que yo misma pongo voz a los personajes.

    La del "follamos" es cosa mía, obviamente (¡si hasta viene con un smiley! xDD No pensarías de verdad que había un smiley en el libro, ?no?).

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    1. Ya decía yo, menos mal, jeje... Al smiley lo daba por un añadido tuyo (aunque no me extrañaría que se llegara a esos puntos en breves...) Después de cosas que he visto en este blog, ya lo veo todo posible.

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  22. ¡Hola! Los primero que tengo que decir a esta crítica es: gracias. Gracias porque estaba pensando leer After, y después de esto, creo que me lo ahorro xD. Dios mío, lo que me he podido reír con los comentarios, ¡y eso que sólo son de la mitad del libro!

    Yo tengo que reconocer que he leído mucha literatura romántica y ya estoy hecha a que a algunas autoras se les vaya la imaginación en lo que respecta al tema. Por ejemplo, lo de que no se mencione el olor o exageren y mucho las reacciones de los protas, lo puedo admitir como licencia para que quede mejor. Pero todo eso de sexo cada dos páginas y que ella esté con uno mientras se tira al otro, pues creo que por ahí no paso xD Puedo llegar a entender el estoy con uno y me estoy enamorando de otro, y tengo dilemas morales, pero no que te dediques a estar con ambos a la vez sin ningún tipo de remordimiento...

    Y en cuanto a lo de cargarlas en brazos, que es cierto que es muy recurrente, ¡salgo en su defensa! Si son dos pasos, se puede hacer xD Pero duele, porque la gravedad no perdona y, como has dicho, la sujección en la cadera es como mínimo precaria, por lo que al segundo paso da la sensación de que vas a darte el leñazo de tu vida.
    ¡Saludos!

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  23. Pues After es una saga de 4 libros, ni más ni menos, y por lo que creo debe ser todo el rato lo mismo hasta que al final o se casen o tengan críos Hardin/Harry y Tessa (alter ego de la autora fijo). Esperaba que fuera una adolescente, pero creo que tiene 25 años, aunque parezca mentira. Ah, y creo aue casada desde los 18, que lo he oído no sé dónde.

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  24. ¡¿Tiene 25 años?! O.O???

    Tiemblo.

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    1. Confirmado: 25 años (según el dni) y peli de After en proceso.

      http://m.20minutos.es/noticia/2281416/0/anna-todd/after-novela-fan-fiction/one-direction/

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  25. Teniendo en cuenta lo surrealista de las escenas de sexo, a mí casi me sorprende más que esté casada.

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  26. Para mí, lo de las escenas de sexo puede ser:
    a) Sus fantasías sexuales, cosas que quiere hacer
    b) Cosas que ha hecho, ya sea de adolescente o casada.

    A mí lo que me sorprende es que alguien de 25 años, con una supuesta madurez mental, escriba fanfics, y más que sean porno, de One Direction. Pero vamos a ver, que tiene 25 años, no 15 o 16, y además está casada, ¿cómo se le ocurre escribir sus fantasías sexuales o su experiencia sexual y encima fantaseando con uno de los One Direction?

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  27. A mí lo que más me sorprende es que estos libros se publiquen y vendan, ya no por la calidad sino porque ¿hola? ¡es un fanfic! ¿Para qué gastarse dinero en comprarlo si se pueden encontrar mil historias así gratis en internet? Si ya no tanto como lectora con, o eso quiero creer, algo de criterio, como consumidora racional me lo planteo muy seriamente.

    M.

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  28. Acabo de ver el book trailer (o lo que demonios sea esa cosa) y... Qué cosa más vomitiva, DIOS!!! ES HORRIBLE!!! Matadme... :D

    Atte, E.

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  29. No lo he leído, ni lo leeré. Simplemente quiero decir que me parece una auténtica basura, y no lo trago. Creo que con los años que tiene podría sacar algo muchísimo mejor, pero si quiere seguir con ese tipo de cosas que así sea. Me parece una historia muy plana, totalmente cliché y que le da demasiadas vueltas para nada, tanto incluso que le llega para hacer una saga. Yo creo que no da para mucho. En fin, tampoco puedo comentar demasiado porque no me lo he leído, y además dicen que se hace adictivo. No lo he leído, recalco, y no digo que no lo sea. Simplemente con todo lo que me han contado del libro y todo lo que he leído en varias reseñas, y sobre todo en la tuya, me confirman lo poco que me gustaría (y lo poco que me gusta) el libro. En fin,tampoco cargo mucho con ello porque no es de los peores, pero siendo un fanfic de Harry, mucho no me esperaba. Creo que me quedo exáctamente igual si lo leo como si no.

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  30. Lo peor de "After" es que como ese, en Wattpad, hay a patadas y todos iguales. Cuando se publicó en España hasta salió la autora en la televisión, ¡en los informativos! ¡Y hablaban de lo maravilloso que es el libro! (o la saga, porque creo que hay varios.) Con la cantidad de gente joven que hay deseando publicar sus libros, y publican eso, que es malo hasta en el mundo de los fics (al parecer, desde "Cincuenta sombras..." está de moda publicar solo los fics malos).
    En cuanto a "Drácula el no muerto"... Para empezar, por mucho que en la portada me digan que un libro es la continuación oficial de un clásico, para mí, si no lo ha escrito el autor original, de oficial no tiene nada. "Drácula" no tiene continuación y punto. Aparte de esto, soy inmensamente feliz al encontrarme con alguien más que piensa que es un bodrio. Peor que eso, es un crimen contra un clásico perpetrado por un descendiente del autor original. Yo a eso lo llamo traición. Encima dicen que se basa en lo que Stoker dejó anotado... En fin, para mí que el chaval necesitaba dinero y aprovechó la circunstancia porque así vendía el libro, fijo. Por muchas anotaciones que dejase Stoker, no creo que su intención fuese destrozar su propia obra. Para empezar, los personajes ni siquiera se parecen en nada a los de la novela original; les quita toda su integridad, la tira al suelo, la pisa y se mea encima. Luego está lo de cambiar las fechas y los acontecimientos para que le cuadren, como lo de Quincey, que al final de "Drácula" se dice que nació un año después de la muerte de Drácula, no ocho, ni nueve meses, no ¡UN AÑO! ¿Cómo puede ser hijo de Drácula? Y luego ya está el exceso de sexo y violencia completamente innecesarios y mal escritos, que eso ya no hay ni que comentarlo. A pesar de todo esto, me he encontrado con más de una persona que alaba este libro, y algunos de ellos se declaran fans del género vampírico y de "Drácula". Qué le vamos a hacer...

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  31. Me siento -¿estoy, me encuentro?- perplejo. No, perplejísimo.

    Pregunta número uno. Retórica.

    ¿Cómo es posible que exista gente en el mundo -féminas, ¡gasp!, incluso- que opine con vehemencia que las mujeres no pueden ser buenas humoristas?

    Pregunta número dos. Literal.

    ¿Cómo es posible que la inmensísima mayoría de comentarios alentados por esta entrada (y tantas otras similares) de este grandioso blog vengan firmados por mujeres? Debo de ser un ingenuo, cuarenta años pateando el polvo de esta bola de barro mal acomodada que me he pasado convencido de que, pese a la tonta tontería del tonto ocasional -véase la pregunta 'a' y su retórica respuesta- la calidad, así, en general, reclama un reconocimiento acorde, esto es, general. Al margen de otras consideraciones cualesquiera, sexo del autor, raza, condición social, etcétera etcétera etcétera. El mérito siempre merece aplauso, y este blog merece muchos, tanto de los primeros como de los segundos.

    De lo de Drácula no culparía tanto al pobre bisnieto carnecañón... un simple reclamo publicitario de manual, prostitución del apellido y demás, ya se sabe. Si hay que levantar dedos índices para apuntar a alguien -y algún que otro anular para apuntar aún más arriba , no, más, más- miremos al señor Coppola y sus secuaces, que cogieron una fantástica historia de terror con uno de los monstruos más memorables de la historia de la literatura como antagonista para transvestirla en una mariconada muy vistosa, eso sí, con un diseño de producción extraordinario, que larga a la cuneta al Príncipe de las Tinieblas de Stoker de una ostentosa patada en los cojones y lo suplanta con naturalidad absoluta y sin escrúpulo alguno -aquí no ha pasao ná, circulen por favó- con el Lestat de Ann Rice. Y todo esto sin que a nadie le tiemble una ceja, de vello o celuloide, y encima con el beneplácito, loores y grititos entusiastas de críticas, públicos y demás cabezas de ganado primermundista.

    Desde entonces, Drácula ya nunca ha vuelto a ser el mismo. Me cago en Cráppula y su barba, joder. Podría haberse estado quietecito, digo yo. Pa hacer lo que hizo, y encima proclamar a todos los vientos -los suyos incluídos- que la suya era la adaptación más fiel rodada hasta la fecha, digo yo que, la verdad, mejor que no hubiera hecho ná.

    En conclusión, vale que el descendiente éste de Stoker se ha meado un poquillo -bastante- en el cadáver de su tataratataguateber, pero los restos del pobre finado no hubieran estado ahí expuestos a la lluvia dorada si el amigo Coppola no lo hubiera exhumado primero y le hubiera escrito en lo que le quede de frente "bujarreta el que lo lea". Al César lo que es del César y a la ensalada lo que es de la ensalada.

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