Donde la literatura y la maldad se toman un té

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mini-retos para el evento «Yo también quiero ser una mala hierba»


Quizá alguno de vosotros haya caído en la cuenta de que ya deberíamos haber hecho público el reto final del evento. O quizá no.

Poco importa. El caso. Sí, el reto final ya debería haber sido publicado, el lunes pasado, para más señas. Así que… ¿por qué llego yo este lunes con algo que tampoco es el reto final?

Porque estoy intentando ganar tiempo. Todavía me quedan por corregir unas 50 páginas de Pacto de sangre, de Fernando Claudín [Dios, hay días que pienso que no lograré acabarlo nunca… hay tantas cosas que señalar]. Así que ya veis, estoy intentando posponer lo máximo posible el final del evento para intentar que me dé tiempo a terminar esa cosa, para tenerla lista para el sorteo.

Así que se me ha ocurrido esta idea: mini-retos.

Estos son retos fáciles y rápidos que puede hacer quien quiera. Son independientes de los bloques y ni quitan ni suman nada a la hora de acceder al reto final (aún por publicar), simplemente os pueden dar algunos puntillos extra, para el que le interese.


Como digo, es fácil: os voy a presentar una lista de citas variadas de los diferentes libros que se han criticado en el Jardín, y vosotros lo único que tenéis que hacer es ilustrarlas. Hay un porrón, podéis coger las que más rabia os dé y adjudicarles una imagen/gif que penséis que es apropiada, ya sea como reacción a la cita o como ilustración gráfica de lo que la cita describa. Lo único que no vale es usar las imágenes que yo misma ya haya utilizado en las críticas. Aparte de eso, los requisitos para la participación siguen siendo los mismos que siempre:
  1. Los retos se compartirán a través de Twitter o YouTube bajo el Hashtag #porquelasmalashierbasnuncamueren[Si no tienes cuenta en ninguna de esas plataformas y quieres participar, ponte en contacto con nosotras.]
  2. Pon el link a tu reto en un comentario dentro de la entrada correspondiente de ese bloque de retos. [Si no nos facilitas este link no se te adjudicarán los puntos.]
  3. Ponte tu foto de mala hierba cada vez que publiques un reto. Recuerda, 24h. [El unicornio rosa te vigila. Y lo sabes.]
Además, a la hora de compartirlo por la plataforma de vuestra elección, tendréis que mencionar de qué libro ha salido la frase.

Cada cita que ilustréis os dará medio punto (es decir, media página de corrección que podéis pedirnos cuando cerremos el evento).


En fin. Aquí os las dejo [están por orden alfabético, por cierto. Y he enlazado las críticas correspondientes, por si queréis ponerles más contexto o refrescaros la memoria]:

«Caleb movió las aletas de la nariz y cerró los ojos»

«Caleb sintió que su erección crecía y palpitaba a punto de eclosionar»

«Cerré los ojos para no ser presente del momento que acabaría con mi vida, pero nunca llegó.»

«Cuando sus labios rozaron los míos mi pecho explotó en un arcoíris de sensaciones que jamás hubiera pensado que existieran.»

«David se queda helado, con los globos oculares apunto de hacer ¡pop! como el maíz caliente, aunque exprime una risa apurada entre sus labios y mitiga un «hola».»

«El frío aire de noviembre agitaba mis piernas»

«Él hizo un mohín con la mano»

«¡El que mata a la chica que ama no puede vivir en paz!»

«--Esas fosas nasales no son humanas y tampoco la mandíbula»

«[Tabit] había saciado la insondable curiosidad de Yania»

«La vida abandonó el rostro de Nathan.»

«las lágrimas huyen de su cuerpo»

«Le disparó una mirada de irritación»

«Le grité en la oreja, él gritó también y las hormigas desaparecieron rápidamente espantadas.»

«Lo que se cierra con facilidad solo puede ser abierto con gran esfuerzo»

«los relojes vomitan segundos a destiempo en un baile demencial»

«Me han dicho que un oso volador entró anoche en los establos y ha hecho esta escabechina.»

«Mi reflejo me recibe con los ojos marrones brillantes de los interrogantes que pululan por mi mente.»

«--No debes enamorarte de cada hombre que te salve la vida»

«Presa del pánico, percibía cómo mis sentidos se evaporaban paulatinamente»

«Se fijó en el suelo asfaltado y en las malas hierbas que pululaban por los recovecos de la acera y sintió un escalofrío.»

«Sentí un hormigueo en el estómago y me volví estúpida.»

«Señala un restaurante lujoso, pero falto de carisma.»

«Si de repente ves que sus ventanas nasales se le pegan al hueso de la nariz, ándate con ojo y tápate las orejas antes de salir corriendo.»

«Sus fosas nasales se abrían y se cerraban descontroladas»

«sus pestañas podrían besarse de lo cerca que están»

«Te recuerdo que hace menos de veinticuatro horas nuestras lenguas bailaban al compás de unos tórridos besos.»

«Tenía los ojos entornados pero no veía lo que había entre ellos…»

«Un estremecimiento se desprende por mi espalda.»

«Un miedo atenuante empezó a gestarse en mi interior.»

«un pésimo rock tan grosero y aburrido como una patata gigante»

«unas cuantas ardillas revolotearon a su alrededor»





Evento patrocinado por...

Somos dos chicas aficionadas a la lectura y en nuestro blog podéis encontrar reseñas de todo tipo y otras secciones interesantes como debates o nuestra Cadena de libros. Estamos encantadas de ser patrocinadoras de estas Malas Hierbas para que desarrollen el macabro plan que se traen entre manos y nos hagan la vida un poquito más feliz a todos.

5 comentarios :

  1. xDDD OH DIOS MÍO
    En serio que a veces pienso "las malas hierbas son a veces malvadillas eh" pero luego veo expresiones de ésta índole y lo comprendo todo

    Manos a la obra a dibujar chorraditas! >D

    ResponderEliminar
  2. Ohh, he visto el video, jisjis, y me han dado ganas tremendas de saber qué nuevas maldades se cocerán bajo esos lindos gorros :)
    en fin, los premios son suculentos, pero los retos son mucho pa mi body. Eso sí, estoy deseando saber quién ganará :)
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. BTW En mis últimos 9 tweets podéis ver mis recientes aportaciones artísticas de estas metáforas llenas de belleza. No sé si era lo que había que hacer (soy de comprensión nula, mis padres optaron por sacrificarme y todo :C) pero si por si aca´ aquí está el link de mis aportaciones al reto. Si no es eso, me azotáis!

    https://twitter.com/qHannes

    ResponderEliminar
  4. Aquí ZarzaRoja. Chicas, sois un encanto.

    Una vez dicho esto, Alex, te cuento: Ortiga no va a tener internet esta semana. Y eso quiere decir que ya me he metido en su correo al menos tres veces y he estado a punto de provocarle un infarto a su pseudo-novio haciéndole creer que Ortiga estaba secuestrada.

    También quiere decir que no va a poder responderte personalmente por el momento, pero me ha encargado que te diga que, por favor, pongas los links individuales en esta entrada, porque, si no, cuando por fin tenga internet se va a volver loca buscando por twitter XD

    Yo ahora me pasaré a curiosear e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los tuits :( son más independientes que algunas wannabes y esas. Espero poder hacer pronto el resto de retos (que espero poder grabar en vídeo) y entonces subiré todos los links en un solo comentario para no volveros locas :D
      Tomaos todo el tiempo que haga falta mis hierbas, que las cosas de palacio van despacio y lo bueno siempre se hace esperar un poco!

      Eliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com