Donde la literatura y la maldad se toman un té

domingo, 26 de enero de 2014

Liebster Awards

Normas:

- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
- Responder a sus once preguntas.
- Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
- Avisarles.
- Realizar once nuevas preguntas a los nominados.


Vale, antes de empezar.

Primero: Sólo estoy haciendo esto por petición expresa de Zarza. Yo aquí soy una mandada.
Segundo: si alguien tuviere a bien indicarme quién fue el iluminado al que se le ocurrió esto de los premios Liebster, le estaría agradecida en grado sumo. Tengo una carta bomba esperando con su nombre.
Tercero: esto es un tostón.
Cuarto: estoy con ánimo hambriento y asesino. ¿Se me nota? =)

Está bien. Empecemos.


Agradecimiento a Agustina:

Se supone que tengo que agradecer aquí la nominación que hizo Agustina, del blog Un lobo en el bosque, a este humilde jardín de malas hierbas. No conocía el blog de Agustina antes de meterme a ver las preguntas (por cierto, solo Dios sabrá por qué, he tenido que copiar a mano las preguntas, porque la página no me permitía copia-pegar. Eso ha contribuido considerablemente a agriar mi ánimo…). En fin, Un lobo en el bosque es un blog de reseñas literarias con una estética fuera de lo común, sin duda. Pasad a echarle un ojo, si no me creéis.


De acuerdo. Preguntas.

[Nota explicativa: [sic] es una notación que se utiliza para indicar que dentro de una cita existe una incorrección o falta de ortografía que se ha conservado tal cual aparecía en el original.]

- ¿Cuáles son tus [sic] libros favoritos que tienes en tu estantería?
World War Z, La carretera, Los renglones torcidos de Dios, El señor de las moscas.

- Si tuvieras que elegir sólo uno de ellos… ¿cuál sería?
World War Z. Qué obra maestra.

- ¿Cuál es el libro más triste que leíste?
Eso depende. ¿Estamos hablando de triste de tristeza, o de triste de desesperación existencial? He leído tantos libros tristes a lo largo de mi vida… No sabría decir cuál es el peor de todos ellos. El libro que más me hizo llorar cuando lo leí (años ha) fue Marina, de Carlos Ruiz Zafón, que también podría incluirse dentro de la otra categoría de tristes, por otro lado, así que supongo que me quedaré con ese.

- ¿Qué haces cuando lees un libro?
Muevo los ojos de lado a lado de la página. Del lado corto o del lado largo de la página dependiendo de cómo de malo sea el libro en cuestión. ¿Qué haces tú? o.O

- ¿Qué tipo de género prefieres más [sic]?
Juvenil romántica en todas sus formas e.e Pero si es para ponernos serios, realista y distópica.

- ¿Te gusta que los libros tengan adaptaciones cinematográficas? ¿Cuál te gustaría que hicieran?
No me entusiasman. Preferiría que no adaptasen ninguno de los libros que me gustan. Por regla general suele ser una escabechina.

- Si el libro tiene una película, ¿primero lees el libro o prefieres ver la película?
Depende de si el libro me interesa. Si el libro es bueno, prefiero ver el libro. Si es literatura juvenil, no me importa ver solo la peli. Te ríes lo mismo y normalmente necesitas emplear menos tiempo.

- ¿Tus os tú [sic] escritor favorito?
Laura Gallego e.e Es la única escritora capaz de hacerme reír ininterrumpidamente durante 500 páginas.

- ¿En [sic] qué mundo literario te gustaría protagonizar?
Dioses, ninguno o.o No me gustaría ser la protagonista de ninguno de los libros buenos que me gustan, porque seguro que acabaría muerta (suelen ser catastróficos y sangrientos); y si tuviera que entrar en uno de los otros libros, de los de juvenil, tendría que matar a todos los demás personajes, por retrasados, y entonces dejaría de ser juvenil para convertirse en una carnicería.

- ¿Cuál es el peor libro que leíste?
xDDDD Qué chistosa.

- ¿Cuál fue el personaje con el que más te identificaste?
Mmm… el último personaje con el que recuerdo haberme sentido identificada es de cuando era peque. Kestrel, de la trilogía de Viento en llamas.


Preguntas para mis nominados:

- ¿Como cuánto me odias por haberte incluido en esta cosa y obligarte a rellenar estas estúpidas preguntas?

- No, en serio. ¿Cuánto?

- Piensa en una sola cosa que tenga tu blog que no hayas visto todavía hacer en ningún otro blog. ¿Encuentras alguna?

- ¿«Contestadme» o «contestarme»?

- ¿Cuántas veces, al entrar en una panadería, piensas «Peeta lo hubiera hecho mejor»?

- ¿Wannabe Lizzy Bennet o Mary Sue? (Pista: solo hay una respuesta correcta)

- Si en tu blog te dedicas a hacer reseñas/críticas literarias, ¿pones nota a los libros? En caso afirmativo, ¿por qué diantres haces eso?

- Los unicornios prefieren relacionarse con jovencitas vírgenes y, aparentemente, son capaces de reconocerlas. ¿Qué opinión te merece la obsesión de Laura Gallego con los unicornios, a la luz de esta información?

- Rápido, ¿la primera palabra que aparece en tu cabeza cuando alguien grita «¡Corred, insensatos!»?

- En Harry Potter, un basilisco de quince metros se pasea por el colegio utilizando el sistema de tuberías. Se admiten estimaciones, ¿cómo de anchas calculas que deberían ser las paredes del castillo? Y ¿cuántos galeones crees que invirtió el profesor Dumbledore al final de ese curso para tapar los boquetes que el bicho dejaba al entrar y salir de las susodichas tuberías para atacar a los estudiantes por los pasillos?

- Y por último. ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal que conseguir seguidores para tu blog? Me refiero a aparte de haber perdido el tiempo en contestar estas estúpidas preguntas. A no ser que consideres que soy desternillante, en cuyo caso no habría sido desperdiciar tu tiempo. De nada.


Blogs nominados:

10 comentarios :

  1. Estoy sorprendida, no sabía ni que me leáis XDDDDDDDDDDD

    Menos mal que las preguntas al menos son originales, que sino me pegaba un tiro ya con tanto "¿cuál es tu libro favorito?" y "¿con qué libro has llorado?", jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja. Te odio. Pero al menos me hiciste reir y me sentí como en esa foto de Joe y Chandler, donde se señalan uno a otro, al leer El Señor de las Moscas. Es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que tiene muy buena pinta! Me gusta mucho! Me quedo por aquí y ya te sigo! Un besazo desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    (Me haría ilu que te pasaras por mi blog, lo abrí ayer, si te gusta siguelo y comenta)
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar
  4. Entonces la pregunta correcta sería ¿cual de todos los libros que has leído te ha disgustado menos? jajajaa buenas preguntas, son bastante originales.

    ResponderEliminar
  5. En realidad... la pregunta que me hicieron era qué cuál era "el peor libro", no que cuál me había gustado menos. A mí me suelen encantar los libros que leo =P aunque sean malos. Me lo paso bien leyéndolos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lamento mucho lo del copiar y pegar! Debí de haberlo configurado, jiji.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no estaba al tanto de que me siguieses, pero me ha gustado tu blog y me quedo por aquí. Aunque bueno... "gracias" por la nominación.

    ResponderEliminar
  8. Un placer e.e Tu blog es muy nice.

    ResponderEliminar
  9. Llegué a tu blog por el de una de tus nominadas, creo que no entendió tu sentido del humor jajajaja. Yo sí, o no hubiera pasado por aquí. Y no sé a qué se deben las primeras dos preguntas, es obvio que quien te nomina a estos premios tiende a ser despreciado por el "premiado". Me encantaron las respuestas, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Fernanda T-T Empezaba a pensar que nadie había pillado la broma. A mi me parecía que el tono era claramente jocoso, pero... o.o Supongo que es difícil de interpretar por escrito.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com