Donde la literatura y la maldad se toman un té

miércoles, 15 de abril de 2015

Escritores con mucho tiempo libre

Bu.

Últimamente estoy tan harta de todo. A estas alturas sólo me hace ilusión sacarme el carnet de conducir para ir atropellando cretinos.

Para quien se lo esté preguntando, Ortiga y yo hemos decidido finiquitar el tema del #NeoQueTeVeo. Leer aunque sólo sean las primeras páginas de estas novelas empieza a volverse una tarea insoportable.

En fin. Hace unos días, Eleazar publicó en su blog un artículo sobre toda la polémica que se ha desatado a raíz de los premios Hugo. En concreto destacaba las sabias palabras de una criatura a la que yo no tenía el dudoso placer de conocer. Hablo de John C. Wright, un escritor con una visión encantadora sobre las mujeres. En fin, id todos a leer la entrada de Eleazar. Francamente no sé a qué estáis esperando (los que estabais esperando a que yo os lo ordenara podéis comeros una galleta a mi salud).

El artículo de este hombre es largo como una Biblia, y pensábamos hablar de él, pero Ortiga aún está traduciéndolo. Sin embargo, Wright ha escrito otro muy corto (corto en dos de sus acepciones, no sé si me seguís) sobre el final de cierta serie, La leyenda de Korra, en la que la protagonista acaba con una mujer. Como interés romántico (creo que si sencillamente hubiera acabado con ella con, digamos, un cuchillo como arma homicida, esto no habría supuesto ni de lejos tanto problema como la primera opción para nuestro respetuoso caballero).

Ortiga se ha ofrecido muy amablemente a traducir también dicho artículo, que podéis encontrar en inglés aquí.
Queridos Sr. DiMartino y Sr. Konietzko:

Admiro enormemente su esfuerzo creativo. He visto sus series, comprado su merchandising y les he apoyado y alabado. Hice de su trabajo una parte de mi imaginario y una parte de mi vida, y les puse su serie a mis hijos.

¿Y así es como pagan mi lealtad y afecto?
[Exacto. Se trata de una cuestión personal. El mundo te traiciona y todo es muy injusto. Oh, espera. ¿Dónde fue la última vez que escuché un razonamiento parecido? Ah, sí. De mi prima de trece años. Y de un tipo con manía persecutoria en el metro].

De todos los lugares, un programa infantil es donde han decidido hacer proclama de una aberración sexual; pervierten sus habilidades como narradores de historias en favor de la propaganda y de lo políticamente correcto. [Aquí es cuando asumimos la triste verdad de que no sabes lo que significa “políticamente correcto”. Políticamente correcto habría sido poner un final que no causara polémica y satisficiera a todos sin levantar mucho revuelo. Esto ha sido echarse a la piscina. Y a los lobos, si hay más gente como tú hay fuera, y mucho me temo que la hay a patadas. Patadas como las que tú tienes, criatura].
Han vendido su integridad al liberalismo [¿Perdona? XD No piloto mucho de las corrientes políticas en Estados Unidos, porque me resultan tan similarmente conservadoras que me parecen una patraña, pero ¿ahora no se puede ser liberal sin haber vendido tu integridad?]. Esquivan las críticas de vil manera por medio de la calumnia y la condena a todo aquel que objete a esta traición [Oh, entiendo. Quieres decir como haces tú con los que han provocado dicha “traición”. Este punto te está quedando muy bien ilustrado].

No podrían haberse contentado con la ambigüedad, no: tenían que anunciar públicamente que odian a su audiencia, nuestra forma de vida, nuestras virtudes, valores y religión. [Oh, sí, todo está cuidadosamente maquinado para dañar todo aquello en lo que creéis... No, cielo, no. Te confundes. No odian a su audiencia ni a su cultura, te odian a ti. Y francamente, a estas alturas yo también me sumo al club].

De parte de todos los fans de alrededor del mundo, permítanme decir lo que todos sentimos [XDD Teniendo en cuenta que basta con echar un vistazo a internet para ver la marea de gente que shippea a la protagonista de esta serie con su chica, fíjate que ya dudo que sean todos]:

Sr. DiMartino y Sr. Konietzko: son ustedes unos repugnantes, pusilánimes, desalmados sacos de inmundicia. Se han ganado el desprecio y el odio de todo ser humano decente para siempre, y haremos cuanto podamos para destruir ese sucio ídolo fálico de sodomía ante el cual ustedes se inclinan y sirven y adoran [Todo este párrafo es para enmarcar, pero, querido Wright... ¿Sabes lo que significa sodomía? Porque si entiendo la mecánica, no es así como va una relación lésbica]. Desprecio, porque golpean por detrás [Claro, claro… Sodomía :D], como cobardes; y odio, porque sirven a una corriente tóxica de pensamiento con retraso moral llamada Corrección Política, lo cual no es sino otro nombre para el odio hacia todo lo que es bueno y recto y decente y razonable en esta vida. [Casualmente todo aquello en lo que crees tú. Si es que eres un dechado de virtudes :D].

No albergo en mi corazón odio alguno hacia las ideas políticas [XDDDDDDDDDDD Casi cuela], principios o fe de ningún hombre [De las de las mujeres sí], no más que el odio que pueda tener por las termitas; pero, cuando comienzan a atacar los cimientos de la casa en la que vivo, es hora de exterminarlas [Traducción: no os odio, pero estoy considerando someteros a un genocidio].

Sinceramente suyo,

Un fan de toda la vida.

Adoro la despedida XD

Spock for Pope.
En fin, este tipo por lo visto es un católico relativamente reciente y ha pronunciado las siguientes memorables palabras acerca de su religión:

Si los vulcanianos tuvieran una iglesia, serían católicos.

Soy incapaz de leer esa frase sin reírme. En fin. Ahí tenéis el súmmum de la arrogancia.

Por cierto, noticias de última hora. Acabo de ver que esta encantadora criatura ha quitado el post original de su página web. Mi hipótesis es que los creadores de la serie le han demandado, pero se admiten apuestas :D Si estáis interesados en ver el artículo original, lo tengo en un word, así como una captura de pantalla y la web guardada en mi ordenador.

Lamentablemente, mi búsqueda por internet me ha llevado a la comprobación empírica de un hecho que conocía, pero con el que nunca me había topado tan dolorosamente de bruces: hay más gente como este tipo. Hordas.

Y de entre dichas hordas vengo a traeros la maravillosa opinión de otro escritor supuestamente reconocido, Theodore Beale, sobre la violación en el matrimonio (más bien, sobre la no existencia de).

Este lo he traducido yo como he podido. Me parece tan moralmente monstruoso que, aparte de un par de comentarios puntuales, ni siquiera me veo con fuerzas para comentar lo ridículo que es. Cada vez que lo releo me dan ganas de matar a todo el mundo y esconderme debajo de la cama, y me acuerdo de uno de los comentarios que surgieron a raíz de la entrada que publicó Bea hace poco.

Así que sencillamente os pediré que visualicéis el artículo como si fuera el comentario de un amable troll y lo alimentéis para que nos riamos todos (especialmente yo, que estoy tomando ejemplo de Wright y considerando medio seriamente el exterminio de ciertas termitas).

Artículo original aquí.

Para empezar, no hay tal cosa como la violación en el matrimonio. Una vez el consentimiento ha sido formalmente dado en una ceremonia pública, no puede revocarse; la forma en que el consentimiento marital es revocado está bien establecida. Se llama divorcio. Esto no es un tema religioso, aunque muchos en ambos lados intentarán verlo de esa manera, es una simple cuestión de cuándo el consentimiento es revocable y la forma específica que dicha revocación debe tomar. Invito a aquellos que creen que el consentimiento puede ser siempre ofrecido y revocado a voluntad que intenten unirse a la Marina de Estados Unidos y entonces intenten retirar dicho consentimiento. Esto debería servir para clarificar el asunto para ellos; uno espera que disfruten de sus vacaciones extendidas en Afganistán. El intento de crear un concepto legal de “violación conyugal” es nada menos que un intento de destruir el concepto básico del matrimonio. Si el marido o la mujer no tienen más derecho sobre el cuerpo de su esposo/a que los demás, entonces los votos matrimoniales no tienen sentido y el matrimonio es una charada. Una vez que se retira el consentimiento, el matrimonio se acaba.

Si una mujer desea preservar su derecho a rechazar sexualmente a un hombre a voluntad, tiene un medio perfectamente viable de conseguirlo. No casarse [Con cretinos como tú]. Realmente no es tan difícil [No sé, parece ser que hay muchos]. Pero, una vez casada, ni ella ni el marido tienen el derecho de rechazar los derechos conyugales del otro. Esto no significa que sea sensato para nadie abusar de estos derechos maritales, ya que hacerlo regularmente llevará a la correcta derogación de estos derechos. Uno siempre es libre de respetar los deseos del otro y abstenerse de ejercer estos derechos de la misma manera que la mayoría de los americanos obvian ejercer su derecho a llevar armas la mayor parte del tiempo. Pero obviar ejercer los derechos de uno no es lo mismo que no poseer estos derechos.

Los hombres que estén contemplando el matrimonio serían sensatos si sondearan a sus prometidas sobre este asunto. Si una mujer cree en el concepto de la violación conyugal, ¡de ninguna manera te cases con ella! No tendría sentido en absoluto casarse con una mujer que cree que estar casado con ella no otorga a su marido más privilegios sexuales que a un músico en paro cualquiera que resulte llamar su atención. Y si una mujer que cree en la existencia de la violación marital te presiona para que os caséis, simplemente asegúrale que, aunque respetas la institución, crees que es mucho más importante defender su derecho no apto a decir que no. [Eh… Que alguien me explique esto, porque este artículo está matándome neuronas a un ritmo aterrador (indirectamente, se suicidan ellas solas según leo): ¿está proponiendo ser pasivo-agresivo o sonreír y asentir y luego hacer la suya? La primera opción me parece bastante pateable; la segunda, sociopática. Y legalmente punible].

Que el concepto de la violación conyugal  es no solo legalmente contradictorio, sino también profundamente indeseable para ambos sexos, es ejemplificado por sus implicaciones para el sexo que por definición no requiere consentimiento. Asumámoslo, cualquier hombre o mujer que cree en la criminalización del “wake-me-up sex” [Ortiga: ¡¡Despiértame con sexo!! :D …Ay, no :C] no es un individuo con el cual una persona decentemente hedonista querría tener que cargar durante toda una vida [Oh, yo me considero una persona muy hedonista. Pero igual es que soy sexualmente rara, porque fíjate por dónde, cuando me apetece mantener relaciones con una persona quiero que esta esté, no sé, CONSCIENTE].

Qué puedo decir. La estupidez de la gente es, en ocasiones, sobrecogedora.

27 comentarios :

  1. Pues.... lo más preocupante es que la gente se toma en serio a estos tipos. La carta de Wright para la pataleta de un adolescente más que la opinión de una persona adulta, teniendo en cuenta que hay adultos con ideas monstruosas y repugnantes.

    Lo del segundo elemento es que ya me fue imposible seguir su razonamiento en algunos puntos. Quiero pensar que es porque mi cabeza sigue funcionando bien -.-"

    Me eché unas risas mientras leía, pero después me puse a pensar en lo que significaban y se me fue la alegría. Qué cosa más triste.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja dioos ese hombre realmente tiene problemas u.u personalmente no me gusto el final de Avatar porque siempre me gusto Korra con Mako, pero ponerse locos solo por que eran lesvianas... dios, SIGLO XXI gente, siglo XXI. En fin, es idiota :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguras que no habla un personaje de comedia que alguien inventó y ahora prueba como reacciona la gente ante él?

    Juró que me resulta imposible tomármelo en serio, pero por si las dudas leerée en que parte del contrato de matrimonio dice "Ambas partes tienen derecho a tener sexo con el otro" porque si quiere hablar de legalidades y derechos no andarse inventando reglas nacidas de su pene.

    Saludos.

    pd: La verdad eso sí con respecto a eso de despertar con sexo yo creo que depende, mi novio lo ha hecho, aunque las circunstancias no requerían permiso explícito (de hecho la idea de dorminos era recuperar energías para seguir teniendo relaciones XD), así que si es con tu pareja y hay algo que se pueda interpretar como permiso esta bien... si no pues es violación y punto, no hay discusión.

    ResponderEliminar
  4. Zarza relájate. Una máxima de internet es no seguir a los trolls, y como tu misma has dicho, estos lo son.
    Aquí también tenemos becerros que publican monstruosidades, y casualmente lo hacen cuando quieren repercusión mediática. Y tristemente, lo suelen conseguir.
    Ahora, si sabiendo eso, sigues con ganas de matarlos, te propongo cosas más dolorosas que matarlos, como por ejemplo sajarlos y extirparles músculos y tejidos blandos. A ver cuanto dolor aguantan. Como idea.
    A mí me gusta imaginarlos hundidos en su propia mierda mientras el universo sigue sin ellos

    ResponderEliminar
  5. Ah, ¿y desde cuándo las malas hierbas siguen las máximas de internet? :D A mí me gusta alimentar a los trolls y reírme de ellos. Con este me cuesta un poco más, porque me parece terrorífico pensar que existe gente así por el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me tope con el artículo de Wright este y en mí inocencia creía que era un troll con mucho tiempo libre, ahora que sé todo el percal me he quedado horrorizada. Madre mía, qué alguien escriba algo así y tenga público me da mucho miedo. Os felicito porque lo has atacado de la mejor manera posible: desmontando sus argumentos con humor.
    Y del otro ya es que prefiero no hablar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo solo diré una cosa al respecto.

    http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/05/burn_them_all_got.gif

    ResponderEliminar
  8. Joder… El artículo de Beale es demasiado fuerte. Leí los tweets que escribiste con fragmentos del artículo y me cabreé, pero al leerlo entero lo que siento es asco y horror al ver que este hombre es respetado y seguido por muchos.
    Este hombre lo lleva a un límite que resulta ya ridículo, pero el caso es que hay muchas, muchísimas, personas que realmente no entienden de verdad la importancia de los límites personales y el consentimiento.
    No sé, creo que ya lo comenté en la entrada sobre Maléfica, pero esto es algo que de verdad me angustia cada vez que lo veo.

    Ya ni hay ganas de echarle un poco de humor al asunto x_D

    ResponderEliminar
  9. Leí en la web themarysue.com la respuesta de Martin a este señor por casualidad (no sabía el pifostio que se había montado), e intuí por donde iban los tiros, pero al leer vuestra entrada y la otra que habéis enlazado me he quedado alucinada. Madre mía, cuanto gilipollas hay en el mundo. Y lo peor es que son gilipollas con voz y voto (y seguidores igual de borregos).

    Encima leo esta mierda hoy, después de pelearme con una amiga porque soy una "histérica" que se queja de los piropos que ahora empiezan a estar muy en boga en primavera (otra entrada para el blog, que tengo mucha ira dentro). Si alguien me diese una pistola, me quedaba sola, vaya. Me pone enferma este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Mi abuelo decía: "Tanto tonto y tan poca bala", pues eso.

    ResponderEliminar
  11. Con el primer artículo me estaba partiendo la caja cosa mala, pero con el segundo me he sentido con ganas de romperlo todo. La verdad es que me pone negra y sí, hay gente así, en todas partes y es difícil escapar de todos.
    La verdad es que quiero creer que jóvenes así hay menos, porque ideas retrógradas hay en todas partes, pero ya ni sé qué creer.
    En fin, que puto asco todo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Soy tan ingenua, que cuando al entrar en la web vi un gift de mi serie de dibujos preferida, me hizo una ilusión tremenda. Evidentemente, luego leí la entrada. Y ahora ya no sé cómo arreglarme para ser capaz de hilar dos palabras y que parezcan coherentes.

    (Aviso: post largo)

    Cuando el final de La leyenda de Korra se emitió, las primeras sorprendidas fuimos mi pareja y yo; no podíamos asimilar que realmente lo hubieran hecho, que alguien hubiera tenido el valor como para hacer lo que mucha gente venía pidiendo desde hacía mucho tiempo, y menos en una serie de dibujos infantiles. La llamé por la noche, con las manos temblando y con ganas de llorar y reír, repitiendo una y otra vez "¡Lo han hecho!". Tengo 23 años y lloré por una serie infantil.

    El final es lo más ambiguo del mundo, no sé si lo habéis visto, pero no hay besos ni declaraciones de amor. De hecho, mucha gente lo interpretó como un viaje de amigas, hasta que los mismos creadores confirmaron en sus blogs que no, que eran pareja. Pero el simple hecho de que se hubiera finalizado de esa manera... A todos nos hace ilusión que nuestra pareja preferida sea "canon", pero esto significó muchísimo más. Significó otorgar visibilidad a un sector de la población infantil que, hasta ese momento, no podía verse reflejada en ninguna serie. ¿Sabéis lo importante que es la representatividad cuando se es niño? Yo crecí queriendo ser una princesa Disney, fui una niña c pero sabía que había algo en esos finales que no terminaba de convencerme. ¿Por qué siempre con un príncipe? ¿Y qué pasa con todas esas niñas (y niños, por supuesto, pero una vez más, la visibilidad de parejas homosexuales hombres en los medios es infinitamente superior), que no tienen hacia dónde mirar para verse reflejados? A partir de noviembre, esas niñas pudieron mirar a Korra y pensar "así que yo también puedo tener un final feliz. No hay nada malo en mí.". No sólo eso: el resto de niños y niñas pudieron ver el final, ver a su personaje preferido de la mano de otra chica, y pensar "así que también puede ser de esta manera. ¡Está bien!".

    De modo que aquello supuso una pequeña revolución en Internet, y dio esperanzas y valor a muchas, muchísimas personas. Y recuerdo que estamos hablando tan solo del final ambiguo de una serie de dibujos animados, no de la despenalización mundial de la homosexualidad. ¿Recordáis cuando se estrenó "Tiana y el sapo"? ¡La primera princesa Disney africana! ¿Podéis imaginar cómo se sintieron, por fin, tantos millones de niñas de todo el mundo? Señor Wright, usted vive con la tranquilidad de quien sabe sus derechos validados y no cuestionados. Nunca se le habrá mirado con curiosidad al pasear de la mano de su mujer, ni se le habrán hecho un montón de ridículas preguntas (cuando no ofensivas) ni se le habrá cuestionado en ningún momento que lo que usted siente está bien. Dejemos a un lado la moralidad, la libertad religiosa de cada cual, y las creencias personales; ¿de verdad cree que hay que dejar de lado a todos esos niños que van a crecer y se van a enamorar de una persona de su mismo sexo? ¿Habría que apartarlos? ¿Deberían crecer pensando que sus sentimientos son incorrectos, malvados, sucios? ¿Habría que negarles la oportunidad de verse reperesentados en sus dibujos, libros y películas preferidos? La sociedad avanza, señor Wright. Usted tiene todo el derecho a quedarse atrás si así lo quiere, pero no a destruir el camino para los que quieren continuarlo.

    Vaya, sí que me ha quedado una entrada larga; larga y amarga, lo siento. Por lo general, siempre que entro a leeros (¡y lo hago ya desde hace un año! :D) salgo con una sonrisa, pero en esta ocasión tengo el cuerpo temblando y raro, como si estuviera incubando una gripe. Sólo quería explicar por qué es tan importante para mí el que una serie de dibujos animados diera este paso. Es importante.

    Si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! :D Y muchas gracias por leer. (Os sigo de cerca, malas hierbas)
    Un beso

    Laura

    ResponderEliminar
  13. Fragmento para el recuerdo:

    "Sr. DiMartino y Sr. Konietzko: son ustedes unos repugnantes, pusilánimes, desalmados sacos de inmundicia. Se han ganado el desprecio y el odio de todo ser humano decente para siempre, y haremos cuanto podamos para destruir ese sucio ídolo fálico de sodomía ante el cual ustedes se inclinan y sirven y adoran".

    ResponderEliminar
  14. @Laura, tu mensaje me ha arrancado una sonrisa muy tonta =) Me hace una ilusión especial que hayas compartido con nosotras tus sentimientos hace este pequeño paso televisivo hacia la aceptación. Estoy contigo: me parece que es una de esas pequeñas cosas, a veces un poco "tontas", que no obstante marcan una diferencia. Es importante. Ojalá haya muchas más.

    @mayumako, ese es también mi fragmento favorito e.e He de admitir que, cuando lo estaba traduciendo, me dio la risa y ya no podía parar. Además, el tipo es tan jodidamente pedante en inglés, que me hizo una ilusión especial tener oportunidad para tirar de palabros de manera justificada por una vez... jejeje

    Para los que no hayáis tenido oportunidad de leer el artículo sobre el que escribió Eleazar, también lo estoy traduciendo (espero tenerlo pronto, aunque estos días no estoy pudiendo trabajar mucho que digamos). Os espera una buena tarde de risas. Este hombre, es una tras otra. He llegado a llorar de la risa mientras traducía. Epic.

    Con amorr,,
    O.

    ResponderEliminar
  15. Es espantoso cuando te paras a pensarlo, pero tenéis razón: a los trolls hay que alimentarlos y no hay mejor manera de contratacar este tipo de ideas que con el humor. ¡Gracias por pasar los artículos!
    Por otro lado, sí tengo curiosidad en si habrá artículos en español de esta índole pululando por ahí (por suerte o desgracia, no me he topado con ellos).

    ResponderEliminar
  16. No tengo palabras. ¿Mundo progresista y avanzado? Esto, ¿de dónde ha salido? Me parece muy deprimente que esta gente sea tan abundante, en serio. Me dan ganas de darme contra la pared o que me digan que era una broma de mal gusto. Porque es horrible.

    Meri

    ResponderEliminar
  17. Qué asco. Por una vez, no puedo reírme de uno de vuestros posts, porque de verdad que esta gentuza. De las historias del gilipollas que ha comprado sus nominaciones al Hugo (el primero, vaya; celebérrimo escritor, como todos sabemos) ya estaba enterado, pero en fin... Habría que mandarle un libro de sexo para dummies o algo, para que al menos cuando diga aberraciones sepa que dos mujeres no se pueden dar por detrás (o sí, que hay juguetes para todos los gustos, pero vamos, que no así per se); igual lo sabía y era simplemente que lo de "ídolo con forma de vagina" no quedaba tan bien en su entrada.

    Me da pena por toda la gente católica decente del mundo, que alguno habrá; gentuza como esta les da una mala prensa de agárrate...

    ResponderEliminar
  18. Alucino O.o
    A ver, al principio no podía parar de reirme por las estupideces que estaba leyendo, pero cuando me he dado cuenta de que esta especie de seres realmente se creían lo que estaban escribiendo... No sé si me han dado pena por la gran ignorancia que demuestran, pero desde luego sigo sin entender cómo puede seguir existiendo este tipo de pensamiento en pleno s. XXI.

    @Laura: me ha encantado tu comentario. Mi mejor amigo es homosexual y he vivido el tema muy de cerca a su lado: el rechazo que ha tenido que vivir incluso por parte de su familia más cercana. Poco a poco se van consiguiendo más y más cosas y nunca jamás hay que rendirse :)

    Priscila M.

    ResponderEliminar
  19. Hay gente pa tó, ufff. Y como se dice en otros comentarios lo peor es que hay muchos de esta calaña.
    Siento mucha pena de las millones de niñas y chicas a las que casan con tíos veinte o treinta años mayores en otras culturas. Que vida de horror deben de llevar siendo forzadas toda su vida. Me duelen mis alumnas marroquíes y paquistanies a las que veo desaparecer de clase con quince o dieciséis años para no volverlas a ver. Tengo que reconocer que por desconocimiento del idioma español desarrollan poco en la secundaria. Pero siempre me digo, bueno, al menos mientras las tengamos aquí, no las han casado. Hace dos semanas F de Pakistán empezó a llevar pañuelo en la cabeza. Su mirada se ha velado, ya no tiene la alegría y la ilusión que tenía antes en su voz cuando me saludaba contenta por el pasillo. Ahora sabemos que probablemente ya no la volveremos a ver después de las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
  20. Ufffff Korrami, que mal lo pasé. Esto necesita explicación porque el final de la Leyenda de Korra fue un PUÑAL, un SUCIO PUÑAL EN MI CORAZÓN. No porque fueran bollis, que eso me da igual, sino porque se hicieron bollis por el fandom.
    Sólo por eso.
    No es que Korra fuera lesbiana desde el inicio, es que a partir de la tercera temporada la hicieron "lesbianilla" poco a poco hasta llegar a ese final tan sumamente WTF en el que se van al pais de los espíritus dadas de la manita. ¡Y en las 2 primeras temporadas Korra y Nami se dijeron 4 PALABRAS en toda la temporada!, osea.... ¡venga ya!

    Pero bueno, de todas formas me ha parecido muy valiente coger un serie "juvenil" y poner un protagonista gay, al igual que en Hora de Aventuras (Bubbline forevereeeeeer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monti ya que te veo por aquí, quiero comentarte que hicieron una critica de tu novela, por si todavía no te enteras. Y los chicos dicen algo de que te quieren en su secta xD

      http://laplumainsolente.blogspot.com.es/?m=1

      Eliminar
  21. No hay imagen que ejemplifique mi cara al leer la traducción que han hecho al articulo de la "violación en el matrimonio". O sea, este hombre cree que si su mujer le dice que no, él la puede forzar. Viva el amor y el respeto dentro del matrimonio.

    ResponderEliminar
  22. A ver, quién va a decirle a esta gente que estamos en el siglo XX?? Criticar una serie de dibujos porque un personaje sea homosexual, ya ves tú qué problema con que lo sea. No me parece bien que a los homosexuales se les tache de enfermos y cosas así. Igual el fin de la serie, aunque para algunos no tenga mucha credibilidad por razones varias como las que se han comentado, igual puede enseñar a los niños que las parejas homosexuales también son parejas válidas y a acaptar esa realidad con la que algunos se identificarán.

    Y luego, sobre lo del matrimonio y las relaciones, pienso que el respeto es algo fundamental, cosa que a esos hombres, por lo visto, les da un poco igual.

    Atte, E.

    ResponderEliminar
  23. Es terrible que se escriba con tanta seriedad esa cantidad de estupideces. Por un lado, lo de los personajes femeninos en ciencia ficción parece una mala broma, pero la queja por lo de Korra realmente tiene pinta de ser la pataleta de algún troll de doce años. Gente adulta metiéndose a enviar cartas de repudio POR EL FINAL DE UN DIBUJO ANIMADO, qué increíble. Este sí que es un Abuelo Simpson en toda regla. Y el artículo final, con lo de la violación en el matrimonio como derecho igual de inalienable que el de portar armas, me hace pensar que este mundo está muy mal. Pero no es por culpa de esta clase de señores, sino de las mujeres que aceptan pasar dos segundos de sus vidas con ellos.

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo E: "A ver, quién va a decirle a esta gente que estamos en el siglo XX??"
    Bueno XD Supongo que alguien que no sepa en qué siglo vivimos :D

    @Jaz: Francamente, no me parece que el problema con Wright esté en las cartas de repudio o en que el objeto de su indignación sea el final de una serie de animación, sino en el planteamiento vital que hay de fondo. Por cierto, eso que comentas de que la culpa es de las mujeres me suena a victim blaming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir siglo XXI. Maldito teclado.

      Eliminar
  25. Pues como quien dice, opiniones de mierda hay en todas partes. Yo sigo flipando que después de un montón de décadas de feminismo (que hoy se divide en gente con cerebro y radicales de mierda a mis ojos) sigan saliendo estos especímenes a publicar sus opiniones :D
    Pero bueno, son opiniones de mierda y no les voy a hacer mucho caso. Lo que me pone de los nervios es que la gente las lea (porque estos son personajes mediáticos) y las de por válidas o las repita. Si el problema no está en que lo digan, sino en que la gente les crea.
    Nea.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com