Donde la literatura y la maldad se toman un té

jueves, 9 de abril de 2015

Neo, que te veo: Colisión

Buenas.
Oh. Esperad. ¿Creíais que tras el fallo del Neo íbamos a abandonar estas entraditas tan simpáticas? Ingenuos. Tenemos material para rato y no pensamos desperdiciarlo. Aunque vuestra tontería me enternece. Además, en palabras de Ortiga, Plataforma Neo  ha dejado muy alto el listón en esto de ser unos malquedas, y las Malas Hierbas tenemos una (mala) reputación que mantener. ¡No vamos a consentirlo!

Para el próximo destripe, abrochaos los cinturones. Hay riesgo de...




Colisión, de Elizabeth Norris Me mondo yo sola :D A todo esto, la autora de este libro es el gato de Filch :D


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar [Pues mira, sí, es lo suyo. Pasar de estado inicial: mundo a estado final: ¬mundo (no-mundo, para los que no estéis familiarizados con los funtores de lógica proposicional) constituye un cambio, y tiene sentido que las cosas empiecen a moverse en algún punto a entremedias de ambos estados].
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta [Oh, no. ¿Quieres decir que se produce un accidente de coche? Cielos, sí que empiezan a cambiar las cosas. Nunca se había visto antes, seguro que es un augurio apocalíptico]. Sí, muere [¿Esa insistencia es por lo descaradamente mentirosas que suelen ser las sinopsis? :D], con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella [Criatura. No era bastante con morir de una forma tan extraña. Resulta que también tiene que ser un cliché]. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels [Repámpanos. Tres líneas tarda la sinopsis en mentirte como si nada y UNA FRASE en hacértelo saber], un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra [Pero del que sabe nombre y apellido]. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida [¿Convencida? Pero, criatura, ¿estás segura siquiera de su nombre? ¿Y del tuyo? Porque ni siquiera yo estoy segura del tuyo: mi dislexia se ha empeñado en rebautizarte como Janette Teller. En fin. Diagnóstico: contusión cerebral].
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar [Déjame adivinar. Otro de los enigmas es por qué de pronto te ves aquejada de debilidad, falta de coordinación motora, adormecimiento, afasia, amnesia...]. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI [Oh, interesante. Agente del FBI que deja expedientes al alcance su hija adolescente. ¿Por casualidad no querrás decir ex-agente?]-, en busca de alguna pista sobre su accidente [Y espera encontrarla ahí porque...], descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? [Corre, corre. Aprieta el botón :D].
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado [Oh, no. Otro augurio apocalíptico. Estoy en ascuas], ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente [Creo que esta palabra no significa lo que tú piensas]: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce [Diagnóstico: esquizofrenia].
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso [Sí, suena plausible. Todo ello, incluyendo la cuenta atrás del mundo a lo Año Nuevo (este es un libro que claramente hay que leer comiendo uvas. O bebiendo vino. O vodka). Pero sobre todo estas instrucciones del final. Suenan a algo que uno tendría que hacer para evitar el fin del mundo. Diagnóstico: what. The. Fuck].

Una heroína con agallas :D
«Si Veronica Mars le robara un caso a Mulder y Scully, el resultado sería algo muy parecido a esta historia vertiginosa y absorbente [Sí, sí, sí. Delirante es la palabra]. Una heroína con agallas, una trama llena de sorpresas y acción ininterrumpida convierten a Colisión en un thriller irresistible.»
Andrea Cremer, autora bestseller del New York Times

«Este trepidante thriller, con un alucinante giro de ciencia-ficción, te atrapará y no lo soltarás [Si te atrapa entonces es él el que no te soltará a ti. Lo que tú sugieres es... ¿Síndrome de Estocomo?]
Pittacus Lore, autor bestseller del New York Times

«Un increíble rompecabezas [lo de rompecabezas va por la colisión, ¿verdad? :D] lleno de sorpresas y estimulantes pistas.»
Publishers Weekly
«Colisión lo tiene todo: acción, romance y, sobre todo, unos giros argumentales que te dejarán sin aliento. ¡Comienza la cuenta atrás! [¡Cinco minutos más para cuenta atrás! :D]»
Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel


24:00:14:32 [Por ahí arriba habían mencionado a Veronica Mars y a Mulder y a Scully, pero... ¿Jack Bauer?]

«Sé el momento exacto en que Nick llega a la playa.
No importa que sólo hayamos salido tres veces ni que los últimos cinco años no haya sido su fan número uno. Ni siquiera importa que sus intentonas románticas de este verano puedan ocultar otro objetivo; mejores chicas han caído rendidas a los pies de chicos que no les llegaban a la suela del zapato.
Sin embargo, cuando cambia el aire, la temperatura desciende una fracción de grado, se levanta el viento y una corriente eléctrica recorre la arena bajo mis pies, sé que él está cerca.» Ah... De acuerdo. Lo primero de todo: WHAT. THE. FUCK. 
Hipótesis 1: Janette es un instrumento meteorológico.
Hipótesis 2: Janette es Tormenta.
Hipótesis 3: Nick es Tormenta.
Hipótesis 4: Nick es Pikachu.
En segundo lugar. ¿Hemos de entender que si Janette hubiera salido más veces con Nick, o hubiera sido su fan número uno durante los cinco último años, semejante percepción supernatural sería una ocurrencia normal? Porque vuelvo al primer punto: WTF.

«—Déjala en paz, tío —dice Nick propinándole un empujón. Sólo hacen falta dos empujones más para que los dos acaben luchando y dándose puñetazos sobre la arena. En momentos como este me pregunto si compartirán el mismo cerebro.» Yo me pregunto si los tres no compartiréis el mismo cerebro.

«Y no quiero que Nick llegue a ninguna conclusión precipitada sobre cómo ha podido suceder; aunque a veces se comporta como un neandertal, es un chico listo, y la palabra «PUTA» más ruedas pinchadas solo pueden señalar a un único culpable». Ya. Teniendo en cuenta que esta obra de arte pictórica es obra de la ex de Nick, yo no diría que se trata de una conclusión precipitada, sino más bien acertada. Por otro lado, encanto de criatura, que le llames chico listo cuando párrafos antes te has estado preguntando si compartirá cerebro con su amigo neandertal es extremadamente hilarante.

Soy la persona más maja que conozco :'D
«También había creído ser la persona más observadora que conocía; por eso tenía el índice de salvamentos más altos de todos los socorristas de Torrey Pines.
Pero, de algún modo, no veo venir la camioneta azul cielo hasta que está tan cerca de mí que noto el calor del motor y el olor de los frenos chamuscados. Hasta que lo único que puedo hacer es cubrirme instintivamente la cara con un brazo. Porque, al parecer, soy así de inútil.» Porque para ver una camioneta que se te echa encima uno tiene que ser especialmente observador [Y tú no lo has sido lo suficiente, Janette, así que sigue culpándote. No has estado a la altura O.O].
Por otro lado, ¿quién se cuenta a uno mismo entre las personas que conoce? XD

«Tampoco experimento algo tan tópico como ver toda mi vida pasando frente a mis ojos.» Maldita sinopsis.

«El olor del océano y de la crema solar Coppertone SPF 45 satura mis fosas nasales.» No la de Garnier. Ni de la de Nivea. Ni la Coppertone del 50, ni del 60. Específicamente la Coppertone SPF 45.
Y luego está lo de fosas nasales. Qué manía tienen los autores de juvenil con usar cosas como fosas nasales y músculo cardíaco. Qué. Manía.

En fin. Aquí lo dejo. Yo os recomiendo que os leáis las paginillas que ha subido Neo, porque no tienen desperdicio. No he copiado todo lo que he visto en esta entrada porque soy un monstruo y me niego a teclear tanto.

No os quiere,

Z.

8 comentarios :

  1. ¡Un romance mujer-pokemon eléctrico! Pues me parece súper original, oye. Ni vampiros ni licántropos ni nada... Me gusta esta nueva idea para los romances juveniles XD. Y me encanta también la parte de la sinopsis embustera.

    Mirándole el lado positivo, al menos intenta (intenta es la palabra clave) ser graciosete, según parece. Aunque tengo la sensación de que la protagonista es inaguantable, lo que le quita puntos de humor :P

    Nada, nada, por lo que he visto, este libro debe de ser top para Plataforma Neo, de lo mejorcito de su catálogo.

    ResponderEliminar
  2. Tío en serio, la sinopsis mintiendo me ha matado. Si una persona puede leerlo en las 5 primeras páginas, no puedo creerme que los de la sinopsis no hicieran un mejor trabajo.
    Y la hipótesis de pikachu me ha gustado. ¿entrará dentro de zoofilia?
    El soy así de inútil parece algo sacado de un twitter xD No puedo tomarme este libro en serio, la verdad. Pero al menos me entretiene cuando lo destripais.
    En fin, espero que tengais más entradas de este estilo, que yo me lo paso muy bien.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Ya está: La caminotera era ninja y por eso Jannette no la vio venir. ¡La culpa es de la caminoneta! ¡Seguro que tiene una matrícula de CH de Chungolandia! D:

    ResponderEliminar
  4. Si en vez de una camioneta hubiera sido un barco, se habría llamado el Chungolandés Errante :D

    ResponderEliminar
  5. De todos los libros de Neo, este ha sido el más surrealista. El momento del pikachu me ha matado y ha estado ahí ahí con vuestro diagnóstico sobre la chica xDDD Este libro da para una reseña entera, ¿no podéis cogerlo de una biblioteca aunque sea?

    ResponderEliminar
  6. Pues nos lo estamos planteando. Aunque lo mejor en mi opinión es la sinopsis. Es como de otro mundo XD

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, yo creía que abandonabais estas entradas para centraros en analizar los fragmentos que os haya enviado la gente, pero veo que me equivoqué •﹏•.

    Lo de "[…] Sí, muere" de la sinopsis es redundante. Ya nos había quedado claro que el atropello había sido mortal, ergo ella había muerto, gracias.
    Eso de "[…]evitar enamorarse de él es otra patraña. Va a caer rendida a los pies de Nick, y lo sabéis. Lo sabemos todos (o soy yo, que no me he dado cuenta y llevo las "shipping googles" puestas).
    Mi teoría sobre lo de la playa es que ella tiene poderes. Poderes meteorológicos gracias a los cuales puede llevar una doble vida: por las mañanas es una adolescente de instituto, y por las noches es una meteoróloga licenciada con poderes meteorológicos.

    Atte, E.

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajaja Nick es Pikachu xDDD Dios, eso me ha matado xDD

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com