Donde la literatura y la maldad se toman un té

lunes, 29 de septiembre de 2014

Primer bloque de retos «Yo también quiero ser una mala hierba»


Bueno, bueno, bueno. Finalmente. Llegó la hora.

¿Estáis listos? ¿Nerviosos? ¿Impacientes? ¿Preguntándoos dónde diablos se metió Bill?

Pues seguid leyendo.

Comienzo repitiendo las tres reglas de oro del evento (ya os avisé que las vais a tener hasta en la sopa, así que id acostumbrándoos). Luego que no venga alguien a llorarme porque no se había enterado. O, si lo hacéis, al menos traed palomitas, para que las Malas Hierbas podamos tener algo rico que llevarnos a la boca mientras os señalamos con el dedo y nos reímos maniacamente.
  1. Los retos se compartirán a través de Twitter o YouTube bajo el Hashtag #porquelasmalashierbasnuncamueren[Si no tienes cuenta en ninguna de esas plataformas y quieres participar, ponte en contacto con nosotras.]
  2. Pon el link a tu reto en un comentario dentro de la entrada correspondiente de ese bloque de retos. [Si no nos facilitas este link no se te adjudicarán los puntos.]
  3. Ponte tu foto de mala hierba cada vez que publiques un reto. Recuerda, 24h. [El unicornio rosa te vigila. Y lo sabes.]
Bueno, puesto que esta va a ser la primera tanda de retos, os dejo de nuevo el link a las BASES, que confío en que todos hayáis leído, pero por si las moscas. Y me animaré también a lanzaros un par de guiños que tal vez os resulten de utilidad:
A. Los retos tienen que hacerse públicos a través de Twitter o Youtube, sí, pero eso no significa que no podáis valeros de plataformas externas para subir los archivos a internet: lo importante es que lo compartáis después en Twitter/Youtube.
B. No os vayáis a confundir, somos malas hierbas. Eso quiere decir que esperamos de vosotros toda la originalidad y malas artes que seáis capaces de conjurar en vuestra ansia por conseguir a nuestro amigo Claudín. El mal no inventa excusas: encuentra alternativas interesantes. Y esto, queridos hierbajos y hierbajas, es una pista muy importante que os regalo.


Perfecto. Espero que os estéis re-frotando las manos con anticipación desde vuestro asiento, porque… se acabó el tiempo, Bill.





Primer bloque de retos «Yo también quiero ser una mala hierba»,
por valor de 1 punto cada uno.


1º Componer un cuarteto dedicado a las Malas Hierbas que contenga la expresión “arpías cancerígenas”.
Para los que no tengáis Lengua Castellana y Literatura de la ESO muy reciente: El cuarteto es una estrofa de cuatro versos de arte mayor (9 o más sílabas por verso) con rima consonante, y que sigue el esquema ABBA.
Bonus point de una página adicional si, en lugar de un cuarteto, sois capaces de componer un mini-cantar de gesta (sí, como el Cantar del Mío Cid), lenguaje con guiños medievales incluido, y de extensión… vamos a decir mínimo 6/7 versos (recordad que los versos en estos casos se dividen en dos hemistiquios [wiki])

Un passive-agressive raven
de manual
[este gif no vale usarlo, que es el ejemplo]
2º Buscar una foto/dibujo/gif de un personaje de película o libro relacionado con los cuervos, añadirle una frase pasivo-agresiva y titular la imagen «passive-agressive raven».
La frase puede pertenecer al personaje de la imagen o no, pero es mejor si es suya.
Bonus point de una página adicional si completáis el cuadro con una segunda foto/dibujo/gif de otro personaje que actúe a modo de reacción (con o sin texto).

3º Crear un “email cadena” versionando una leyenda urbana al estilo Malas Hierbas y enviarlo a 5 personas (Las Malas Hierbas no contamos).
Por supuesto, imprescindible cerrar la historia con una frase apropiada a este tipo de spameo, por ejemplo: «Si no reenvías este mensaje a 3.000 personas en los próximos 0.5 segundos, Ortiga montada en su unicornio rosa saldrá de la pantalla de tu ordenador y se comerá a toda tu familia (incluido el gato).»
Bonus point de una página adicional si salpimientas tu amenaza final con una imagen a la altura de las circunstancias y lo envías a un total de 10 personas (Las Malas Hierbas seguimos sin contar).


En total, con este bloque de retos podréis conseguir hasta un máximo de 6 puntos. Recordad que podéis hacer todos los retos, uno, dos, o ninguno. Up to you, buddies. Pero necesitaréis al menos dos de ellos para poder seguir consiguiendo puntos conforme avance el evento.


Os deseo mala suerte a todos y ¡que reine la maldad! ¡Muajajaja!


Con amorr,

O.





Evento patrocinado por...

Somos dos chicas aficionadas a la lectura y en nuestro blog podéis encontrar reseñas de todo tipo y otras secciones interesantes como debates o nuestra Cadena de libros. Estamos encantadas de ser patrocinadoras de estas Malas Hierbas para que desarrollen el macabro plan que se traen entre manos y nos hagan la vida un poquito más feliz a todos.

19 comentarios :

  1. Tengo una duda :D en el segundo reto ¿el personaje que reaccione a la frase pasivo agresiva puede ser inventado?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser quien tú quieras: un actor, un personaje de un cómic, tu profesor de biología...

    ResponderEliminar
  3. Lo del gif del personaje pasivo-agresivo no lo he entendido, o es que más bien no entiendo ese concepto de passive-agressive. El del ejemplo dice: "Te necesito, Pepito (no tengo ganas de darle para arriba a ver cómo se llama). No puedo hacer esto sin ti, Pepito". Eso es pasivo agresivo?? Por qué? Necesito que me iluminéis.

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa, lo del correo cómo demuestras que lo has mandado a x personas? Y cómo lo compartes en tuitah?

    ResponderEliminar
  5. ¿Has visto Maléfica? Ese personaje es de la peli. Pero en todo caso ese ejemplo te lo puede explicar mejor Zarza, que seguro que se acuerda mucho mejor que yo.

    Si quieres otros ejemplos de frases y comportamientos pasivo-agresivos (que igual te ayudan más que una explicación larga y complicada) puedes ir a mirar a la entrada de Corazón de mariposa (http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.fr/2014/03/corazon-de-mariposa-andrea-tome.html).

    El correo: se supone que la historia se la mandas a gente directamente por Twitter (porque obviamente iba a ser difícil de controlar por email...); puedes subir el texto a internet usando cualquier plataforma (o incluso en tu blog, donde te dé la gana) y pones el link en un twit y nominas a cinco personas con el @ ese para que lo vean. O si eliges hacerlo por Youtube, mencionándoles por ejemplo en la casilla de la descripción y avisándoles. [Mi opinión es que twitter es el medio más fácil en este caso, pero vamos, que como quiera cada cual.]

    ResponderEliminar
  6. Ortiga está hablando de bombas y de algún modo he acabado aquí para explicar los comportamientos passive-aggressive y lo del gif. En fin.

    Según el Urban dictionary, la definición de pasivo-agresivo es esta: "A defense mechanism that allows people who aren't comfortable being openly aggressive get what they want under the guise of still trying to please others".

    Es decir, que si por ejemplo le pides a una persona pasivo-agresiva que te traiga un vaso de agua, esa persona no te dirá que vayas tú, que no eres coja. Si no que soltará algo como: "Claro, ya me levanto yo. Total, no es como si hubiera estado trabajando todo el día mientras tú descansabas tirada en el sofá. Ahora te traigo tu agua".

    En el caso del gif, el muchacho ese es el cuervo de Maléfica. En determinado momento ambos tienen que entrar en el castillo del malo y el cuervo comenta que es peligroso. Maléfica no tiene ningún problema en ser agresiva, así que le dice que allá él y que nadie le obliga a venir. Él la sigue diciendo la frase que aparece en el gif a un nivel de voz perfectamente audible. Ella le comunica que, de hecho, le está oyendo.

    Por cierto, con respecto a lo del correo. Puedes escribirlo en un word, hacerle una captura de pantalla y compartirlo por twitter/youtube. Es otra opción.

    ResponderEliminar
  7. Otra pregunta (lo siento, me gusta haceros perder tiempo MUAJAJAJAJA): ¿si publicamos los tres retos a la vez, o dos, el tiempo que tenemos que mantener la imagen de perfil sigue siendo 24h?

    ResponderEliminar
  8. Ese lo siento antes de la risa maléfica ha quedado muy convincente. Pero respondiendo a tu pregunta, seh, 24 horas.

    ResponderEliminar
  9. Dejar notitas en la nevera para tus compañeros de piso es muy pasivo agresivo.

    ResponderEliminar
  10. xDDDDDDD Pues si consigues hacerle una foto a tu compañer@ junto a las notitas, yo te lo convalidaba e.e

    ResponderEliminar
  11. Mi cuarteto https://twitter.com/_LauraTejada/status/517636187201486848
    La leyenda de Paca https://twitter.com/_LauraTejada/status/517636665817714688

    Lo del cuervo pasivo agresivo se me resiste v_____v

    ResponderEliminar
  12. Laura, el cuarteto es genial xD Y después de leer la leyenda de Paca ya no veré igual a las señoras con bolsas del Mercadona… Me ha causado mucha impresión, no sé si podré superarlo y no ahorcarme con papel de doble capa y dibujos de mariposas…

    A ver si tengo algo de tiempo libre de una vez y hago los retos n.n

    ResponderEliminar
  13. Mi queridísima Amaranto:
    Casi me matas de risa.
    No entiendo por qué me odias tanto (con lo mucho que yo te quiero).
    No pasa nada, me resarciré más adelante... e.e

    xD No, en serio, me han encantado. Y me alegro de que abras el fuego. Qué maja, Paca :D

    No te obsesiones con el cuervo, siempre puedes ir a lo sencillo: se trata de buscar una imagen de un personaje cuervo (o relacionado con los cuervos) y asociarle una frase pasivo-agresiva. Si metes en google "frase pasivo-agresiva" (o "passive-aggressive sentence") el ordenador te vomita un par de miles xD

    Nymphalidae, ¡qué ganas de ver qué se te ocurre a ti! =P

    ResponderEliminar
  14. Yyy a 23 minutos de la hora bruja... (porque 23 también es un número malvado.
    Y los cortes de luz y conexión son más malvados, así que ahora me he quedado sin hora bruja).

    Mi soneto https://twitter.com/pad41226173/status/518158586825166848
    Las distintas malevolosidades pujaban por salir y me pareció una evolución original (luego me fijé en el formato de 12 versos y lo demás, pero si no llega para el bonus, hay de todas maneras cola de más cantares esperando XD)

    Las pics passive-aggresive raven: https://twitter.com/pad41226173/status/518159282232369152
    Tuon y Matrim Cauthon, de La Rueda del Tiempo (una sugerencia potencialmente malvada para criticar, si no fuera tanta de golpe). El símbolo de la casa de la primera son los cuervos, y al otro se le conoce como el Príncipe de los Cuervos -en resumen-. La cita es verídica, aunque sin contexto queda un poco coja (otras citas eran un poco largas o forzaban más la cita de respuesta...que no está tan a renglón seguido, pero le ha tenido que responder cosas así más de una vez a situaciones parecidas xD).

    La malígena cadena: https://twitter.com/pad41226173/status/518161875599912960 https://twitter.com/pad41226173/status/518164236489719808
    Al final hubo overbooking de maldiciones y de secuaces, así que si añadimos el jardín del mal al conjuro anti-maldición, ¡tenemos 13! Mwahahaha~

    En realidad todo esto estaba el miércoles, pero los esbirros que me iban a ayudar con la foto que quería me fallaron por el momento (se puede cambiar en futuros retos, ¿no?). Entre tanto creo que se me ha ido la pinza más aún xD

    ResponderEliminar
  15. xDDDDD Dios mío, Tejo, cada vez que me releo el soneto (y es algo así como un bucle) me río más fuerte. Sin palabras me hallo, de verdad.

    ¡Y la leyenda! Me he enamorado de esas listas maravillosas de cosas que come y no come el bicho *-* Y las condiciones de envío, y... ¡todo! xDD Si a mí me llegase un email cadena como ese, creo que se lo enviaría a todo el mundo O.O es demasiado awesome.

    Además está todo plagado de referencias frikis y guiños al jardín. ¡Hasta la foto del passive-aggressive rave! ¡Es AWESOME! xDDD Me falta el aire de tanto reír.

    Creo que no tengo palabras para agradecerte la buena mañana que me has hecho pasar jaja

    Anotados quedan todos tus links, y los puntos =P

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, no te preocupes por la foto. Contratiempos que pueden surgirle a cualquiera. Puedes cambiarla tranquilamente cuando tengas la definitiva.

    ResponderEliminar
  17. Mi mini cantar de gesta: https://twitter.com/lilitelige/status/518893411714490368
    :DDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. xDDDD

    Bienvenida a la competición e.e

    ResponderEliminar
  19. https://twitter.com/lilitelige/status/534498650517688320

    No me gusta mucho como me ha quedado, no se me da bien la pasivo agresividad >.<

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com