Donde la literatura y la maldad se toman un té

lunes, 13 de octubre de 2014

Segundo bloque de retos «Yo también quiero ser una mala hierba»


Hemos vuelto…

Sep, segunda entrega, queridos hierbajos y hierbajas.

Algunos de vosotros ya os habéis subido al carro, y mis compañeras malas hierbas y yo estamos muy contentas. Para los que no, o los que estéis todavía indecisos, aún estáis a tiempo. Pero yo que vosotros me pondría las pilas, ¡que luego las cosas se acumulan!

En todo caso, por si alguno ha notado que este pasado día 11 no hubo ningún TOP X, os diré que hemos estado haciendo balance desde el jardín, y hemos optado por fusionar este primer TOP con el siguiente y hacer una única entrada. Y probablemente hagamos lo mismo con las siguientes. Igual nadie había notado la ausencia, ni os importa, pero como nadie os ha pedido opinión, pues ajo y agua, que esta es mi entrada y voy a decir lo que me salga de las mismísimas raíces.

Pero bueno, vayamos a lo que todos estáis realmente esperando, ¿eh?

Os recuerdo las tres reglas de oro del evento:
  1. Los retos se compartirán a través de Twitter o YouTube bajo el Hashtag #porquelasmalashierbasnuncamueren[Si no tienes cuenta en ninguna de esas plataformas y quieres participar, ponte en contacto con nosotras.]
  2. Pon el link a tu reto en un comentario dentro de la entrada correspondiente de ese bloque de retos. [Si no nos facilitas este link no se te adjudicarán los puntos.]
  3. Ponte tu foto de mala hierba cada vez que publiques un reto. Recuerda, 24h. [El unicornio rosa te vigila. Y lo sabes.]
Y… bienvenidos al


Segundo bloque de retos «Yo también quiero ser una mala hierba»,
por valor de 2 puntos cada uno.

1º Grabar un archivo de audio realizando la acción de jadear sonoramente con la boca seca y la lengua pegada al paladar. Este reto es cortesía de nuestra amadísima Laura Gallego: «Los pintores no respondieron. Tenían la garganta seca y la lengua pegada al paladar. Ambos estaban empapados de sudor, y maese Nordil jadeaba sonoramente (El libro de los portales, en algún punto de su inmenso prólogo)


2º Grabar un archivo de vídeo de unos pies realizando la siguiente acción, cortesía de la última ganadora del Premio Plataforma Neo // «LA CAIXA», Andrea Tomé: «Camina en círculos sobre las baldosas grises del suelo, repasando las juntas con las puntas gastadas de sus deportivas.» (Corazón de mariposa, 2.000 calorías)
Bonus point de dos puntos extra si escenificas también la continuación de la escena: «Su interior explota como la dinamita mientras se detiene a mi izquierda, apartando el carrito vacío que hace las veces de mesita de noche.»
Bonus point de dos puntos extra si escenificas también la continuación (bis) de la escena: «Suele pasarle a menudo, como atestiguan sus mejillas coloradas. Parece que alguien haya prendido una cerilla en ellas.»
Esto quiere decir que podéis optar por hacer los dos bonus, uno o ninguno, dependiendo de lo productivos que estéis y los puntos que queráis conseguir.
[Tip: si se os dan bien estas cosas y lo preferís, podéis hacerlo tipo gif/dibujo animado por ordenador. Sed todo lo creativos que queráis. Está permitido usar kétchup.]

3º Grabar un archivo de vídeo escenificando la siguiente concatenación de acciones, cortesía de Fernando Claudín, aka el escritor favorito de Cardo: «Raúl puso los brazos en jarras, los entrelazó detrás de la espalda, se cruzó de brazos, los flexionó para apoyar la nuca en la palma de las manos, entrelazó los dedos y apoyó las palmas en la coronilla, se aferró el cuello con ambas manos…» (Pacto de sangre, Capítulo 38)



En total, con este bloque de retos podréis conseguir hasta un máximo de 10 puntos. Recordad que podéis hacer todos los retos, uno, dos, o ninguno. Up to you, buddies. Pero necesitaréis al menos dos de ellos para poder seguir consiguiendo puntos conforme avance el evento.


Mala suerte a todos y ¡que reine la maldad!

Con amorr,

O.





Evento patrocinado por...

Somos dos chicas aficionadas a la lectura y en nuestro blog podéis encontrar reseñas de todo tipo y otras secciones interesantes como debates o nuestra Cadena de libros. Estamos encantadas de ser patrocinadoras de estas Malas Hierbas para que desarrollen el macabro plan que se traen entre manos y nos hagan la vida un poquito más feliz a todos.

9 comentarios :

  1. «Raúl puso los brazos en jarras, los entrelazó detrás de la espalda, se cruzó de brazos, los flexionó para apoyar la nuca en la palma de las manos, entrelazó los dedos y apoyó las palmas en la coronilla, se aferró el cuello con ambas manos…». He intentado visualizarlo, de verdad que lo he intentado. Pero me ha dado dolor de espalda con las dos primeras frases....

    ResponderEliminar
  2. Sólo tienes que echarle un poco de creatividad y mala uva e.e lo demás viene solo...

    xD

    ResponderEliminar
  3. Échale un ojo a nuestro vídeo (o echa una partida de Twister) y te harás una idea.

    ResponderEliminar
  4. A Raúl se le deben de haber dislocado los brazos... He intentado hacerlo y no he podido XD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja antes que vosotras lo tendrían que haber hecho las autoras.

    ResponderEliminar
  6. Deberían, deberían. Así habrían visto que les conviene pensar antes de escribir. Pero como no lo hicieron... os hemos colgado el muerto a vosotr@s :D

    ResponderEliminar
  7. La tía de corazón de mariposa tiene twitter, aunque ahora no me acuerdo, y debería hacerlo ella también.
    En cuanto a los de los brazos de Raúl, me los tengo que romper D: que dolor :c no quiero quedarme manca.Sois malas.

    De momento no he hecho ninguno prueba >_< espero animarme pronto.

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino que debería probar... pero cabe la posibilidad de que ella se lo tome más como un ataque directo hacia su persona que ninguna otra cosa si la nomino por twitter jaja

    ¡Ánimo, ánimo! =)

    ResponderEliminar
  9. Aquí está el segundo bloque!! https://twitter.com/lilitelige/status/537399143124451328

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com