Donde la literatura y la maldad se toman un té

martes, 12 de enero de 2016

Hablemos de Faulkner

¿A que no sabéis qué es lo que os traigo yo hoy?


Si habéis pensado maldad en grado sumo, estáis sobre la pista correcta. Si simplemente habéis leído el título y habéis pensado en buitres y en El ruido y la furia, tampoco voy a decepcionaros.

Me gusta Faulkner. No solamente tiene un apellido maravilloso. También era un tipo maravilloso que escribía unos libros maravillosos y decía querer reencarnarse en animales maravillosos. Es uno de esos autores a los que querría abrazar si no estuvieran muertos (este último detalle es importante).

Me estoy leyendo El ruido y la furia. En realidad sería más apropiado decir que lo tengo aparcado en mi mesilla de noche mientras el trabajo amenaza con devorarme, pero, bah, nimiedades. Si queréis aprender un par de cosas sobre voces narrativas (y sobre, en fin, tantas otras cosas) este es un buen lugar donde comenzar a asumir vuestra ineptitud, pobres mortales (hacedme un hueco en el club).

Ahora mismo podría hablaros de tantas cosas.

Podría hablaros de piedras pintadas y de peludas pieles de oveja, de caminar sobre lagos congelados en antiguos glaciares polacos. De la importancia de odiar el circo. De aquella cita de Faulkner sobre en qué se parece la Literatura a una cerilla. De mis planes de desaparecer una temporada y fugarme al bosque, donde nadie pueda encontrarme. Del peligro de buscar la sombra de uno mismo en el agua.

También podría deciros quién es el ganador del último sorteo del blog. Sí, el de los guantes lectores. Pero es de noche, así que antes pongamos antes un límite de tiempo, como en los cuentos.

Podría decir que el ganador tiene hasta la medianoche para reclamar los guantes, pero no soy tan benévola, y de todos modos siempre he preferido a Sherezade antes que a Cenicienta. Pongamos entonces hasta las 8:37 de la mañana, hora española. El ganador tiene hasta ese momento para reclamar su premio antes de que yo lo vuelva a sortear.
Tranquila, no corras, que sólo son los cuartos.
Una vez establecido esto, ¿estáis preparados? La verdad es que me importa muy poco que no lo estéis.

a Rafflecopter giveaway

¡Y aquí tenemos a nuestra ganadora! Una fan de los mitones de Peter Pan muy aficionada a los sorteos de internet. Por favor, todos un aplauso. Enhorabuena, Chelo (o Kelika, como prefieras).

A Ron siempre quiero darle un aplauso, pero en la cara.
En fin, poco más que decir, pero ya que sacamos a relucir Harry Potter me gustaría recordaros el amable consejo de Ojoloco Moody.



Oh, y una cosa más. 

Corre, Kelika. Corre O.O


No os quiere,

Z.

7 comentarios :

  1. Sabéis que soy de leer mucho y comentar poco, pero os dejo una perla que os va a gustar.

    Si estáis leyendo "El ruido y la furia" en una de sus última ediciones, es muy probable que sea la traducción que hizo una de mis profes favoritas de la facultad.

    Era una cabrona, pero cojonuda en muchos aspectos, y recuerdo que nos contó que cuando terminó la traducción le pasó "cierta parte" a su padre (creo) para pedirle su opinión y (os lo pongo literal, se me quedó grabado)el padre contestó:
    -Parece escrito por un retrasado.
    Y ella nos dijo:
    -Entonces supe que lo había hecho bien.

    Esa novela me encanta, by the way, pelotitas blancas, pelotitas blancas everywhere ;)

    Ahí queda eso, con un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, por cierto. ¡Enhorabuena, Chelo! Disfruta de los guantes.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte (¿suerte? XD) haber tenido a esa profesora, Dios. De momento estoy adorando bastante el libro. Hay una escena de Quentin y unos niños con caña de pescar que me ha llegado al alma.

    Adri, eres una criatura tan malvada que no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  4. Yo también amo a Faulkner!! De hecho, hace poco hice una pequeña incursión en el flujo de conciencia para el taller en el que participo, y me leí El ruido y la furia de nuevo para entrar en tema. Cuando lo leí por primera vez para la facultad, fue una revelación para mí encontrar similitudes con Cien años de soledad (tarde me enteré de que Gabo había escrito su novela bajo la influencia de Faulkner y lo había matizado con Hemigway :P).

    Felicitaciones a la ganadora del sorteo!!

    Me re emociono cuando la gente habla sobre las novelas que me gustan XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Zarza! Por cierto, ¿soy la única pelada que no sabe quién es Sherezade? Porque he mirado en Internet y no lo encuentro. Soy mu' tonta. Estoy empezando a pensar que los resultados de Google se esocnden de mí...

    ResponderEliminar
  6. Me anoto El ruido y la furia para futuras lecturas. Ahora estoy enganchada con Pratchett y no lo puedo soltar. Y felicidades a quien gane (veo que van por el tercer sorteo, confieso que temí ser una de las que había pasado y no haberlo notado). Estaré atenta por las dudas el día de hoy :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com