Donde la literatura y la maldad se toman un té

sábado, 7 de junio de 2014

Jornadas Sangrientas


Me ha avisado Ortiga esta tarde, así que esto es lo que me ha dado tiempo a hacer.
Por cierto, he elegido una técnica de coloreado totalmente equivocada para el estilo de dibujo, y me odio por ello.
Así que la cabecera de las Jornadas Sangrientas no pasa de boceto cutre. Brrrr.

¡¡Muajajaja!!

Queridas malas hierbas, we meet again.

No es que hayamos adelantado Halloween unos cuantos meses, a pesar de lo que pueda indicaros el dibujo, sino que empieza a hacer calor y, como Neil Gaiman bien sabe, las malas hierbas despliegan toda su exuberancia bajo el sol (Let her grow like a weed in the sun...).

Así pues, me complace anunciaros el comienzo de las muy esperadas Jornadas Sangrientas.

[Ortiga: Pero… si no las habíamos anunciado aún. Nadie las conoce.

Zarza: Bueno, eran muy esperadas por mí :D]

Bien, bien, bien, bien. Supongo que os estaréis preguntando exactamente a qué nos referimos con “Jornadas Sangrientas”. Por si alguien se lo ha planteado, lo de la Matanza de Texas no es (aunque era tentador).

Dejad que os cuente primero la historia. Ortiga terminó de leer hace un tiempo un libro titulado Mentes Poderosas. Y le encantó. Dijo que le gustaba más que un pingüino vestido de frac. Y entró en un torbellino de furia existencial y rencor hacia la literatura juvenil actual por no llegar a este nivel.

Y así nacieron las Jornadas Sangrientas. Es nuestro grito desesperado al mundo, increpándole porque el resto de la literatura para jóvenes no puede ser como la obra de Alexandra Bracken. Al menos, es así para Ortiga. Yo sólo vengo aquí a reírme y a participar activamente de la cruel belleza del espectáculo.

En un principio esto iba a funcionar de otra manera. Ortiga iba a subir las críticas de Mentes Poderosas, introducir las Jornadas Sangrientas y entonces ya publicar la primera crítica sangrienta. No obstante, después de descubrir por casualidad que el día de la presentación en Madrid de Recuerda que me quieres es hoy, no hemos podido resistirnos. Así que el orden de estas jornadas se ha visto mínimamente alterado, y comenzaremos con la crítica de Recuerda que me quieres, que por supuesto esperamos que disfrutéis. De hecho, y en alusión a estas Jornadas Sangrientas, si miráis atentamente la portada de este libro, podréis apreciar que las malas hierbas ya han pasado por allí [Ortiga: ¿atentamente? Zarza: Bueno, quien dice atentamente, dice… En fin, miradla. Es el perfecto estandarte para las Jornadas Sangrientas.].

Es por todos estos motivos por los que hemos decidido dedicar este evento tan esperado [Ortiga: ¡Pero si no lo esperaba nadie! Zarza: Que yo sí ¬¬] al libro. Aunque no solamente al libro. Podéis esperar mucha saña y maldad para con Recuerda que me quieres, pero también aprovecharemos para destripar cualquier incauta criatura que se nos ponga por delante. De hecho, Ortiga ha expresado su firme intención de centrarse en autores noveles españoles.


Sin más dilación, que dé comienzo el espectáculo.

4 comentarios :

  1. Yo también estoy en una vorágine de odio y destrucción hacia la literatura juvenil, así que voy a disfrutar de lo lindo estas jornadas sangrientas MUAJAJAJA

    ¿Alguna vez os he dicho que sois de lo mejor (o lo mejor) que hay en la blogosfera? Pues ala, ahí tenéis una tacita de amor para regar vuestras negras almas xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh º-º? ¿Una tacita de amor? ¡Muchas gracias!

    Me la guardaré con mucho mimo para más adelante º-º Si la bebo ahora... se me pasará toda la mala sangre, y entonces no me quedará maldad para las Jornadas e.e

    ResponderEliminar
  3. Os adoro ya esta, no se que mas decir ajajajaj Yo creo que a partir de ahora leere todo lo que os guste y fíjate que mentes poderosas no me llamaba mucho, pero si la recomendáis vosotras lo tengo que leer.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Ellie, cualquier libro que nosotras recomendemos no tiene por que gustarte simplemente porque a una de nosotras nos haya gustado xD Mentes poderos tiene una serie de puntos muy positivos (que comento en mi crítica, la colgaré al final de las Jornadas Sangrientas =P), pero eso no asegura que le vaya a gustar a todo el mundo: puede ser un buen libro y que la trama sencillamente a ti no te llame y te parezca un coñazo infumable.

    Ahora, si el género te gusta y la sinopsis te parece interesante, yo creo que es una buena apuesta, porque está bien escrito =)

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com