Donde la literatura y la maldad se toman un té

sábado, 2 de agosto de 2014

Jornadas Arcoíris


Emociones positivas. Por qué.
...

Cielos.

No sé en qué momento ni por qué me ofrecí a hacer esta presentación, pero creedme cuando os digo que lo estoy lamentando. Mucho. Ni siquiera han dado comienzo estas nuevas jornadas y ya estoy llena de hastío.

En fin. Qué remedio. Dejad que os cuente una historia.

Hace tiempo nos comentaron que en twitter la gente se quejaba de que todas nuestras reseñas eran negativas, nuestras críticas eran muy destructivas, el blog era horrible, todo era horrible, el pollo era horrible, éramos más malas que una bomba atómica y una serie de tonterías varias que no nos importaron lo suficiente como para crear una cuenta en twitter y responder a ellas. Todos esos detractores nos causaron una gran ternura, ya que por lo visto se expresaban con una fuerte convicción a pesar de ser tímidos como cervatillos y no plantearnos estas cuestiones directamente a nosotras. Así que decidimos inaugurar estas Jornadas Arcoíris en su honor.

Gravity Falls. Yay.
Durante las próximas semanas, las malas hierbas nos esforzaremos por crear entradas positivas. No importa si el libro es horrible (yo ahora mismo no recuerdo cómo ni por qué diablos, pero me comprometí a leer a Megan Maxwell), las malas hierbas sabremos ser constructivas del modo en que parece entenderlo la gente fuera de este humilde jardín: deshaciéndose en halagos hasta la dislocación. Así que no os preocupéis por la calidad de nuestras lecturas, todo será maravilloso. Todos, muy guapos, y el perro, muy listo.

No, en serio. Temblad.

Arpías arcoíris.
He intentado suplir la falta de unicornios
con aliteración.
Pero tengo que ser sincera con vosotros. No tengo ni la más remota idea de cómo resultará este experimento. Es posible que hoy lo esté viendo todo muy negro porque hay tormenta y casi no he podido escaparme al bosque a recoger hierbabuena y moras. Es posible. Pero tenéis que reconocerme que estas jornadas pueden suponer un esfuerzo titánico para nuestro natural talante urticante (intentaremos no recurrir al sarcasmo más de lo necesario. Uhm. En serio). No me lo negaréis. En cualquier caso, os animo a pasaros por aquí en un par de días, que creo que es cuando Ortiga abrirá fuego. Y por supuesto, os animo a disfrutar del espectáculo. Quizás estas entradas vayan a ser blood free, pero intentaremos compensar con muchas risas.

Como siempre, se aceptan sugerencias. Las malas hierbas podemos con cualquier reto.

¡Que den comienzo las Jornadas Arcoíris!

No os quiere,

Z.

14 comentarios :

  1. ¿En serio que vais a sucumbir a esos ignorantes egocéntricos que creen llevar la razón suprema? Chicas, que con vuestras reseñas negativas lo petáis (en el buen sentido) y nos hacéis echar unas carcajadas. No os dejéis influenciar por las críticas gratuitas, que cada quien diga o piense lo que quiera, que para eso este es vuestro blog y escribís lo que os sale de las raíces, nadie obliga a nadie a que os lean.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno e.e No cunda el pánico.

    ¿Quién ha dicho que vayamos a dejar de ser malas hierbas? Pero, en fin, hay que buscar maneras creativas de ejercer la maldad, si no al final termina siendo aburrido, siempre lo mismo... e.e

    Y estas nuevas Jornadas, están inspiradas por todo aquellos esponjosos borreguitos a los que tanto les gusta decir lo maraviestupendoso que es todo. Se las dedicamos con todo nuestro amorr e.e veneno y espinas incluidas, no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  3. Cielos.

    Pero ¿tan buen concepto tienes de nosotras, Chibita? Me siento extremadamente ofendida. Somos las infames malas hierbas. Danos un poco de crédito.

    En cualquier caso, quiero hablar de esto porque también salió el tema cuando publiqué aquella entrada sobre twitter. Me temo que no nos importan demasiado las críticas. Si podemos aprender de ellas, las usamos en nuestro beneficio. Y si no, también. Como es el caso.

    Quiero que entendáis que, o tenemos un caparazón inmenso, o somos unas sociópatas de tomo y lomo, pero sea lo que sea no nos afecta lo que diga la gente por el simple hecho de que lo diga alguien. Comprendedlo. Ni los trolls, ni los orgullos heridos, ni la gente que simplemente tiene una opinión distinta. O, en este caso, la gente que no sabe leer (ejem. Los olvidados). Os agradezco mucho vuestro apoyo, tanto ahora como entonces, pero entended que el mundo en general me provoca una apabullante indiferencia (sazonada de vez en cuando con una pizca de hastío, no os lo voy a negar), por lo que no es fácil dejarse influenciar por él. No tenéis que preocuparos, así que no lo hagáis. Si algún día abandonamos el lado oscuro se deberá muy probablemente al aburrimiento o a la reflexión profunda, no a la opinión del mundo.

    Y de momento nos estamos riendo como las locas peligrosas que somos y la reflexión profunda nos empuja más y más a la angustia existencial. Así que, como decía, no tenéis nada de qué preocuparos.

    Por cierto, Chibita, déjame decirte que esa expresión de "escribir lo que os salga de las raíces" me tiene muy enamorada. Un consejo: abróchate el cinturón y disfruta de los arcoíris y nuestra retorcida creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Quién fue el desalmado que se atrevió a decir que el pobre pollo es horrible. En serio, con los ojitos que tiene.

    Algo me dice que estas Jornadas van a ser divertidas, así que esperaré con ganas a que empecéis con ellas :3

    ResponderEliminar
  5. Os temo. Os temo mucho. Y muy fuerte. Algo me dice que estas jornadas arcoíris me van a descolocar la mandíbula. Pero como han dicho más arriba, vosotros haced lo que os salga de las raíces y ya. Y si alguien se queja de que sois muy malas, es que no tiene sentido del humor alguno. ¡Ni del criterio literario, vaya!

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué, pero esto me acaba de hacer recordar el dicho de va a ser peor el remedio que la enfermedad. Espero que no defraudéis y nos hagáis reír tanto como siempre.

    A ver si se me ocurre una recomendación digna para las Jornadas Arcoíris y poneros a prueba.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, esto va a ser MUY divertido :'D Pero la verdad me da pena cuando veo que sólo se quejan de lo detestables o horrorosas que sois en Twitter, sería muchísimo más divertido que lo comentasen en el blog y explicasen qué exactamente les parece tan mal. Incluso puede que después de discutir con vosotras cambiasen de idea, quién sabe…

    ResponderEliminar
  8. Esta nueva iniciativa tiene muy buena pinta ^^, me veo que me voy a reír mucho.
    Por cierto, ¿la gente no sabe que se puede comentar el blog y deciros las cosas?, porque eso de ir por Twitter no me parece muy lógico, pero bueno ellos sabrán...

    ResponderEliminar
  9. Jornadas arcoiris=Jornadas sangrientas sustituyendo maldiciones por palabras bonitas.
    Osease, que va a ser lo mismo de siempre pero cambiando el veneno por azúcar envenenado. Como el chiste ese de una mujer que siempre que quería decir "me importa una puta mierda" decía "estupendo", y cuando la gente le contaba su vida parecía super simpática porque siempre estaba en plan... "estupendo, estupendo".

    En fin, lamento deciros que por mucho que os esforcéis en cubrir la mierda de arcoiris, el tufo seguirá llegando igual :)

    ResponderEliminar
  10. Huy! pues yo espero estas jornadas ansiosamente. Pero me da medio coraje aquellas bienaventuradas personas que ponen en duda nuestro derecho a opinar y poniendo nuestro intelecto comparable al de un neanderthal y cuando los pobres neanderthales eran mucho más inteligentes que muchos de los sujetos que he tenido la ocasión de tratar. Y me da más rabia que vosotras, que al menos criticáis con fundamento y de una forma dinámica (y si os leéis 10 páginas, especificáis hasta dónde llegó vuestra tortura) para que os quieran arrancar de ráiz de forma injusta. Las malas hierbas dan alegría al jardín. Las malas hierbas están infravaloradas. ¿Es que nadie piensa en las pobres malas hierbas?

    En fin, que les den mucho veneno a aquellos y espero que estas jornadas sean igual de dinámicas que las sangrientas, aunque por lo que he visto, extrañaré un poco la acidez de las otras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que *a vosotras, tenía que haber puesto. Jodía dislexia ocasional ¬¬

    ResponderEliminar
  12. De verdad? Megan Maxwell??? De verdad de la buena vas a leerla? ¿Tú a quién has matado?
    Enfins...C
    Alissia
    http://alissiatraves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. #I❤MALASHIERBAS
    #I❤JORNADASSANGRIENTAS
    y seguramente #I❤JORNADASARCOIRIS

    Muy fan.

    A.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja

    Yo me mearia encima si leyera las polladas k os ponen x Twitter.
    Aaaisshh si es k son tan pekes estas criaturitas...no se enteran d k cada uno puede dcir lo k le salga d la peineta, parece k los autores d los libros les dan de comer xk d la forma en las k se les va la vida...una vida, eso les hace falta!

    Ah, no me leeria nada d megan maxwell ni aunk mi vida dependiera d ello.

    Un saludo muy puto!

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com