Uno nunca sabe lo injusto que es el mundo hasta que la madrugada en que coincide con luna nueva una doble lluvia de estrellas (Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas) anochece nublado. Aquí, a este lado de la niebla, donde el firmamento está tan cerca del bosque que casi parece que cualquier día voy a encontrarme los pies de la Vía Láctea naciendo del río.
Uno nunca sabe lo verdaderamente injusto que es el mundo hasta que a la mañana siguiente a esta noche de nubes te despierta un sol cegador y un cielo límpido y azul.
Life is such a bitch.
Así que en vez de pasar esta madrugada tumbada en el tejado, contando satélites y estrellas fugaces, la he pasado redescubriendo por qué no me gustan los críos, y mucho menos dormir con ellos. Os lo aseguro. Mi protegida es una criatura extraña, una ladrona de mantas, una ninja sonámbula, un revoltijo de rodillas y codos.
La vida es cruel.
Y quiero creer que las malas hierbas también lo somos. En especial en estas Jornadas Sangrientas, a las que oficialmente hoy echamos el cierre.
Como sabréis, este afán tan mezquino surgió a raíz de que Ortiga leyera hace ya tiempo Mentes Poderosas y lo comparara con el resto del panorama en la literatura juvenil actual (y con el sinnúmero de reseñas positivas que pululan por la blogosfera). Personalmente, creo que podríamos haber sido infinitamente más sangrientas, pero era difícil mantener el espíritu durante un periodo tan prolongado de tiempo.
Por cierto, queríamos agradeceros la acogida que han tenido las Jornadas en general, tanto a nuestros seguidores y a los lectores de incógnito como a esos amables trolls que se han pasado por el blog a amenizarnos las Jornadas con sus creativos insultos. Y, por supuesto, gracias también a los que habéis propuesto sugerencias para nuestras maldades.
También quería aprovechar para anunciar oficialmente el bautizo de nuestra mala hierba honorífica, Laura Tejada, del blog de La vieja Morla. El nombre que hemos elegido para ella es Amaranto, mala hierba también comúnmente conocida como bledo o pira. Laura, si no te gusta, lo siento.
Por supuesto, su maldad no podía quedar sin recompensa, por lo que aparte de recibir un nombre fantástico y un garabato acorde, incluiremos un enlace a su blog en la imagen. Laura también tendrá la oportunidad de acceder a cierta información clasificada sobre las infames actividades clandestinas de las malas hierbas. Por ejemplo, si ella
preguntara acerca de nuestros pérfidos y jugosos planes para septiembre (todos aquellos que escribís, beware), nosotras le daríamos un adelanto que luego ella podría guardarse para obtener cierta ventaja sobre sus competidores, o compartirla en su blog, o vender a los posibles interesados, o llevársela a la tumba. O qué sé yo. Espíritu emprendedor, queridas malas hierbas.
Para los que estéis suspirando de alivio por el fin de las Jornadas Sangrientas, dejadme deciros que el mal nunca descansa, así que este mismo fin de semana podéis esperar una nueva tanda de malicia por nuestra parte, (citando a Ortiga) en respuesta a nuestros estimados detractores tímidos, que hablan de nosotras donde no podemos alcanzarles (aka las redes sociales).
En fin, criaturas, creo que eso es todo. Yo acabo de descubrir que las mariquitas amarillas tienen alas, pero no vuelan ni aunque las despeñes a traición. Me siento curiosamente decepcionada.
Esperad noticias nuestras.
No os quiere,
Z.
Enhorabuena por estas jornadas sangrientas, mis queridas arpías cancerígenas (con cariño os lo digo, que leí el post y me hizo gracia la payasada de turno), por mostrarnos lo más sidoso y canceroso de la literatura. Espero que hagáis algo pronto y pueda contribuir, que siempre hay algo por ahí digno de mostrarse a este lugarcito.
ResponderEliminarUn saludo :D
Las jornadas sangrientas han sido geniales!, espero con ganas las próximas maldades que tenéis planeadas :D.
ResponderEliminarBesos!!!
No!! Queremos más malas hierbas!! Llenadme de sarpullidos y veneno! Quiero sangre! Por favor! :C Impávida me habéis vuelto a dejar. (La culpa es vuestra por poner ese fragmento. ¿Que no veis que los niños repiten las expresiones que le hacen gracia?)
ResponderEliminarEn fin, realmente, agradeceros estas jornadas tan divertidas y rebosantes de sangre. Espero con ansias ver las próximas entradas. Y que conste que yo nunca he sido muy bloguera, pero desde que encontré esta jardín...como en el patio de mi casa, oye. Que me dejáis con ganas de más.
¿No será que además de malas hierbas venenosas y urticantes vais a ser adictivas? Hmmmm....
Un saludo!!
Me habéis roto el corazón poniendo fin a estas Jornadas, con lo amenas que me habéis hecho las tardes de estudio.
ResponderEliminarEspero con ansía vuestras próximas maldades, espero que sigáis siendo igual de cancerígenas xD
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminar¡¿Satán por qué me haces esto?! ¿¡Fin de las jornadas sangrientas?! ¿¡Y ahora qué haré en mi vida?! ¿¡Relacionarme con la gente?! ¿Qué es eso? ¿Se come?
En fin, espero no haberte mareado con mi oleada de preguntas sin respuesta, pero...¿¡Por qué?! Me divertían mucho vuestras críticas malvadas. Las positivas a veces aburren, y leer alguna negativa con toques de humor siempre es una delicia.
Bueno. Espero pronto conocer tus nuevos planes maléficos.
Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
No te inquietes, María, si es por maldad, ya deberías saber que aquí es marca de la casa =P
ResponderEliminarVolveremos e.e
Me habéis hecho un dibujo....
ResponderEliminarhttp://olivethepeople.com/wp-content/uploads/2014/02/25903973-cry-gif-_zps93e72747.gif
¡¡¡Muero de amoooooooooooooor!!!
En serio, si es que sois adorables. Venenosas y muy bitches, sí, pero adorables. Tengo que poner ese dibujo en mi blog. Es demasiado hermosssso.
Y en cuanto a las Jornadas Sangrientas, sí, la verdad es que da pena que acaben, pero aquí siempre hay carne que despedazar, así que la pena solo durará hasta la siguiente entrada.
Por cierto, hoy me ha preguntado alguien que por qué tener a Javier Marías en la RAE es malo. NO he podido hacer otra cosa que conducirle aquí para que conozca el concepto de chaqueta pervertida, así como las perlas filosóficas de este GRAN escritor español.
:-)
Por cierto, el enlace del dibujo a mi blog no funciona, o a mí por lo menos no me funciona :-/
ResponderEliminarFelicidades Laura Tejada por aquí también!! XD
ResponderEliminarYo quiero más Jornadas Sangrientas!!! Maaaas!!!
Zarza o.o la gente no nos odia. De hecho, piden más sangre. Me siento confusa o.o y... ¿qué es este sentimiento cálido que estoy experimentando en el pecho?
ResponderEliminarPor cierto, Amaranto =P Recuerda que puedes ejercer tu derecho a la información cuando te apetezca. Basta con que dejes un mensaje donde gustes, o que envíes un email a Zarza preguntando.
No he entendido muy bien lo de mi derecho. Yo podré saber lo que pensáis publicar en el blog antes que nadie o cómo? I'm confused.
ResponderEliminarBueno, ya sabes que nos dedicamos a confabular y planear maldades diversas e intrigas palaciegas. Estamos planeando diversos eventos, de motivaciones y dinámicas diferentes, que iremos poniendo en práctica a su debido tiempo. Tu privilegio informativo implica que, si sientes curiosidad por las maldades que podamos tener planeadas para el futuro inmediato, puedes pedirnos una suerte de adelanto, a modo de boletín informativo. Para algunos eventos (como hubiera sido el caso de las Jornadas Sangrientas, por ejemplo), la información que podamos darte sólo servirá realmente para satisfacer tu posible curiosidad; para otros, en cambio, puede ser una ventaja de carácter estratégico...
ResponderEliminarNo diré más e.e De momento.
Andaaa y yo k os acababa d descubrir...supongo k siempre hay un libro terrorifico k destripar jiji espero k volvais pronto a la cargar xk sois la pera.
ResponderEliminarOtra cosilla, me gustaria k reseñarais Obsidian, y digo reseñar x dcir algo xk es una auténtica patada en el estomago...y stoy harta d ver taaantas buenas criticas en la blogosfera cuando yo lo k veo es una saga mas inutil k Manwe el dia k robaron los silmarils...eso y k Daemon Black hace k a todas les toke x bulerias lo d abajo, no se si me entendeis.
Ah!!! Y un imprescibdible aki deberia ser infinite d May R Ayamonte. Por favor, haced muuxa sangre d este libro y d su portada, k creo k no la habia mas fea.
Un saludo gamberras!!! Seguid siendo asi d putas!!!
@Ingrid. Bienvenida al blog e.e Me emociona verte tan motivada.
ResponderEliminarYa hemos hablado de la Saga Lux (Obsidian). Aquí: http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/02/los-innombrables-1.html
E Infinite ya estaba en mi lista de pendientes, pero me apunto que tú también quieres que haga sangre de él =P
Con amorr
O.