Donde la literatura y la maldad se toman un té

viernes, 8 de mayo de 2015

Mapa del proyecto «Yo también quiero ser escritor»

Aquí podréis encontrar:

-Las instrucciones para el Servicio de correcciones Malas Hierbas.

-El índice de obras del Sello de calidad Malas Hierbas.

-Los artículos «Yo también quiero ser escritor»:
Los tipos de escritor.
Lenguaje de los objetos vs. lenguaje de la conciencia.
Diálogos.
Desfamiliarizaciones.
Puntuación: cinco normas elementales.
Los puntos suspensivos.
La coma.
La coma 2.
Los dos puntos.
El punto y coma.
Las comillas.
El proceso de escritura + Resumen narrativo y cómo evitarlo.
Objetivos del personaje y tensión narrativa.

1 comentario :

  1. ¡Hola, Malas Hierbas! La verdad es que en cosa de un mes me he leído tres cuartos de todas las críticas del blog (innombrables incluídos). ¿Y qué decir? Me encanta la forma en la que destripan los libros, aunque no siempre les puedo seguir el ritmo. Gran parte de su terminología la he aprendido sobre la marcha o con el glosario, pero hay cosas más generales que siguen escapando a mi comprensión (por lo menos de manera plena).

    Quisiera, si no es mucho pedir, que un día dedicasen un artículo a definir, en términos de las malas hierbas, que es un texto plano, a qué llaman un personaje plano (o con qué criterios lo clasifican como tal) y es que hay un montón de artículos muy superficiales sobre estos temas y que no le atinan a la hora de llevarlo a la práctica. Una clasesita sobre objetivo consciente y deseo inconsciente y demás. De todos, tengo una idea... menos del texto plano... de ese ni PUTA idea. Me ayudaría mucho a saber a qué se refieren al mencionarlo en sus críticas y a poder aplicarlo yo en mis escritos.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com